Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz."

Transcripción

1 Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Septiembre 2009 Tony Capoccetti LU7DTS - Propósito de la experiencia El objetivo del proyecto fue de realizar una antena de cuadro cuádruple convencional pero utilizando cinta de cobre de 3/16 de ancho en lugar de alambre de cobre de 2 a 3 mm. de diámetro. El uso de la cinta de cobre facilita la realización de la antena porque es mucho mas sencillo respetar las medidas de los cuadros dado que es casi como dibujar la antena sobre un panel de plástico. Materiales utilizados Dos paneles de acrílico espumado de 3 mm. de espesor de 360 mm. de largo y 120 mm. de ancho. Algunos retazos de acrílico espumado de mayor espesor (10 mm. aprox.) para soportes y refuerzos (ver detalles de armado de la antena) Cinta de cobre autoadhesiva de 3/162 de ancho y 35 micrones de espesor. Se utiliza en fabricantes de vitreax y se consigue en Veahcolor E. Ravignani 1355 Capital Tel Dos pequeñas arandelas de cobre o bronce para reforzar el centro de la antena. Chapa de zinc galvanizado de 40 cm. x 20 cm. de 1 mm. de espesor 60 cm. de perfil L de aluminio de 10 x 10 mm. Un soporte metálico de forma L similar al que se usa para vigas de madera. Será para preparar el sostén de la antena. Una abrazadera tipo omega para sostén de la antena. 110 Mm. de tubo de cobre de 5/8 120 Mm. de coaxial RG 213 del que se utilizara solo el conductor central y el foam aislante. Remaches tipo pop para colocar el perfil L de aluminio. Cilindro de nylon o teflón para colocar y sostener el tubo de cobre. Puede ser también de sección cuadrada. Se usara también para reforzar la parte trasera del plástico en el lugar donde va conectado el tubo de cobre y el coaxial al centro de la antena. Tornillos de bronce para madera de 1/16 por 20 mm. de largo. Tornillos de bronce o acero galvanizado para sujetar el perfil L a la chapa de zinc y a la abrazadera tipo omega Pegamento para plástico tipo cianoacrilato. Yo utilice marca Ciano pero el tipo La gotita o similar es lo mismo. Un conector N (en mi prototipo se utilizo un conector BNC)

2 Detalles constructivos Para que tengan una idea de la forma final de la antena, les muestro una foto del frente de la misma. Encintado del plástico Frente de la antena terminada De acuerdo a la experiencia obtenida lo primero que se debe hacer es el encintado de cobre con el diseño de la antena sobre el espumado de acrílico de 3 mm. de espesor. Las dimensiones son las que se detallan en la Figura 1. Cada cuadro tiene 59 mm. interior por lado para que la antena resuene a la frecuencia de GHz. 59 mm 59 mm Figura 1 Detalles y dimensiones de la antena. Sobre el plástico se dibuja la antena a lapiz como se ve en la siguiente foto:

3 Detalle del diseño de la antena dibujada sobre el panel de plástico La cinta de cobre se coloca por cada tramo recto. Los sobrantes se cortan mediante el uso de un cutter. En la siguiente foto se muestra la cinta de cobre colocada sobre panel el plástico:

4 Detalle de la cinta de cobre colocada sobre el diseño de la antena Tener en cuenta que en el cruce del encintado, y a los efectos de aislar los cuadros, se debe colocar un trozo de cinta de teflón o algún material similar pegado al plástico antes de superponer el otro lado del cuadro. Una vez concluido el encintado en cada vértice se debe colocar un punto de estaño para que tenga continuidad eléctrica dado que la cinta de cobre es autoadhesiva por lo tanto puede no hacer buen contacto eléctrico Concluido el encintado se debe realizar el pegado del otro trozo de espumado de acrílico. Antes de realizar este pegado, se debe cortar una pequeña ventana en el centro del mismo para luego realizar la soldadura del coaxial a la antena. En la foto siguiente se aprecia la ventana de acceso al centro de la antena para realizar luego la soldadura al coaxial.

5 Panel de proteccion pegado al panel de antena En el centro de los lazos, donde se hará la conexión con el coaxial, se debe reforzar mediante el uso de arandelas pequeñas de cobre o bronce. La ubicación de estas debe coincidir con las dimensiones de la conexión del tubo de cobre y del centro del coaxial. Para el pegado de este material se utilizo el pegamento cianoacrilato. Seguir las instrucciones de seguridad de manejo de este producto pues se pega fuertemente a la piel. El pegamento se debe colocar en todo el perímetro del plástico y en algunos puntos intermedios. Tener cuidado cuando se coloca el plástico de cobertura de hacerlo coincidente con el otro pues una vez pegado no será posible removerlo. Preparación de la chapa de metálica de zinc. La placa de zinc se usa como reflector y además como soporte de la propia antena. Para hacerla mas rígida la misma se colocara en forma transversal dos tramos de perfiles L de aluminio de 30 cm. cada uno en forma longitudinal y a unos 3 cm. de los bordes superior e inferior.

