Manual de señalización de


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de señalización de"

Transcripción

1 Manual de señalización de

2 Red Andaluza de Vías Pecuarias Red Andaluza de Vías Pecuarias Red Andaluza de Vías Pecuarias Indice SEÑAL INICIO 1km Vereda de Angorilla Cordel de Marchena 8 km SEÑAL DIRECCIONAL Área Recreativa Descansadero de la Cruz Blanca SEÑAL DE IDENTIFICACIÓN SEÑAL COMPLEMENTARIA Cordel de Loja SEÑAL INDICATIVA V.P. BALIZA EN VIA PECUARIA MANUAL DE

3 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Colores para fondos PANTONE 617 Como fondo de bandeja, para toda las señales 60% PANTONE 617 Para la marca genérica apareciendo desde el ángulo inferior derecho en las señales Indicativas y señales de Identificación. PANTONE 356 Para la banda izquierda sobre la que aparecerá en blanco la marca genérica de la Junta de Andalucía.

4 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Tipografías News Gothic ABCDEFGHIJKLMN ÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmn ñopqrstuvwxyz !#$%/&*()_+º? News Gothic Negrita ABCDEFGHIJKLMN ÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmn ñopqrstuvwxyz !#$%/&*()_+º?

5 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Flecha 5a Inclinación con respecto de la horizontal, 40º Disposición de las flechas en balizas de vía pecuaria de doble sentido.

6 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Pautado Logotipo de la Red Andaluza de Vías Pecuarias Aparecerá siempre en el margen superior derecho. Red Andaluza de Vías Pecuarias Símbolo genérico como fondo Aparece por el margen inferior derecho de la bandeja, rotada 45º. Color 60% PANTONE 617 Resto de las Señales Margen izquierdo de la bandeja. La banda verde, PANTONE 356, se interrumpe y no llega a sangrar por encima de la bandeja. Abajo, la marca genérica de la Junta de Andalucía. Siempre en blanco.

7 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Pictogramas Instalaciones y servicios

8 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Pictogramas Instalaciones y servicios

9 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Pictogramas Instalaciones y servicios

10 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Pictogramas Actividades

11 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Pictogramas Actividades Recursos de interés

12 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Pictogramas Recursos de interés

13 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Pictogramas Recomendaciones de uso

14 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Pictogramas Recomendaciones de uso

15 MANUAL DE ELEMENTOS GENERALES DE IDENTIDAD GRÁFICA Esquema genérico Fondo / Color Banda Verde Logos Pictogramas Tipografía Cartografía Inicio Pantone 617 No llega al margen superior Marca genérica Vías Pecuarias Si News Gothic Si Direccional Pantone 617 No llega al margen superior Marca genérica Vías Pecuarias Si News Gothic No Identificación Pantone 617 Marca genérica degradada ángulo inferior derecho No llega al margen superior Marca genérica Vías Pecuarias Si News Gothic No Complementaria Pantone 617 No llega al margen superior Marca genérica Vías Pecuarias Si News Gothic No Indicativa Pantone 617 Marca genérica degradada ángulo inferior derecho No llega al margen superior Marca genérica Vías Pecuarias Si News Gothic No Baliza en Vía Pecuaria Pantone 356 No No No News Gothic No

16 SEÑAL DE INICIO

17 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal de Inicio. Vertical. Presentación Escala 1 :10 Se muestra el fondo de la bandeja y el mástil de sujección. Fondo de bandeja PANTONE 617 REFLECTANTE DEFINICIÓN Y USOS Señal diseñada para informar al usuario sobre la descripción de la vía pecuaria en cuestión, así como de los centros de interés más relevantes del entorno próximo del recorrido. LOCALIZACIÓN Suele estar colocada en el inicio de una Vía Pecuaria, o en aquellos lugares de intersección con importantes vías de comunicación. CONTENIDOS INFORMATIVOS El contenido informativo de la señal contemplará: * El rotulo de la Red Andaluza de Vías Pecuarias * Denominación de la Vía Pecuaria y de la ruta a la que pertenece. * Pictogramas de recomendaciones de usos. * Texto descriptivo sobre el recorrido de la ruta. * Ficha técnica sobre la longitud, anchura y dificultad del recorrido. * Plano sobre raster 1: del Inventario de Vías Pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente, con su leyenda correspondiente, donde se resalta además de la ruta, instalaciones y lugares de interés del recorrido. El mapa siempre se orientará hacia el Norte. Banda verde Texto Red Andaluza de Vías Pecuarias PANTONE 356 REFLECTANTE Vereda de Fuente de Libar Red Andaluza de Vías Pecuarias Longitud del trazado 7 km. Anchura Legal 36,89 m. Grado de dificultad Media Fondo de mástil PANTONE 160 A lo largo del recorrido podrá contemplar interesantes cortijos y encontrará diversas fuentes, vestigios de la actividad ganadera. Ya a lo largo del recorrido atravesará un paisaje calizo de gran atractivo, en el cual el agua ha sido el modelador del relieve y de las formas que en él podrá contemplar, entre éstas se encuentran numerosas cuevas, de las cuales podrá contemplar la de La Pileta. No lo dude más y atrévase a pasear por este valioso enclave natural y cultural de la Sierra de Grazalema, en su vertiente malagueña. Espacio reservado para patrocinadores

18 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal de Inicio. Horizontal. DEFINICIÓN Y USOS Igual que la señal de inicio vertical. Escala 1 :10 Se muestra el fondo de la bandeja y el mástil de sujección. Fondo de bandeja PANTONE 617 REFLECTANTE LOCALIZACIÓN Igual que la señal de inicio vertical. CONTENIDOS INFORMATIVOS E INTERPRETATIVOS Igual que la señal de inicio vertical. Red Andaluza de Vías Pecuarias Banda verde Texto Red Andaluza de Vías Pecuarias PANTONE 356 REFLECTANTE Vereda de Fuente de Libar Fondo de mástil PANTONE 160 Longitud del trazado 7 km. Anchura Legal 36,89 m. Grado de dificultad Media Espacio reservado para patrocinadores A lo largo del recorrido podrá contemplar interesantes cortijos y encontrará diversas fuentes, vestigios de la actividad ganadera. Ya a lo largo del recorrido atravesará un paisaje calizo de gran atractivo, en el cual el agua ha sido el modelador del relieve y de las formas que en él podrá contemplar, entre éstas se encuentran numerosas cuevas, de las cuales podrá contemplar la de La Pileta. No lo dude más y atrévase a pasear por este valioso enclave natural y cultural de la Sierra de Grazalema, en su vertiente malagueña.

19 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal de Inicio Acotaciones Escala 1 :10 Se muestra la bandeja completa. Medidas: expresadas en cm 8 17 Vereda de Fuente de Libar Red Andaluza de Vías Pecuarias 5 Formato: 103 x 89 cm. 2 RETÍCULA BASE Es de 75 x 72 cm. dividida en tres columnas y medianil de 2 cm. 28 Según formato de cartografía: Horizontal (arriba): el texto ocupa las dos columnas de la derecha y se justifica a ambos márgenes. La primera columna la ocupa la ficha del recorrido. Se justifica el texto a la izquierda. Longitud del trazado 7 km. Duración (ida) 9 horas Grado de dificultad Media A lo largo del recorrido podrá contemplar interesantes cortijos y encontrará diversas fuentes, vestigios de la actividad ganadera. Ya a lo largo del recorrido atravesará un paisaje calizo de gran atractivo, en el cual el agua ha sido el modelador del relieve y de las formas que en él podrá contemplar, entre éstas se encuentran numerosas cuevas, de las cuales podrá contemplar la de La Pileta. No lo dude más y atrévase a pasear por este valioso enclave natural y cultural de la Sierra de Grazalema, en su vertiente malagueña Vertical (debajo): el texto ocupa el ancho de una columna y media y se justifica a ambos márgenes. En primer lugar aparecerá la ficha, justificada a la izquierda. 6 5 Espacio reservado para patrocinadores TIPOGRAFÍA Para el título, que le da nombre a la señal, se utiliza News Gothic, cuerpo entre 140 y 80, de manera que el orden de tamaño sea, Ruta, Via Pecuaria y Termino Municipal. El texto interpretativo debe de estar en News Gothic entre los Cuerpos 30 y Vereda de Fuente de Libar 77 Red Andaluza de Vías Pecuarias El texto de la ficha del recorrido en cuerpo 40 para la descripción y 50 en negrita para las cifras o Cantidades. 2 Longitud del trazado 7 km. Duración (ida) 9 horas Grado de dificultad Media A lo largo del recorrido podrá contemplar interesantes cortijos y encontrará diversas fuentes, vestigios de la actividad ganadera Ya a lo largo del recorrido atravesará un paisaje calizo de gran atractivo, en el cual el agua ha sido el modelador del relieve y de las formas que en él podrá contemplar, entre éstas se encuentran numerosas cuevas, de las cuales podrá contemplar la de La Pileta. Espacio reservado para patrocinadores

20 MANUAL DE Señal Inicio DETALLE DE MONTAJE ESCALA 1/10

21 Señal Inicio CONJUNTO MONTADO ESCALA 1/10 MANUAL DE

22 Señal Inicio SOPORTE GRÁFICO ESCALA 1/10 MANUAL DE

23 Señal Inicio CONJUNTO ESCALA 1/15 MANUAL DE

24 Señal Inicio SOPORTES DE SUSTENTACIÓN ESCALA 1/5 MANUAL DE ø9 46

25 Señal Inicio DETALLES ESCALA ½ MANUAL DE Detalle 1 Detalle 1 Detalle 2 Detalle 2

26 1. Señal de Inicio MANUAL DE Memoria de calidades señal de inicio La unidad de soporte gráfico de la señal estará compuesta por un panel de 103 x 89 cm en chapa galvanizada tipo sendzimir de 1.8 mm de espesor y cuyos vértices aparecer debidamente plegados. La Rotulación será por impresión digital electrónica de la imagen sobre transfer, transferencia por calor de la imagen hasta lámina reflectante nivel I y posterior laminado antigrafitti.. Los colores de fondo y de la banda izquierda de la señal serán los PANTONE 617 y PANTONE 356 respectivamente. La unidad de soporte estará compuesta por dos postes galvanizados en caliente, 100*50*2 mm de sección y 3 m. de longitud, incluyendo tornillería dracometizada y elementos auxiliares de unión. La parte trasera de la señal, al igual que los postes, se pintarán con color marrón oscuro Pantone 160 C. Ambas piezas se situaran a una distancia dada en la documentación gráfica.

27 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Direccional una flecha Presentación Escala 1 :10 Se muestra el fondo de la bandeja y el mástil de sujección. DEFINICIÓN Y USOS Deberá indicar al transeúnte la dirección a seguir para el encuentro con la ruta señalada o la situación de distintos equipamientos, poblaciones u otras vías pecuarias o de comunicación. Fondo de bandeja PANTONE 617 REFLECTANTE Banda verde Texto Red Andaluza de Vías Pecuarias PANTONE 356 REFLECTANTE Red Andaluza de Vías Pecuarias Fondo de mástil PANTONE 160 2km Cañada Real de Gaucín

28 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Direccional una flecha Acotaciones Escala 1 :10 Se muestra la bandeja. Medidas: Expresadas en cm. Formato: A135x10cm. B135x30cm. C135x13cm. RETÍCULA BASE Se utilizarán varios tipos de bandejas que compondrán, según las necesidades, la señal direccional: Un módulo A que contendrá el logotipo de la Red Andaluza de Vías Pecuarias.. Un módulo B que contendrá la información, que podrá marginarse a la derecha o a la izquierda, dependiendo esto de la orientación marcada por la flecha. Un módulo C, que contendrá el anagrama de la Junta de Andalucía. TIPOGRAFÍA Para el epígrafe principal News Gothic Bold en cuerpo 300, en color negro. Para los subepígrafes y distancias kilométricas, News Gothic Bold en cuerpo 240 y en color negro A 10 Red Andaluza de Vías Pecuarias 1,5 5,5 10,5 10,5 10, ,5 B 30 2km Cañada Real de Gaucín 1, ,5 6,5 1,5 1,5 C

29 Señal Direccional una flecha CONJUNTO ESCALA 1/20 MANUAL DE

30 Señal Direccional una flecha CONJUNTO MONTADO ESCALA 1/5 MANUAL DE

31 Señal Direccional una flecha DETALLE DE MONTAJE ESCALA 1/5 MANUAL DE

32 MANUAL DE Señal Direccional una flecha SOPORTE GRÁFICO ESCALA 1/ Conjunto

33 Señal Direccional DETALLE MANUAL DE A A

34 Señal Direccional una flecha SOPORTE DE SUSTENTACIÓN ESCALA 1/5 MANUAL DE H

35 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Direccional dos flechas Presentación Escala 1 :10 Se muestra el fondo de la bandeja y el mástil de sujección. DEFINICIÓN Y USOS Deberá indicar al transeúnte la dirección a seguir para el encuentro con la ruta señalada o la situación de distintos equipamientos, poblaciones u otras Vías Pecuarias o de comunicación. Fondo de bandeja PANTONE 617 REFLECTANTE Red Andaluza de Vías Pecuarias Banda verde Texto Red Andaluza de Vías Pecuarias PANTONE 356 REFLECTANTE Fondo de mástil PANTONE 160 1km Vereda de Angorilla Cordel de Marchena 8 km