6 Detalles de la parte posterior de la antena. En esta foto se muestra los detalles de la colocación de los perfiles L. Para colocarlos se utilizo remaches tipo pop de 3mm. En el centro de la chapa se debe hacer un orificio de 10 mm. de diámetro para que pueda pasar el tubo de cobre de 5/8. En la parte trasera se deberá colocar un soporte de teflón o nylon, que puede ser cilíndrico (de 30 a 35 mm. de diámetro) o cuadrado de aproximadamente 30 a 40 mm. de lado. Previamente se debe realizar un orificio de 10 mm. de diámetro y en un lateral un orificio mas pequeño para colocar un tornillo parker. Este tornillo permitirá, una vez ajustada la distancia del la antena al reflector, fijar la posición del tubo de cobre para que no se mueva. La fijación de este soporte plástico se hace mediante 3 o cuatro tornillos de bronce tipo madera de 20 mm. de largo desde el otro lado de la chapa de zinc cuidando que ambos orificios de 10 mm. de diámetro queden centrados. Por otro lado se deben realizar los orificios necesarios para la colocación del soporte metálico L necesario para el sostén de la antena. Tener en cuenta de colocarlo lo mas cercano posible al centro de la chapa (ver foto de la parte posterior) El soporte metálico ya deberá tener realizado los orificios necesarios para la colocación de la abrazadera tipo omega. También a una distancia de 170 mm. a cada lado desde el centro de la chapa y sobre el eje horizontal se hace un orificio pequeño para colocar un tornillo de sostén del separador de la antena al reflector. Ver la siguiente foto donde se muestra el separarador mencionado.

7 Detalle del separador El conector coaxial a la antena Para realizar el conector al centro de la antena se utilizara un tubo de cobre de 5/8 de diámetro, dentro del cual se colocará el interior (alambre central y aislante de foam) de un coaxial RG 213 según se muestra en la Figura 2 Como se ve en esta figura, este conector tiene 100 mm. de largo, mas unos 6 mm. de la punta donde se conectará a la antena y del extremo posterior tiene soldado un conector tipo N. La terminación del extremo anterior del tubo de cobre se muestra en la Figura 3.

8 La terminación del RG 213 se muestra en la Figura 4 Finalmente y para dar mayor rigidez en el centro de la antena donde ingresa el coaxial realizado con el tubo de cobre. en la parte posterior del plástico donde se montó la antena se debe reforzar con un trozo de espumado de acrílico de mayor espesor (por ejemplo 10 mm.) y de aproximadamente 40 x 40 mm. al que previamente se le habrá realizado en su centro un orificio de 9.5 mm. de diámetro para pasar el tubo de cobre. Este plástico se pegará con el mismo pegamento utilizado en la cubierta de la antena. Armado de la antena. Para el armado de la antena se deben tener ya preparados la antena y su cubierta de plástico, el reflector con todos los orificios necesarios realizados, incluido el soporte de teflón o nylon y el soporte de perfil L para sostén del conjunto. Colocar el tubo de cobre a través del orificio realizado en el reflecto y su soporte, y finalmente a través del plástico que sostiene la antena de manera que los dos conectores, el del tubo de cobre y el del centro del coaxial pasen por los pequeños orificios realizado donde se encuentran las pequeñas arandelas. Soldar la extensión del tubo de cobre y el conductor central de coaxial a las pequeñas arandelas de bronce o cobre teniendo cuidado no sobrecalentar para no dañar ni la cinta de cobre ni el plástico que la contiene. Una vez soldado el coaxial y el cobre a la los elementos de la antena. De deberá costar cualquier sobrante del tubo de cobre o del conductor del coaxial a los efectos que no sobresalgan de la superficie de la cobertura plástica. Luego se deberá tapar la pequeña ventana donde se realizó la soldadura con un trozo de espumado de acrílico de una dimensión que cubra la misma y sobre por los lados para poder colocar el pegamento.

9 La antena así montada se probara para su mejor rendimiento, buscando el mismo acercando o alejando el plástico que contiene los elementos de la chapa reflectora. Una vez obtenido el mejor rendimiento se ajusta el tornillo que quita el movimiento al tubo de cobre y se colocaran los separadores que además de fijar la separación darán rigidez a ambos lados de la antena cubierta en plástico. No me resta más que desearles un buen trabajo de construcción de esta antena. Cualquier comentario o consulta me escriben a 73, Tony LU7DTS Septiembre 2009

10

Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi

Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores Bergantells Usuaris de Linux de Mallorca i Afegitons Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi Por gallir (http://m3d.uib.es/~gallir/)

Más detalles

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA Luego de testar varios modelos para utilizar en nuestros talleres uno de los que más resultados nos dio es el tipo ULOG. Es un poco más complicados que los que vimos hasta

Más detalles

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS Introducción: Luego de montar todo mi sistema irradiante para satélites compuesto