36 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Direccional dos flechas Acotaciones Escala 1 :10 Se muestra la bandeja. Medidas: Expresadas en cm. Formato: A135x10cm. B135x30cm. C135x30cm. D135x13cm. RETÍCULA BASE Se utilizarán varios tipos de bandejas que compondrán, según las necesidades, la señal direccional: Un módulo A, que contendrá el logotipo de la Red. Andaluza de Vías Pecuarias, siempre marginado a la derecha. Un módulo B o C que contendrá la información, que podrá marginarse a la derecha o a la izquierda, dependiendo esto de la orientación marcada por la flecha. Un módulo A, que contendrá el anagrama de la Junta de Andalucía. TIPOGRAFÍA Para el epígrafe principal News Gothic Bold en cuerpo 300, en color negro. Para los subepígrafes y distancias kilométricas, News Gothic Bold en cuerpo 240 y en color negro A 10 Red Andaluza de Vías Pecuarias 1,5 5,5 10,5 10,5 10, ,5 B 30 1km Cordel de Marchena 1, ,5 10,5 10,5 5, ,5 C 30 Vereda de Angorilla 8km 1, ,5 6,5 1,5 D 13

37 Señal Direccional dos flechas CONJUNTO ESCALA 1/20 MANUAL DE

38 Señal Direccional dos una flechas CONJUNTO MONTADO ESCALA 1/5 MANUAL DE

39 Señal Direccional dos flechas DETALLE DE MONTAJE ESCALA 1/5 MANUAL DE

40 MANUAL DE Señal Direccional dos flechas SOPORTE GRÁFICO ESCALA 1/ Conjunto

41 Señal Direccional dos flechas DETALLE MANUAL DE A A

42 Señal Direccional dos flechas SOPORTE DE SUSTENTACIÓN ESCALA 1/5 MANUAL DE ,5 72, ,5 H

43 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Direccional tres flechas Presentación Escala 1 :10 Se muestra el fondo de la bandeja y el mástil de sujección. DEFINICIÓN Y USOS Deberá indicar al transeúnte la dirección a seguir para el encuentro con la ruta señalada o la situación de distintos equipamientos, poblaciones u otras Vías Pecuarias o de comunicación. Fondo de bandeja PANTONE 617 REFLECTANTE Red Andaluza de Vías Pecuarias Banda verde Texto Red Andaluza de Vías Pecuarias PANTONE 356 REFLECTANTE 1km Cañada Real de La Marisma Gallega Fondo de mástil PANTONE 160 Cañada Real de Carrascal Vereda de Hinojos 8 km 4 km

44 MANUAL DE Escala 1 :10 Se muestra la bandeja. Medidas: Expresadas en cm. Formato: A135x10cm. B135x30cm. C135x30cm. D135x13cm. 10 DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Direccional tres flechas Acotaciones RETÍCULA BASE Se utilizarán varios tipos de bandejas que compondrán, según las necesidades, la señal direccional: Un módulo A que contendrá el logotipo de la Red. Andaluza de Vías Pecuarias, siempre marginado a la derecha. Un módulo B, C o D que contendrá la información, que podrá marginarse a la derecha o a la izquierda, dependiendo esto de la orientación marcada por la flecha. 135 Un módulo E, que contendrá el anagrama de la Junta de Andalucía.. TIPOGRAFÍA Para el epígrafe principal News Gothic Bold en cuerpo 300, en color negro. Para los subepígrafes y distancias kilométricas, News Gothic Bold en cuerpo 240 y en color negro. 125 A 10 Red Andaluza de Vías Pecuarias 1,5 5,5 10,5 10,5 10, ,5 B 30 1km Cañada Real de La Marisma Gallega 1, ,5 10,5 10,5 5, ,5 C 30 Cañada Real de Carrascal 8km 1, ,5 10,5 10,5 5, ,5 D 30 Vereda de Hinojos 4km 1, ,5 6,5 1,5 1,5 E ,5

45 Señal Direccional tres flechas CONJUNTO ESCALA 1/20 MANUAL DE

46 Señal Direccional tres flechas CONJUNTO MONTADO ESCALA 1/5 MANUAL DE

47 Señal Direccional tres flechas DETALLE DE MONTAJE ESCALA 1/5 MANUAL DE

48 MANUAL DE Señal Direccional tres flechas SOPORTE GRÁFICO ESCALA 1/ Conjunto

49 Señal Direccional DETALLE MANUAL DE A A

50 Señal Direccional SOPORTE DE SUSTENTACIÓN ,5 ESCALA 1/5 MANUAL DE 72, ,5 H ,

51 Memoria de calidades señal de direccional MANUAL DE La unidad de soporte gráfico de la señal estará compuesta por un panel de 103 x 89 cm en chapa galvanizada tipo sendzimir de 1.8 mm de espesor y cuyos vértices aparecer debidamente plegados. La Rotulación será por impresión digital electrónica de la imagen sobre transfer, transferencia por calor de la imagen hasta lámina reflectante nivel I y posterior laminado antigrafitti.. Los colores de fondo y de la banda izquierda de la señal serán los PANTONE 617 y PANTONE 356 respectivamente. La unidad de soporte estará compuesta por dos postes galvanizados en caliente, 100x50x2 mm de sección y 3 m. de longitud, incluyendo tornillería dracometizada y elementos auxiliares de unión. La parte trasera de la señal, al igual que los postes, se pintarán con color marrón oscuro Pantone 160 C. Ambas piezas se situaran a una distancia dada en la documentación gráfica.

52 SEÑAL DE IDENTIFICACIÓN

53 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal de Identificación Presentación Escala 1 :10 Se muestra el fondo de la bandeja y el mástil de sujección. DEFINICIÓN Y USOS Será de utilidad para identificar instalaciones, equipamientos o lugares de interés situados en la vía pecuaria. Fondo de bandeja PANTONE 617 REFLACTANTE Banda verde Texto Red Andaluza de Vías Pecuarias PANTONE 356 REFLECTANTE Símbolo genérico 60% PANTONE 617 Red Andaluza de Vías Pecuarias Área Recreativa Descansadero de la Cruz Blanca Fondo de mástil PANTONE 160

54 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal de Identificación Acotaciones Escala 1 :10 Se muestra la bandeja. Medidas: Expresadas en cm. Formato: 80x60cm. RETÍCULA BASE Se compone de la franja corporativa en las medidas indicadas, quedando el resto de la señal destinado a la información necesaria. El texto estará marginado a la derecha. Este texto destacará en su segunda línea, de mayor tamaño en letra negrita, el epígrafe más destacable que se pretende indicar con la señal. En un segundo nivel, el nombre del equipamiento. TIPOGRAFÍA En todo el texto se utilizará News Gothic Bold, en cuerpo entre 100 y , Red Andaluza de Vías Pecuarias Área Recreativa Descansadero de la Cruz Blanca ,5 7 6,5 1 3,5 17,5 Red Andaluza de Vías Pecuarias Área Recreativa Descansadero Cerro del Candil

55 MANUAL DE Señal Identificación CONJUNTO MONTADO ESCALA 1/10

56 Señal Identificación DEFINICIÓN DE MONTAJE ESCALA 1/5 MANUAL DE

57 Señal Identificación DEFINICIÓN DE MONTAJE ESCALA 1/5 MANUAL DE

58 Señal Identificación CONJUNTO ESCALA 1/5 MANUAL DE

59 Señal Identificación SOPORTE DE SUSTENTACIÓN 80 ESCALA 1/5 MANUAL DE ø

60 Señal Identificación DETALLES ESCALA 1/5 MANUAL DE Detalle 1 Detalle 1 Detalle 2 Detalle 2

61 Memoria de calidades señal de Identificación MANUAL DE El soporte gráfico estará compuesto por un panel de 800x600 mm en chapa galvanizada tipo sendzimir de 1.8 mm de espesor, pintado de fondo con esmalte secado horno, rotulado con vinilos de fundición (Máximo 54 micras) con una garantía mínima de 7 años al exterior. Una vez rotulada la señal, se protegerá en toda su superficie con una lámina antigrafitti tipo POF de 3M. Los colores utilizados serán el PANTONE 617 para el fondo de la bandeja, el PANTONE 356 para la banda verde Y el PANTONE 617 para el símbolo genérico. El soporte de la señal será un poste galvanizado en caliente, de 80x40x2 mm de sección y 2.5 m de longitud, incluyendo tornillería dracometizada y elementos auxiliares de unión. La parte trasera de la señal, al igual que los postes, se pintará en color marrón oscuro Pantone 160 C.

62 SEÑAL COMPLEMENTARIA

63 MANUAL DE Escala 1 :10 Se muestra el fondo de la bandeja y el mástil de sujección. Fondo de bandeja PANTONE 617 REFLECTANTE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Complementaria Presentación DEFINICIÓN Y USOS Se utilizará para interpretar los valores y lugares de interés de las vías pecuarias o sus proximidades, cuando sea necesaria su representación física (topógrafia dibujo o croquis) Banda verde Texto Red Andaluza de Vías Pecuarias PANTONE 356 REFLACTANTE Símbolo genérico 60% PANTONE 617 Abrevadero Ganadera Huelva Cañada Real de Huelva T. M. de Almonte Red Andaluza de Vías Pecuarias Cañada Real de Huelva Lagares Abrevadero ganadera huelva Fondo de mástil PANTONE 160 El abrevadero Ganadera Huelva que tiene ante usted fue construido, con fines ganaderos, durante la época medieval, por ello esta justo al lado del descansadero del mismo nombre, estos dos equipamientos pertenecen a la Cañada Real de Huelva que une Huelva con Almonte.. Ya entonces se utilizaba para refresco del ganado trashumante de paso por este punto. El estado que presenta hoy en día, muy diferente del antiguo, es el resultado de dos reconstrucciones. Abrevadero- Ganadera Huelva

64 MANUAL DE DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Complementaria Acotaciones Escala 1 :10 Se muestra la bandeja. Medidas: Expresadas en cm. Formato: 72x63cm. RETÍCULA BASE La retícula base es de 50 x 53 cm dividida en cuatro columnas separadas con un medianil de 2 cm. Según las necesidades de representación de gráficos, mapas, etc, el texto ocupa una o varias columnas, fluye alrededor de la imagen principal y se justifica a la izquierda. No se sangrará la primera línea de párrafo. Siempre que la longitud del texto lo permita, los párrafos se separán entre sí con un espacio. TIPOGRAFÍA Para el título, que le da nombre a la señal, se utiliza News Gothic, en caja alta y baja, cuerpo entre 60 y 100. El texto interpretativo debe de estar en News Gothic cuerpo 25, y no menor de 20 en las indicaciones sobre la imagen principal ,

65 Señal Complementaria. DEFINICIÓN GEOMÉTRICA ESCALA 1/20 MANUAL DE

66 MANUAL DE Señal Complementaria. POSTE DE SUSTENTACIÓN ESCALA 1/ ,

67 Señal Complementaria. DETALLE MONTAJE ESCALA 1/5 MANUAL DE

68 Señal Complementaria. DETALLE MONTAJE ESCALA 1/5 MANUAL DE

69 Señal Complementaria. DETALLES ESCALA 1/5 MANUAL DE Detalle 1 Detalle 1 Detalle 2 Detalle 2

70 Memoria de calidades señal complementaria MANUAL DE La unidad de soporte gráfico estará compuesta por un panel de 720x630 mm en chapa galvanizada tipo sendzimir de 1.8 mm de espesor La Rotulación será por impresión digital electrónica de la imagen sobre transfer, transferencia por calor de la imagen hasta lámina reflectante nivel I y posterior laminado antigrafitti. La señal irá rotulada en un paño completo, no debiendo tener ningún tipo de empalme. Los colores utilizados serán el PANTONE 617 para el fondo de la bandeja y el PANTONE 356 para la banda verde. El soporte de la señal estará compuesto por un poste metálico de 100x50x2 cm. de sección y 2.3 m. de longitud, incluyendo tornillería dracometizada y elementos auxiliares de unión. La parte trasera de la señal, al igual que los postes, se pintará en color marrón oscuro Pantone 160 C..

71 SEÑAL INDICATIVA

72 MANUAL DE Escala 1 :10 Se muestra el fondo de la bandeja y el mástil de sujección. DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Indicativa Presentación DEFINICIÓN Y USOS Se utilizará para informar sobre la vía pecuaria u otros elementos de la misma. Fondo de bandeja PANTONE 617 REFLECTANTE Red Andaluza de Vías Pecuarias Banda verde Texto Red Andaluza de Vías Pecuarias PANTONE 356 REFLECTANTE Cordel de Loja Símbolo genérico 60% PANTONE 617 Fondo de mástil PANTONE 160

73 MANUAL DE Escala 1 :10 Se muestra la bandeja. Medidas: Expresadas en cm. Formato: 50x44cm. DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Señal Indicativa Acotaciones RETÍCULA BASE Se compone de la franja corporativa más la bandeja con el símbolo genérico en reproducción parcial girado a 45º, partiendo del vértice inferior derecho. Además del texto correspondiente a la denominación de la Vía Pecuaria en cuestión, marginado a la izquierda. TIPOGRAFÍA El texto indentificativo debe de estar en News Gothic Bold entre los Cuerpos 60 y ,5 5 32,5 5 32,5 11,5 Red Andaluza de Vías Pecuarias Vía Pecuaria 6,75 2,75 6,75 6 1,5 Red Andaluza de Vías Pecuarias Vía Pecuaria