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Extra Resistente Doble. Estructura 70mm. Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornillan dos capas de placas Durlock Extra Resistente por cara. Dentro

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Extra Resistente Simple. Estructura 70mm Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornilla una capa de placas Durlock ER por cara. Dentro de la cámara interior

Más detalles

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES El presente pliego incluye las especificaciones técnicas para el suministro de: 1. Gabinetes metálicos para servidor

Más detalles

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI ALCANCE DIGITAL Nº 94 JORGE LUIS VARGAS ESPINOZA (FIRMA) Año CXXXIV San José, Costa Rica, viernes 13 de julio del 2012 Nº 136 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA

Más detalles

Antenas caseras para enlaces Wireless

Antenas caseras para enlaces Wireless Antenas caseras para enlaces Wireless Autor: Marcos Arias http://www.mailxmail.com - Encontraras muchos más cursos como este 1 1. COMO TRANSFORMAR UNA PARABÓLICA DE TVSAT EN WI-FI Como las antenas para

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA. CASETAS SANITARIAS (acabado en poliuretano)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA. CASETAS SANITARIAS (acabado en poliuretano) Información general: DESCRIPCIÓN TÉCNICA de las CASETAS SANITARIAS (acabado en poliuretano) La siguiente descripción se refiere al diseño y características de los nuevos modelos de casetas estándar. Las

Más detalles

BIS Escuadras para radiadores

BIS Escuadras para radiadores O BIS Escuadras para radiadores BIS Múltiples fijaciones BIS Fijaciones múltiples BIS Protección de tuberías BIS Placa de protección BIS Ángulo de suelo de dos piezas BIS Ángulos de suelo BIS Guías de

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL Instituto Nacional de Tecnología Industrial MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL DESHIDRATADOR SOLAR AURELIANO BUENDÍA NO Instituto Nacional de Tecnología Industrial MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL DESHIDRATADOR SOLAR

Más detalles

Guía Práctica. Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores

Guía Práctica. Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores Universidad de Chile Escuela de Verano 2011 Curso Energías Renovables II Guía Práctica Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores Introducción Una cocina solar es un artefacto que permite

Más detalles

27,51 /Ud. * TUBOS RECTANGULARES DE 100X50X2 MM DE 5 M GALVANIZADOS EN CALIENTE: 44,51 /Ud.

27,51 /Ud. * TUBOS RECTANGULARES DE 100X50X2 MM DE 5 M GALVANIZADOS EN CALIENTE: 44,51 /Ud. PRECIOS PARA VALLAS DE PUBLICIDAD 2 M. DE ALTURA * MOLDURA DE CHAPA GALVANIZADA DE 166 MM DE DESARROLLO: (100 MM DE FRENTE VISTO) (PRECIO DE CONJUNTO) * PANELES DE CHAPA GALVANIZADA DE 2000X800X0,8 MM

Más detalles

Bobinas del aerogenerador

Bobinas del aerogenerador Bobinas del aerogenerador Este modelo de aerogenerador es monofásico, lo que permite cambiar la tensión de salida a voluntad, según como se conecten entre si las bobinas. Hay tantas bobinas como imanes

Más detalles

ELECCIÓN DE CONTENEDORES

ELECCIÓN DE CONTENEDORES PLAN CALIDAD LOGÍSTICA 1 ELECCIÓN DE CONTENEDORES Para la elección de los contenedores apropiados el Inspector tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Gross weight no puede ser inferior a los 30 tons.

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

PROYECTO DE ESTRUCTRURA DE UNA GRÚA TORRE ACCIONADA CON UN MOTOR ELÉCTRICO O TORNO CON MANIVELA.

PROYECTO DE ESTRUCTRURA DE UNA GRÚA TORRE ACCIONADA CON UN MOTOR ELÉCTRICO O TORNO CON MANIVELA. PROYECTO DE ESTRUCTRURA DE UNA GRÚA TORRE ACCIONADA CON UN MOTOR ELÉCTRICO O TORNO CON MANIVELA. NOMBRE DEL GRUPO: 1º ESO. CARGO 1. Coordinador 2. E. Material 3. E. Herramientas 4. E. Limpieza NOMBRE:

Más detalles

Instalación de un Kit de Xenón by CoNE - Abril 2008

Instalación de un Kit de Xenón by CoNE - Abril 2008 Instalación de un Kit de Xenón by CoNE - Abril 2008 Kit de Xenón genérico Contenido del Kit -Dos balastos -Dos lámparas de Xenón -Dos soportes de metal -Tornillos -Manual de instrucciones Características

Más detalles

CEDEHP Profesor: Agustín Solís M. Construcción de un cable VGA para la instalación de un Proyector fijo en el techo.