74 Señal Indicativa DEFINICIÓN GEOMÉTRICA ESCALA 1/20 MANUAL DE

75 MANUAL DE Señal Indicativa POSTE DE SUSTENTACIÓN ESCALA 1/ , ESCALA ½

76 Señal Indicativa DETALLE DE MONTAJE ESCALA 1/5 MANUAL DE

77 Señal Indicativa DETALLE DE MONTAJE ESCALA 1/5 MANUAL DE

78 Señal Indicativa DETALLES ESCALA 1/5 MANUAL DE Detalle 1 Detalle 1 Detalle 2 Detalle 2

79 Memoria de calidades señal indicativa MANUAL DE El soporte gráfico por tanto estará compuesto por un panel de 500x440 mm en chapa galvanizada tipo sendzimir de 1.8 mm de espesor, pintado de fondo con esmalte secado horno, rotulado con vinilos de fundición (Máximo 54 micras) con una garantía mínima de 7 años al exterior. Una vez rotulada la señal, se protegerá en toda su superficie con una lámina antigrafitti tipo POF de 3M. Los colores utilizados serán el PANTONE 617 para el fondo de la bandeja, el PANTONE 356 para la banda verde Y el PANTONE 617 para el símbolo genérico. El soporte de la señal estará compuesto por un poste metálico de 80x40x2 mm de sección y 2.5 m. de longitud, incluyendo tornillería dracometizada y elementos auxiliares de unión. La parte trasera de la señal, al igual que los postes, se pintará con color marrón oscuro Pantone 160 C.

80 BALIZA EN VÍA PECUARIA

81 MANUAL DE VIAS PECUARIAS DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Baliza en Vía Pecuaria Presentación DEFINICIÓN Y USOS Se utilizará para amojonamiento y para indicar el recorrido de vías pecuarias. Escala 1 :5 Se muestra el fondo de la bandeja y el mástil de sujección. LOCALIZACIÓN Se localizan en ambas margenes de la via pecuaria. Fondo Baliza PANTONE 356 Flecha y Texto V.P. BLANCO REFLACTANTE V.P.

82 MANUAL DE VIAS PECUARIAS DESARROLLO Y TRATAMIENTO DE LOS TIPOS DE SEÑALES Baliza en Vía Pecuaria Acotaciones Escala 1 :10 Medidas: Expresadas en cm. FLECHA Y ANAGRAMA V.P. La flecha indicadora y el anagrama serán de color blanco. Dicha flecha será optativa. Formato: 10 cms de diámetro 60 cm altura visible ,5 17,5 6 V.P. 60 VISIBLE 20

83 Baliza en Vía Pecuaria. DEFINICIÓN GEOMÉTRICA ESCALA 1/20 MANUAL DE VIAS PECUARIAS ø

84 55 Baliza en Vía Pecuaria. DEFINICIÓN GEOMÉTRICA ESCALA 1/20 MANUAL DE VIAS PECUARIAS M12 40 Chapa Galvanizada 2,5 mm. 120 Tubo acero galvanizado 2,5 mm Chapa Galvanizada 2,5 mm Redondo acero galvanizado 300 x 0 5 mm A A 35 55

85 MANUAL DE VIAS PECUARIAS Memoria de calidades Baliza en Vías Pecuarias Soporte Tubo circular de acero de 100 mm. de diámetro por 2 mm. de grosor y 600 mm. de longitud. En la parte superior lleva un plano inclinado a 45 º de 80 mm. de altura y un corte horizontal de 20 mm. de flecha. Base La base es cuadrangular, de 130 mm. de lado con cuatro orificios de entrada de 15 mm. de sendos espárragos de 10mm. de diámetro insertos en el sistema de anclaje. En la parte central de la base aparecerá un círculo de 30 mm. de diámetro para la entrada del cinc en el proceso de galvanizado. La sujeción de la base al propio soporte será por medio de un cordón de soldadura en todo su perímetro. Sistema de anclaje Tubo de acero de 30 mm. de diámetro de 750 mm. de longitud (opcionalmente 600 mm ó 500 mm), con dos barras de enclavamiento situadas en el interior del mismo. La base del sistema de anclaje está formada por una chapa cuadrada de 3 mm. de grosor y 160 mm. de lado en la que sus vértices se hayan revueltos en ángulo recto. Entre esta base y el tubo se hayan dispuestas otras cuatro aletas situadas a 90º entre sí y de las mismas dimensiones que las anteriores. Dispuestas en forma cuadrangular (a 95 mm. de lado) sobresalen de la placa base cuatro espárragos de 10 mm. de diámetro y 30 de longitud. Las cabezas de estos tornillos se hallarán doblemente soldados, a la placa y a las aletas superiores. Tratamientos y acabados Tanto la baliza como el anclaje se someterán a un galvanizado en caliente de baño de cinc fundido con una pureza superior al 99 %. El soporte, además, presentará una capa de imprimación eposi y esmaltado con pintura secado horno o poliester en polvo y en color Pantone 356. A 400 mm. de la base se situará una inscripción ( V.P. ) en material blanco reflectante Nivel I, de 46 mm. de altura. A 400 mm. del extremo en punta se hayan soldadas dos aletas triangulares enfrentadas. Estas aletas, presentan forma de triángulo rectángulo, y cuyos lados en ángulo recto presentan 115 x 60 mm., estando su lado más largo soldado en su totalidad al tubo.

27,51 /Ud. * TUBOS RECTANGULARES DE 100X50X2 MM DE 5 M GALVANIZADOS EN CALIENTE: 44,51 /Ud.

27,51 /Ud. * TUBOS RECTANGULARES DE 100X50X2 MM DE 5 M GALVANIZADOS EN CALIENTE: 44,51 /Ud. PRECIOS PARA VALLAS DE PUBLICIDAD 2 M. DE ALTURA * MOLDURA DE CHAPA GALVANIZADA DE 166 MM DE DESARROLLO: (100 MM DE FRENTE VISTO) (PRECIO DE CONJUNTO) * PANELES DE CHAPA GALVANIZADA DE 2000X800X0,8 MM

Más detalles

SEÑALIZACIÓN DE OBRAS

SEÑALIZACIÓN DE OBRAS 10 SEÑALIZACIÓN DE OBRAS Introducción La gran cantidad de infraestructuras, actuaciones y obras que promueve la Diputación convierte su señalización en un soporte casi permanente y por ello muy importante

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 MATERIAL POP / PUNTO DE VENTA 1 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN 2009 POP Estructura universal

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE ROTULACIÓN DE VIAS PÚBLICAS DE LA VILLA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE ROTULACIÓN DE VIAS PÚBLICAS DE LA VILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE ROTULACIÓN DE VIAS PÚBLICAS DE LA VILLA PRIMERO: OBJETO Es objeto del contrato las siguientes prestaciones: a) Servicio de mantenimiento y pintado

Más detalles

Puertas Peatonales 1

Puertas Peatonales 1 1 Puertas Peatonales Puerta Peatonal con Verja REFORZADA Bastidor: Construido con tubos verticales de seccion rectangular de 60 x 40 mm., esp. 1,5 mm. y largueros horizontales de seccion cuadrada de 30x30

Más detalles

MARCA. Manual de Uso y Aplicación

MARCA. Manual de Uso y Aplicación MRC Manual de Uso y plicación COLORES INSTITUCIONLES Presentación los colores principales del iso logotipo son el ROJO Pantone 485C y el ZUL Pantone 072C, se incorpora el uso de un gris claro como tono

Más detalles

Señalización de Incendio

Señalización de Incendio 1. OBJETIVO Este Instructivo Técnico fija las condiciones exigibles que deben cumplir los sistemas de señalización de emergencia en edificaciones y áreas de riesgo, atendiendo lo previsto en el Decreto

Más detalles

Manual de indentidad corporativa

Manual de indentidad corporativa Manual de indentidad corporativa El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de MásCalor. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Carnés acreditativos.