CEDEHP Profesor: Agustín Solís M. Construcción de un cable VGA para la instalación de un Proyector fijo en el techo. Construcción de un cable VGA para la instalación de un Proyector fijo en el techo. Como la mayoría de ustedes saben, para poder proyectar una imagen desde el computador es necesario un proyector o Data

Más detalles

Concreto y Acero. Refuerzos en muros

Concreto y Acero. Refuerzos en muros Refuerzos en muros Los elementos de soporte principal de la vivienda son básicamente los muros, que se construyen con mampostería, es decir, que se colocan piezas sólidas o huecas, pegadas con mortero.

Más detalles

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. i Interlanco Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. ii INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO CONTROL DOCUMENTAL Referencia HG.002.0001 Proyecto Titulo

Más detalles

MANUAL PRÁCTICO DE TRANSFORMACIÓN DE UN MOTOR TRIFÁSICO DE JAULA DE ARDILLA DE CUATRO POLOS, EN GENERADOR ELÉCTRICO.

MANUAL PRÁCTICO DE TRANSFORMACIÓN DE UN MOTOR TRIFÁSICO DE JAULA DE ARDILLA DE CUATRO POLOS, EN GENERADOR ELÉCTRICO. MANUAL PRÁCTICO DE TRANSFORMIÓN DE UN MOTOR TRIFÁSICO DE JAULA DE ARDILLA DE CUATRO POLOS, EN GENERADOR ELÉCTRICO. Introducción. El motor trifásico de jaula de ardilla de cuatro polos, posee un bobinado

Más detalles

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-551) Chrysler Minivan Voyager, Dodge Caravan 1996 2000 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar

Más detalles

El andamio modular RUX - VARIANT

El andamio modular RUX - VARIANT El andamio modular RUX - VARIANT Placa base de husillo 0,30 2,4 350 00357 G 13,00 Para altas cargas 48,3 x 3,2 mm galvanizado,con 0,50 2,9 250 00358 G 15,50 desenroscamientopleno) acero, con tuerca de

Más detalles

Int. Cl. 6 : A47B 77/08. 22 kfecha de presentación: 08.05.95 71 k Solicitante/s: FAGOR, S. Coop. Barrio San Andrés, s/n 20500 Mondragón, Guipúzcoa, ES

Int. Cl. 6 : A47B 77/08. 22 kfecha de presentación: 08.05.95 71 k Solicitante/s: FAGOR, S. Coop. Barrio San Andrés, s/n 20500 Mondragón, Guipúzcoa, ES k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 127 054 21 k Número de solicitud: 9500874 51 k Int. Cl. 6 : A47B 77/08 F24C 15/30 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 kfecha

Más detalles

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE 18 DE ENERO DE 2016 MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA RENOVABLE Finoquietto 151-Rawson Chubut Tel: 280-4481572 Resumen: En el presente manual

Más detalles

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación.

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación. Pág.: 26 de 92 3 ENCIMERAS Para la instalación de una encimera, hay que tener en cuenta varias recomendaciones importantes, de modo que se garantice la seguridad y el buen funcionamiento del aparato, y

Más detalles

R R R 1. OBJETIVOS Modificar el sistema de propulsión del coche variando la posición del motor eléctrico. - Construir un coche con perfiles de aluminio que se mueva mediante un motor eléctrico. - Construir

Más detalles

ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA ESTÁNDARES BÁSICOS DE CALIDAD PROGRAMA FEDERAL DE RECREACIÓN Y DEPORTES PARA

ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA ESTÁNDARES BÁSICOS DE CALIDAD PROGRAMA FEDERAL DE RECREACIÓN Y DEPORTES PARA ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA ESTÁNDARES BÁSICOS DE CALIDAD PROGRAMA FEDERAL DE RECREACIÓN Y DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU GRUPO FAMILIAR. ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y ARQUITECTURA. SERVICIO

Más detalles

CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO

CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO Taller N 3 CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO UNIDAD DIDÁCTICA: Acciones, reacciones y deformaciones. 1. ESTRATEGIA DIDÁCTICA: La estructura del concreto 1.1 Estrategia 1: Construcción

Más detalles

Mallas y Cerramientos

Mallas y Cerramientos Mallas y Cerramientos Pol. Ind. Campollano (Ampliac Tel. 967 193 720 / Fax. 967 193 7 INDICE DE PRODUCTOS Malla Simple Torsión... 3 Poste Malla Simple... 5 Malla Anudada... 9 Alambre de Espino... 11 Malla

Más detalles

PUNTOS DE SOPORTE. Para mayor información, visite el sitio www.3form-la.com o llame al -56 2 3 940097

PUNTOS DE SOPORTE. Para mayor información, visite el sitio www.3form-la.com o llame al -56 2 3 940097 3form separadores y los sistemas de punto de soporte tipo araña proporcionan soluciones versátiles y elegantes para la colocación de los materiales 3form a una variedad de sustratos, incluyendo madera,

Más detalles

Sistema Gyplac Pared Divisoria Acústico DS

Sistema Gyplac Pared Divisoria Acústico DS 0 Sistema Gyplac Pared Divisoria Acústico DS Pared divisora interior constituido por una doble estructura metálica sobre la cual se atornillan dos placas de yeso Gyplac por cada cara de la pared divisoria.