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Carnés acreditativos. Orden de 30 de junio de 2010, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se establece la descripción y características de los carnés acreditativos, los medios materiales y

Más detalles

Procedimiento: Asegurar la Calidad ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE POLICÍA NACIONAL

Procedimiento: Asegurar la Calidad ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE POLICÍA NACIONAL Página 1 de 7 1. OBJETIVO Esta especificación tiene por objeto establecer los requisitos técnicos que deben cumplir las vallas metálicas utilizadas para seguridad o contención de público en eventos y servicios

Más detalles

Unidad didáctica 1. Normalización. Formatos de papel, márgenes, cuadro de rotulación, unidades de medida, escalas y acotación.

Unidad didáctica 1. Normalización. Formatos de papel, márgenes, cuadro de rotulación, unidades de medida, escalas y acotación. Unidad didáctica 1. Normalización. Formatos de papel, márgenes, cuadro de rotulación, unidades de medida, escalas y acotación. 1.1 Tamaños normalizados de papel El interés para normalizar el tamaño del

Más detalles

Mallas y Cerramientos

Mallas y Cerramientos Mallas y Cerramientos Pol. Ind. Campollano (Ampliac Tel. 967 193 720 / Fax. 967 193 7 INDICE DE PRODUCTOS Malla Simple Torsión... 3 Poste Malla Simple... 5 Malla Anudada... 9 Alambre de Espino... 11 Malla

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA. CASETAS SANITARIAS (acabado en poliuretano)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA. CASETAS SANITARIAS (acabado en poliuretano) Información general: DESCRIPCIÓN TÉCNICA de las CASETAS SANITARIAS (acabado en poliuretano) La siguiente descripción se refiere al diseño y características de los nuevos modelos de casetas estándar. Las

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 799 1 kint. Cl. 7 : B6G 1/02 A47B 47/02 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 knúmero de solicitud europea: 98221.0 86

Más detalles

UE FEDER Invertimos en su futuro

UE FEDER Invertimos en su futuro UE FEDER Invertimos en su futuro Resumen del Manual de Identidad Gráfica Programa de Cooperación Transfronteriza España ~ Portugal 2007-2013 1.0 Normas Generales 1.1 La Identidad POCTEP 1.2 Logotipo 1.3

Más detalles

Introducción. la marca Cinépolis DIGITAL. Theatre es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa.

Introducción. la marca Cinépolis DIGITAL. Theatre es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa. 1 Introducción La marca Cinépolis DIGITAL Theatre es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa. La guía establece los lineamientos básicos que deberán seguirse para mantener el

Más detalles

TEMA 1: DISEÑO Y DIBUJO DE OBJETOS.

TEMA 1: DISEÑO Y DIBUJO DE OBJETOS. TEMA 1: DISEÑO Y DIBUJO DE OBJETOS. Francisco Raposo Tecnología 3ºESO 1. LA REPRESENTACIÓN DE OBJETOS 1.1.EL DIBUJO TÉCNICO Es una de las técnicas que se utilizan para describir un objeto, con la intención

Más detalles

Ingeniería Gráfica Aplicada

Ingeniería Gráfica Aplicada Acotación Ingeniería Gráfica Aplicada Curso 2010-11 Manuel I. Bahamonde García Índice Acotación 1. Principios generales de acotación 2. Método de acotación 3. Acotación de círculos, radios, arcos, cuadrados

Más detalles

TALLER de DISEÑO, COMUNICACIÓN y REPRESENTACIÓN GRÁFICA

TALLER de DISEÑO, COMUNICACIÓN y REPRESENTACIÓN GRÁFICA TALLER de DISEÑO, COMUNICACIÓN y REPRESENTACIÓN GRÁFICA Arquitectura Tecnológica -- D.I.S.I. -- UdelaR Edición 2010 Responsable Asist. PELLATON, Silvana Responsable versión virtual Asist. BARRIOS, Tomás

Más detalles

Gabinetes, Cajas y Armarios Modulares, Cajas Standard

Gabinetes, Cajas y Armarios Modulares, Cajas Standard Gabinetes, Cajas y Armarios Modulares, Cajas Standard Tratamientos superficiales La línea de productos compuesta por: Gabinetes modulares Cajas modulares Armarios modulares Cajas standard Se fabrican mediante

Más detalles

Señalización Turística de Aragón

Señalización Turística de Aragón Señalización Gobierno de Departamento de Cultura y Turismo Edición: Dirección General de Turismo Coordinación: Servicio de Gestión de Infraestructuras Turísticas Proyecto Gráfico: Trifolio Diseño Industrial

Más detalles

Int. Cl. 6 : A47B 77/08. 22 kfecha de presentación: 08.05.95 71 k Solicitante/s: FAGOR, S. Coop. Barrio San Andrés, s/n 20500 Mondragón, Guipúzcoa, ES

Int. Cl. 6 : A47B 77/08. 22 kfecha de presentación: 08.05.95 71 k Solicitante/s: FAGOR, S. Coop. Barrio San Andrés, s/n 20500 Mondragón, Guipúzcoa, ES k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 127 054 21 k Número de solicitud: 9500874 51 k Int. Cl. 6 : A47B 77/08 F24C 15/30 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 kfecha

Más detalles

Jamba azul: Se trata de una faja vertical que como mínimo tendrá un ancho igual a la marquesina horizontal.