Más detalles

Elementos de un techo

Elementos de un techo Elementos de un techo Cuando hablamos de techo nos referimos a un conjunto de elementos que conforman la parte superior de una edificación, que la cubre y cierra. Por este motivo es un componente esencial

Más detalles

Buenas gente del online!!

Buenas gente del online!! Buenas gente del online!! Como varios ya saben compre el Sensor de Estacionamiento Electromagnetico de Shop_Cars Ayer lo instalé y acá paso a darles un pequeño tuto de cómo hacerlo en nuestros queridos

Más detalles

ES 2 440 091 A2 ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 440 091. Número de solicitud: 201231213 B65G 1/00 (2006.01) 27.07.2012

ES 2 440 091 A2 ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 440 091. Número de solicitud: 201231213 B65G 1/00 (2006.01) 27.07.2012 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 2 440 091 Número de solicitud: 201231213 1 Int. CI.: B6G 1/00 (2006.01) 12 SOLICITUD DE PATENTE A2 22 Fecha de presentación:

Más detalles

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Información de seguridad El conjunto de instalación

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

La ATV es pues otro apasionante modo de transmisión donde podemos experimentar.

La ATV es pues otro apasionante modo de transmisión donde podemos experimentar. Recepción de televisión de aficionados ATV INTRODUCCION La televisión de aficionados es una actividad particularmente apasionante que aporta una nueva dimensión a un QSO: vista de la estación, transmisiones

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

HERRAMIENTAS URSA AIR. Construcción de conductos

HERRAMIENTAS URSA AIR. Construcción de conductos HERRMIENTS URS IR Construcción de conductos Construcción de conductos a partir de paneles de 25mm. Conducto recto: Primer paso Marcar en el panel las cuatro marcas que aparecen en la figura (NCHO-2, LTO+4,

Más detalles

Sistema de soporte Niro-Clip

Sistema de soporte Niro-Clip Sistema de soporte Niro-Clip El Original-Niro-Clip es el primer clip en acero inoxidable para construcciones de sistemas de apantallamiento o protección contra rayos, es un soporte multifuncional para

Más detalles

14 PLACAS PARA CUBIERTAS Y TEJADOS

14 PLACAS PARA CUBIERTAS Y TEJADOS PLACA CLARABOYA (*) 2 x 0 2 x 0 2 x 0 2 x 0 Masa 3,82 08,,7,7 TAPA POLIÉSTER REFORZADO 3, x color natural 9,7 Para placa claraboya PLACA SALIDA DE HUMOS (*) 2 x 0 2 x 0 2 x 0 2 x 0 Para pendientes del

Más detalles

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE 1 CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE Por Sergio el Maléfico En el anterior capitulo de mecánica se explico cómo substituir la fibra del silencioso trasero de una Gas Gas. Hoy, después de

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Simple. Estructura 70mm. Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornilla una capa de placas Durlock por cara. Dentro de la cámara interior de 70mm se podrá

Más detalles

4.1 Antena Bi-Cuadrada.

4.1 Antena Bi-Cuadrada. 4.1 Antena Bi-Cuadrada. La antena Bi-cuadrada consiste en una combinación de monopolos λ/4, todos ellos formando dos cuadrados y unidos por una de sus esquinas como muestra la FIGURA 4.1 (b) para poder

Más detalles

CASETAS DE OFICINA TRANSPACK

CASETAS DE OFICINA TRANSPACK DESCRIPCIÓN TÉCNICA de las CASETAS DE OFICINA TRANSPACK Información general: La siguiente descripción se refiere al diseño y características de los respectivos tipos de casetas estándar. Las medidas exteriores

Más detalles

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS DATOS TÉCNICOS SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO CHIARELLA - Ingeniería & Automatización - produce una amplia gama de sensores de temperatura, utilizando distintos

Más detalles

MUROS TILT UP VS MUROS PRECOLADOS RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCION

MUROS TILT UP VS MUROS PRECOLADOS RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCION MUROS TILT UP VS MUROS PRECOLADOS López Esquivel Manuel 1,2, y González Ruiz Juan Pablo 1 RESUMEN Se hace un estudio comparativo entre dos edificios fabriles utilizando en las fachadas de ambos edificios

Más detalles

Schalung & Gerüst. Andamio de fachada

Schalung & Gerüst. Andamio de fachada Schalung & Gerüst Andamio de fachada Simple, práctico y económico Ya sea para nuevas construcciones o renovaciones, en pequeñas y grandes obras NOR48 es un practico sistema de andamios de fachada, con

Más detalles

Conduflex. Más innovación en sistemas eléctricos flexibles

Conduflex. Más innovación en sistemas eléctricos flexibles Conduflex Más innovación en sistemas eléctricos flexibles Generalidades Conduflex Las tuberías flexibles Conduflex se fabrican con base en la Norma INTE16-01-15-03. Conduflex es un sistema de tubos corrugados

Más detalles

PRÁCTICA 5: Electromagnetismo II. Motores eléctricos

PRÁCTICA 5: Electromagnetismo II. Motores eléctricos PRÁCTICA 5: Electromagnetismo II. Motores eléctricos 1 Introducción Un Motor Eléctrico es una máquina que convierte energía eléctrica en energía mecánica, es decir, a partir de corrientes eléctricas producen

Más detalles

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas.