Jamba azul: Se trata de una faja vertical que como mínimo tendrá un ancho igual a la marquesina horizontal. FACHADAS Y ACCESOS DENOMINCACION DE AREAS DE INTERVENCION (ver plano ME-01) Fachada propia en planta alta: Se denomina así a la fachada perteneciente a la UDAI u OFICINA por sobre el límite superior de

Más detalles

TEMA 2 EXPRESIÓN GRÁFICA EN TECNOLOGIA 2º ESO

TEMA 2 EXPRESIÓN GRÁFICA EN TECNOLOGIA 2º ESO TEMA 2 EXPRESIÓN GRÁFICA EN TECNOLOGIA 2º ESO Realiza las siguientes láminas: 1. Ejercicios de vistas Realiza el alzado, planta y perfil de las piezas dadas. 2. Ejercicios de perspectiva Caballera Dibuja

Más detalles

SEÑALES DE PREVENCIÓN

SEÑALES DE PREVENCIÓN 2-43 2.3. SEÑALES DE PREVENCIÓN 2.3.1. DEFINICIÓN Las señales de prevención son aquellas que tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro, su naturaleza o situaciones imprevistas

Más detalles

TRAY BUREAU, la evolución de TRAY. Tray BUREAU

TRAY BUREAU, la evolución de TRAY. Tray BUREAU Tray BUREAU Pedro Feduchi TRAY BUREAU, la evolución de TRAY Ha sido presentado recientemente en ORGATEC, la evolución de este diseño original. Un mueble para entornos donde el diseño es un valor multiplicador

Más detalles

TEMA 1: REPRESENTACIÓN GRÁFICA. 0.- MANEJO DE ESCUADRA Y CARTABON (Repaso 1º ESO)

TEMA 1: REPRESENTACIÓN GRÁFICA. 0.- MANEJO DE ESCUADRA Y CARTABON (Repaso 1º ESO) TEMA 1: REPRESENTACIÓN GRÁFICA 0.- MANEJO DE ESCUADRA Y CARTABON (Repaso 1º ESO) Son dos instrumentos de plástico transparente que se suelen usar de forma conjunta. La escuadra tiene forma de triángulo

Más detalles

Hierros y aceros para la construcción

Hierros y aceros para la construcción Hierros y aceros para la construcción 1 Con este nuevo catálogo queremos proporcionarle una buena herramienta de apoyo a la hora de estudiar sus presupuestos. En él ponemos a su disposición, con gran claridad

Más detalles

Introducción al dibujo técnico.

Introducción al dibujo técnico. INTRODUCCIÓN AL DIBUJO TÉCNICO. 1/10 Introducción al dibujo técnico. Introducción. Mientras que el dibujo artístico intenta transmitir emociones, el dibujo técnico pretende transmitir información técnica

Más detalles

DIBUJO TÉCNICO. Para hacer círculos en lápiz o en tinta se recurría a distintos " tipos de compa se s.

DIBUJO TÉCNICO. Para hacer círculos en lápiz o en tinta se recurría a distintos  tipos de compa se s. DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO El dibujo técnico es una de las formas de representar el diseño de artefactos y de transmitir información técnica. La transmisión de la información técnica supone una serie

Más detalles

Gráficas para el edificio de Paseo Colón / Ministerio Público Fiscal

Gráficas para el edificio de Paseo Colón / Ministerio Público Fiscal Gráficas para el edificio de Paseo Colón / Ministerio Público Fiscal 01 ARQUIGRAFICAS EN EXTERIOR 01. A. Ploteo en fachada del edificio: Ministerio Público tipografía impresa en vinilo traslúcido microperforado

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO PARA EL PALACIO DE LA MADRAZA LOTE Nº2: DESPACHOS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO PARA EL PALACIO DE LA MADRAZA LOTE Nº2: DESPACHOS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO PARA EL PALACIO DE LA MADRAZA 1.- OBJETO: Consta de tres lotes: LOTE Nº1: SALA CABALLEROS XXIV LOTE Nº2: DESPACHOS ADMINISTRACIÓN Y

Más detalles

ANEXO 4. SEÑALIZACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES SEGÚN EL MANUAL DE DISEÑO GRÁFICO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. ÍNDICE

ANEXO 4. SEÑALIZACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES SEGÚN EL MANUAL DE DISEÑO GRÁFICO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. ÍNDICE ANEXO 4. SEÑALIZACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES SEGÚN EL MANUAL DE DISEÑO GRÁFICO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. ÍNDICE 1.- SEÑALIZACIÓN EXTERIOR - Introducción - Banda Serie Auxiliar SB. - Banda Serie Auxiliar

Más detalles

2.3. SEÑALES DE PREVENCION

2.3. SEÑALES DE PREVENCION 2.3. SEÑALES DE PREVENCION 2.3.1. DEFINICION Las señales de prevención son aquellas que tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro y su naturaleza. 2.3.2. APLICACIÓN Las

Más detalles

1. Descripción 2. Características técnicas 3. Instalación 4. Superficies de instalación 5. Consejos de instalación y mantenimiento 6.

1. Descripción 2. Características técnicas 3. Instalación 4. Superficies de instalación 5. Consejos de instalación y mantenimiento 6. 1. Descripción 2. Características técnicas 3. Instalación 4. Superficies de instalación 5. Consejos de instalación y mantenimiento 6. Ejemplos Colores de malla: Negra Verde Blanca Chocolate Gris antracita

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

Queremos que comiences este año con muchas ganas de superarte y que celebremos juntos los 10 años de las Jornadas de Carpintería Metálica.

Queremos que comiences este año con muchas ganas de superarte y que celebremos juntos los 10 años de las Jornadas de Carpintería Metálica. pág 2 El Manual del Carpintero Metálico Queremos que comiences este año con muchas ganas de superarte y que celebremos juntos los 0 años de las Jornadas de Carpintería Metálica. En esta edición, te traemos

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

...No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio. Ch. Darwin ÍNDICE:

...No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio. Ch. Darwin ÍNDICE: ...No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio Ch. Darwin ÍNDICE: 1 HIERROS Y ACEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN 1.1 CORRUGADO: BARRAS Y ROLLOS...

Más detalles

Cercados residenciales y rurales

Cercados residenciales y rurales Cercados residenciales y rurales CERCADO LUX EST A DESTACAR Malla de múltiples aplicaciones Malla de gran resistencia a los impactos Larga vida útil Sistema versátil de múltiples aplicaciones CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Terminología Terminología Terminología Para lograr una mejor compresión de este Manual, se exponen a continuación las definiciones mas comunes de los términos empleados: Imagen

Más detalles

OBJETIVO Nº 1.2.NORMALIZACION

OBJETIVO Nº 1.2.NORMALIZACION OBJETIVO Nº 1.2.NORMALIZACION La ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional encargada de favorecer la normalización en el mundo. Con sede en Ginebra, es una federación

Más detalles

ANEJO OBRAS COMPLEMENTARIAS ESTUDIO INFORMATIVO DEL ACCESO EN ANCHO CONVENCIONAL A LA ESTACIÓN DE ANTEQUERA EN MÁLAGA.

ANEJO OBRAS COMPLEMENTARIAS ESTUDIO INFORMATIVO DEL ACCESO EN ANCHO CONVENCIONAL A LA ESTACIÓN DE ANTEQUERA EN MÁLAGA. ANEJO OBRAS COMPLEMENTARIAS 15 ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Demoliciones y levantes... 1 3. Instalaciones auxiliares y accesos de obra... 2 3.1. Instalaciones auxiliares... 2 3.2. Accesos de obra...