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas. Instalación de Componentes de dos vías (Clio 2) Escrito por cone 23.05.2003 Dificultad (1 a 5): 2 Esta vez les vamos a explicar como instalar un Kit de Componentes de 2 vías en un Clio 2. El kit utilizado

Más detalles

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS.

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS. Tras una fuerte tormenta de verano, el aparato de TV del salón empezó a presentar imagen con niebla y pérdida de imagen en algunos canales, el receptor TDT aparecía como SIN SEÑAL, pensando que se había

Más detalles

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO TIPOS DE MONTAJE Proyección de FUTURO Índice 01 Introducción Descripción del cerramiento exterior Función de la cubierta 02 Cubiertas inclinadas Instalaciones sobre la cubierta Instalaciones FV integradas

Más detalles

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500)

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500) CABLE CANAL ELECTRICIDAD INTEGRAL 01 SISTEMA DE CABLE CANAL STANDARD Y CON AUTO- ADHESIVO: Sistema de canalización de montaje en superficie, que nos permite realizar cableados para instalaciones eléctricas,

Más detalles

Indice Página 1.- Introducción 2 2.- Descripción del Sistema 3 2.1.- Fundamentos del Sistema Constructivo 3 2.2.- Composición del Panel 3 2.3.- Panel terminado en obra 3 2.4.- Ventajas del Sistema 4 de

Más detalles

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico 1 0 6. 1 8 6 B r a z o e x c a v a d o r hidráulico NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de

Más detalles

Instrucción, juego de cabecera de montaje de luz en BMRA

Instrucción, juego de cabecera de montaje de luz en BMRA LIFT CORPORATION Hoja 1 de 10 DSG# MS-11-02 Rev. - Fecha: 10/23/13 Instrucción, juego de cabecera de montaje de luz en BMRA Juego N/P 268860-01 (pintado) para vehículo de 96 de ancho Canal (pintado) 30

Más detalles

Construcción de un motor eléctrico Eduardo Alberto Bellini, Escuela Técnica Nº 33 D.E. 19 Ebellini@buenosaires.edu.ar

Construcción de un motor eléctrico Eduardo Alberto Bellini, Escuela Técnica Nº 33 D.E. 19 Ebellini@buenosaires.edu.ar Resumen Construcción de un motor eléctrico Eduardo Alberto Bellini, Escuela Técnica Nº 33 D.E. 19 Ebellini@buenosaires.edu.ar En este trabajo se presenta un proyecto de fabricación de un motor eléctrico

Más detalles

ARTEFACTOS ENTRADA RECTA

ARTEFACTOS ENTRADA RECTA 2 ARTEFACTOS ENTRADA RECTA Nuestros dispositivos de Entrada Recta son resistentes para soportar el uso rudo en los ambientes más demandantes, asegurando su confiabilidad, seguridad y desempeño. Nuestros

Más detalles

Sistema de Entrepiso para Grandes Luces

Sistema de Entrepiso para Grandes Luces Sistema de Entrepiso para Grandes Luces Manual Técnico de Instalación Esta publicación es solo para uso referencial, es una guía que no sustituye ni elimina la intervención de un profesional especialista

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 Los calentadores solares para agua Sunnergy son fáciles de instalar, y con equipos adecuados apropiadamente para cada necesidad en particular,

Más detalles

UN CARRO TRANSPORTABLE

UN CARRO TRANSPORTABLE 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS53 CÓMO HACER? UN CARRO TRANSPORTABLE Muchas veces cuando cambiamos de mochila no sabemos qué uso darle a la antigua, cómo reciclarla para no perderla por completo. Por

Más detalles

CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm)

CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm) CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm) Estructura genérica de un cable coaxial. A frecuencias en el intervalo de VHF (Very High Frecuency)

Más detalles

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA PARA SUJETAR ALICATES: herramientas manuales compuestas de dos brazos articulados por un eje, formando palancas de primer orden. Es conveniente que dichos brazos

Más detalles

1.Cocina solar de acumulación. Horno solar 30-60.

1.Cocina solar de acumulación. Horno solar 30-60. Índice: Índice:...1 1. Cocina solar de acumulación. Horno solar 30-60...2 1.1. Características generales:...2 1.2. Materiales empleados:...2 1.3. Proceso de construcción:...3 1.3.1. Ventana:...3 1.3.2.

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje Rev. 00 1/16 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Estas estructuras

Más detalles

tectonicablog.com estudio selgascano Madrid, España selgascano 2009 obras

tectonicablog.com estudio selgascano Madrid, España selgascano 2009 obras estudio selgascano Madrid, España selgascano 2009 obras Lo que se pretende con este estudio es muy simple: trabajar bajo los árboles. Para ello necesitamos una cubierta lo más transparente posible pero

Más detalles

14. GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS CABLES

14. GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS CABLES Español Manual de 14. GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS CABLES CONTENIDO 1. Antes de empezar... 140 2. Contenido del paquete... 140 3. Precauciones generales... 140 4. Precauciones durante la... 141

Más detalles

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK El panel de yeso TABLAROCA SHEETROCK es fabricado en México por USG México S.A. de C.V./Yeso Panamericano y se ha usado ampliamente

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING

MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING MI-RSMAR2014 MANUAL DE INSTALACIÓN REVESTIMIENTO SIDING Derechos Reservados 2013, por Cintac S.A. Camino a Melipilla Nº 8920, Maipú, Chile. Copyright MMIV, por Cintac S.A. 3ª Edición, Marzo 2014 SIDING

Más detalles

PASARELA ATIRANTADA DE FUENGIROLA

PASARELA ATIRANTADA DE FUENGIROLA PASARELA ATIRANTADA DE FUENGIROLA José ROMO MARTÍN Vicepresidente jrm@fhecor.es Luis M. VIARTOLA DRAGADOS Servicios Técnicos lviartola@dragados.com Julio SÁNCHEZ DELGADO Jefe de Equipo jsd@fhecor.es Conchita

Más detalles

CFGS CONSTRUCCION METALICA MODULO 246 DISEÑO DE CONSTRUCCIONES METALICAS

CFGS CONSTRUCCION METALICA MODULO 246 DISEÑO DE CONSTRUCCIONES METALICAS CFGS CONSTRUCCION METALICA MODULO 246 DISEÑO DE CONSTRUCCIONES METALICAS U.T. 1.- MATERIALES EMPLEADOS EN CONSTRUCCION METALICA En esta Unidad de Trabajo vamos a realizar una introducción a los materiales

Más detalles

NORMA DE INSTALACIONES

NORMA DE INSTALACIONES NO-UTE-OR-0001/02 CAPITULO I-G PUESTAS A TIERRA Y PARARRAYOS 2001-05 ÍNDICE 1.- PUESTAS A TIERRA Y PARARRAYOS... 2 2.- OBJETO... 3 3.- DEFINICIÓN... 3 4.- COMPOSICIÓN... 3 5.- TOMAS DE TIERRA... 8 6.-

Más detalles

Metaldeck. Manual de Instalación. Manual de Instalación. METALDECK Grado 40

Metaldeck. Manual de Instalación. Manual de Instalación. METALDECK Grado 40 Metaldeck Grado 40 1 Metaldeck Contenido 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Geometría 2 1.2 Geometría 3 1.3 Transporte 1.4 Descargue 1.5 Almacenamiento en obra 2. INSTALACIÓN Y MONTAJE 2.1 Dirección de colocación del

Más detalles

Estructuras Metálicas

Estructuras Metálicas Estructuras Metálicas I. Medios de unión II. Elementos compuestos III. Ejecución de nudos y apoyos IV. Estructuras reticulares (armaduras) V. Naves industriales Estructuras Metálicas I. Medios de unión

Más detalles

SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR SATE ETICS EIFS

SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR SATE ETICS EIFS PAVINET MALLA Mallas de fibra de vidrio PERFILERIA en aluminio y PVC Complementos Telf: +34 96 122 93 65- Telf. Mercado Internacional: +34 662 68 21 88 - Telf. Mercado Nacional: +34 617 345 176 Malla fibra

Más detalles

plettac Andamio modular

plettac Andamio modular Página 1 plettac Andamio modular Assco perfect Futuro contur Instrucciones de de montaje montaje seguro y de y aplicación Edición Enero 2006 Edición Diciembre 2004 Página 2 Andamio modular ASSCO FUTURO

Más detalles

Pliego de especificaciones particulares

Pliego de especificaciones particulares Pliego de especificaciones particulares 0. Requisitos generales Las ofertas deberán incluir una memoria descriptiva u hoja de datos que incluya el detalle de todas las características del producto ofertado:

Más detalles

Este documento ilustra los principales pasos involucrados en la instalación del equipo VibroSystM.

Este documento ilustra los principales pasos involucrados en la instalación del equipo VibroSystM. Este documento ilustra los principales pasos involucrados en la instalación del equipo VibroSystM. Tenga en cuenta que sólo se presenta una visión general ya que este documento está diseñado exclusivamente

Más detalles

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Guía de diseño e instalación de Pararrayos con Dispositivo de Cebado PDC Sistema de captación PARARRAYOS ACCESORIOS PDC Los

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION MIMETIZADO ANTENA ORANGE MEDIANTE PVC ESPUMADO

MANUAL DE INSTALACION MIMETIZADO ANTENA ORANGE MEDIANTE PVC ESPUMADO MANUAL DE INSTALACION MIMETIZADO ANTENA ORANGE MEDIANTE PVC ESPUMADO CONTENIDO MANUAL 1. DATOS TECNICOS MIMETIZADO Descripción Composición Transporte Planos Materiales y herramientas 2. INSTALACION 1.

Más detalles

Laboratorio No. 1 Antenas y Propagación. Al finalizar el laboratorio el alumno debe estar en capacidad de:

Laboratorio No. 1 Antenas y Propagación. Al finalizar el laboratorio el alumno debe estar en capacidad de: Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Unidad de Arquitectura, Redes y Sistemas Redes Móviles e Inalámbricas Objetivos Laboratorio No. 1 Antenas y Propagación Al finalizar

Más detalles

Construir tabiques con bloques de vidrio 1

Construir tabiques con bloques de vidrio 1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir tabiques con bloques de vidrio 1 Montaje con junta de 3 mm www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A.,

Más detalles

Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero

Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero 1. Espesor del revestimiento 2. Preparación de la placa 3. Revestimiento de vigas (revestimiento de una capa) 4. Revestimiento de vigas (revestimiento

Más detalles

www.solecmexico.com CABLE COAXIAL

www.solecmexico.com CABLE COAXIAL CABLE COAXIAL Si el elemento conductor está formado por un solo hilo, se dice que es un alambre; mientras que si está formado por varios conductores, entonces se dice que es un cable. Los cables son más

Más detalles

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato MANUAL DE USUARIO MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) PFP Cable calefactor automático con termostato USO Protección de las tuberías contra la congelación. Termostato incorporado. Cable de alimentación de 1.5m

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

Instalación de la calefacción de techo Principios del proyecto y de la instalación de las láminas calefactoras ECOFILM C

Instalación de la calefacción de techo Principios del proyecto y de la instalación de las láminas calefactoras ECOFILM C Instalación de la calefacción de techo Principios del proyecto y de la instalación de las láminas calefactoras ECOFILM C las tiras de la lámina calefactora se instalan paralelamente con las vigas de la

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO SUELO RADIANTE ELÉCTRICO Manual de instalación CABLES CALEFACTORES RESISTENCIAS FLEXIBLES BASES CALEFACTORAS MANTAS Y BANDAS CALEFACTORAS BRIDAS CALEFACTORAS SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL DE TEMPERATURA

Más detalles

www.imma.com.mx Pto. Vallarta 01 (322) 22 1 35 41 01 (322) 14 5 94 50 01 (322) 14 5 94 51 Guadalajara 01 (33) 16 67 23 40 01 (33) 16 67 22 32

www.imma.com.mx Pto. Vallarta 01 (322) 22 1 35 41 01 (322) 14 5 94 50 01 (322) 14 5 94 51 Guadalajara 01 (33) 16 67 23 40 01 (33) 16 67 22 32 Catálogo 2013 3 Abrazadera de cobre para cable...05 Abrazadera mecánica...18 Activador conductor...11 Adaptador Aislante...05 Aislador tipo cilindro...08 Aislador tipo hexagonal...08 Aislador tipo manzana...08

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Línea Construcción Liviana en Seco La solución constructiva Daños Locales En la placa de yeso Gyplac, el daño local se presenta tanto en el cartón como en el núcleo de yeso. En

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN BAJO TEJA Sistemas Integrales TEJADOS IMPERMEABILIZADOS Y VENTILADOS ÍNDICE PRIMER FABRICANTE MUNDIAL DE PLACA ASFÁLTICA La multinacional Onduline es el primer fabricante mundial

Más detalles

Construyendo Nuestro Boe-Bot

Construyendo Nuestro Boe-Bot Construyendo Nuestro Boe-Bot Qué contiene nuestro kit? Nuestro kit cuenta con todas las piezas requeridas para armar nuestro primer robot, con este robot aprenderemos distintos conceptos de programación

Más detalles

ADECUADAMENTE UN CABLE ELÉCTRICO

ADECUADAMENTE UN CABLE ELÉCTRICO nivel dificultad INSTALAR IL-TU0 CÓMO UNIR? ADECUADAMENTE UN CABLE ELÉCTRICO Como en casi todo en la vida, también existe una forma correcta de conectar dos cables eléctricos. Y como estamos hablando de

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP BUILDING PRODUCTS R Construcción Energitérmica Asísmica anexo 12 Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP R BUILDING PRODUCTS Anexo 12 anexo 12 1. STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S) 1.1.

Más detalles

Arpón semi-rígido de PVC, soldado al perímetro de la lámina, que permita el enganche por tensión al perfil perimetral.

Arpón semi-rígido de PVC, soldado al perímetro de la lámina, que permita el enganche por tensión al perfil perimetral. Cielorrasos tensados especificaciones técnicas. Estarán compuestos por: Lámina flexible de PVC de alta resistencia, calandrada, de 180 micrones, clasificada "Ininflamable" M1 en Europa y con ensayos de

Más detalles