Más detalles

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS Caldera presurizada en acero para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria 95ºC. Funcionamiento con gas o gasóleo. Potencias útiles desde 260 kw hasta 3.500

Más detalles

CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA

CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA 1 ELEMENTOS BASE DE IDENTIDAD 1 1 1.1 Logotipo corporativo Según la primera edición del manual de identidad corporativa del Consorcio

Más detalles

Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas:

Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas: COLUMNAS Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas: de Las periodísticas simples. En ellas, el usuario define las columnas antes de escribir y salta de

Más detalles

De todas las observaciones que se contemplan se definen como IMPORTANTES DE CONSIDERAR las siguientes:

De todas las observaciones que se contemplan se definen como IMPORTANTES DE CONSIDERAR las siguientes: Las siguientes observaciones corresponden al análisis efectuado a la modificación OGUC - Accesibilidad Universal. Se incorporan en mayúscula las correcciones y sugerencias. Se reescriben los párrafos que

Más detalles

Jorge Carlos Lafuente López 2ºB Gráfi ca Publicitaria

Jorge Carlos Lafuente López 2ºB Gráfi ca Publicitaria Jorge Carlos Lafuente López 2ºB Gráfi ca Publicitaria presentación página 2 Bienvenido al manual de identidad corporativa de nemotecnia. Una empresa que se ha introducido con fuerza en el mundo de la programación

Más detalles

Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de un documento.

Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de un documento. Formato del documento Características de los formatos Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de un documento. Existen formatos que

Más detalles

ARA ADAPTACIONES TECNICAS S.L. Sistemas de Asideros y Ayudas Técnicas Asideros Pasamanos Mamparas Rejillas antideslizantes Asideros de acero Calidades y acabados MATERIALES Los asideros ARA están fabricados

Más detalles

Cursogramas con Word 2003

Cursogramas con Word 2003 Cursogramas con Word 2003 Para realizar cursogramas con Word, nos valdremos de la barra de herramientas Dibujo. Esta barra se puede incorporar a la pantalla de Word a través del menú Ver, Barra de Herramientas

Más detalles

FICHA JUSTIFICATIVA DEL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS. 2.2 Itinerario adaptado

FICHA JUSTIFICATIVA DEL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS. 2.2 Itinerario adaptado 2.2 Itinerario adaptado - hay ninguna escalera ni escalón aislado. (Se admite, en el acceso al edificio, un desnivel no superior a 2 centímetros, y se redondeará o bien se achaflanará el canto a un máximo

Más detalles

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13 PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 20/11/13 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 Página 1 Índice 1. Descripción general... Pág.2 1.1. Aplicación... Pág.2 1.2. Normativa... Pág.2

Más detalles

Manual de normas de uso de la Imagen Corporativa

Manual de normas de uso de la Imagen Corporativa Manual de normas de uso de la Imagen Corporativa Acerca de este manual La imagen corporativa del sistema Chile Crece Contigo es la representación gráfica registrada del nombre del programa. La imagen corporativa

Más detalles

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE 18 DE ENERO DE 2016 MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA RENOVABLE Finoquietto 151-Rawson Chubut Tel: 280-4481572 Resumen: En el presente manual

Más detalles

Cómo utilizar los esquemas de detalle de manera óptima

Cómo utilizar los esquemas de detalle de manera óptima Esquemas de detalle y descripción de componentes con códigos numéricos de opción de venta Índice de contenido: 1. Introducción 2. Contenido de archivos PDF y DXF 3. Designaciones de letras de detalles

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL. Bogotá, Colombia, mayo de 2009 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL Bogotá, Colombia, mayo de 2009 RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia

Más detalles

Int. Cl. 7 : G09F 15/00. 22 kfecha de presentación: 27.07.2001 71 k Solicitante/s: David Donoso Pía Paseo de la Castellana 70, local Madrid, ES

Int. Cl. 7 : G09F 15/00. 22 kfecha de presentación: 27.07.2001 71 k Solicitante/s: David Donoso Pía Paseo de la Castellana 70, local Madrid, ES k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 199 640 21 k Número de solicitud: 200101771 51 k Int. Cl. 7 : G09F 15/00 G09F 17/00 A47F 5/01 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1

Más detalles

Vamos a aprender a manejar otras her

Vamos a aprender a manejar otras her 4 UNIDAD Vamos a aprender a manejar otras herramientas de dibujo con las que podrás dibujar líneas y formas como cuadrados, círculos, triángulos, estrellas... Vamos a dibujar con líneas y formas! Dibujar

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual

Instituto Superior de Educación Física Manual de identidad visual INTRODUCCIÓN CONTENIDO EL LOGOTIPO Introducción Variantes Dimensiones Versiones Convivencia Zona de exclusión 1.00 1.01 1.02 1.03 1.04 1.05 1.06 ELEMENTOS BÁSICOS Colores Paleta secundaria Tipografía 2.00

Más detalles

Manual de Estilo Destinos y Asociaciones

Manual de Estilo Destinos y Asociaciones Integración de la información de accesibilidad resultante de los diagnósticos realizados por la Viceconsejería de Turismo de Gobierno Vasco en los soportes habituales de comunicación. Ed. 01 Junio 2011

Más detalles

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos.

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Tablas y Gráficos Las tablas de Word tienen una función similar a las tabulaciones pero con muchas más opciones de formato permitiendo mejores acabados. Mediante tablas

Más detalles

Fuerteventura. Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA

Fuerteventura. Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA Manual de Identidad Corporativa SEMILLA IMAGEN GRÁFICA INDICE 1 Introducción 2 Logotipo 2.1.1 Evoluión de la logomarca 2.1.2 Conjunto corporativo 2.1.3 Simbolo y logotipo 2.1.4 Modulacion y área de seguridad

Más detalles

ANEXO 6. CUADRO PRECIOS UNITARIOS

ANEXO 6. CUADRO PRECIOS UNITARIOS ANEXO 6. CUADRO PRECIOS UNITARIOS SUMINISTRO DE SEÑALES Y ELEMENTOS VARIOS DE SEÑALIZACIÓN (A PIE DE OBRA) Incluye el suministro a pie de obra y su instalación en el soporte (mano de obra) así como la

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 024 656 k 51 Int. Cl. 5 : A61M 1/36

k 11 N. de publicación: ES 2 024 656 k 51 Int. Cl. 5 : A61M 1/36 k 19 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 024 66 k 1 Int. Cl. : A61M 1/36 B01D 19/00 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA B3 86 knúmero de solicitud europea: 880706.3 86

Más detalles

Si desean cualquier información adicional estaremos encantados de atenderles en: Delegación Andalucía Occidental:

Si desean cualquier información adicional estaremos encantados de atenderles en: Delegación Andalucía Occidental: www.iberti.es info@iberti.es I B E R I C A D E E S T R A T I F I C A D O S, S.L. Oficinas centrales y Fábrica Almacenes y Fabrica Carrera de la Virgen, 172-A C/ Córdoba, 9-11 Pol. La Fuente 18330 Chauchina

Más detalles

Temario Clase 1 de InDesign

Temario Clase 1 de InDesign Temario Clase 1 de InDesign Programa de maquetacion orientado al armado de periódicos y revistas, el cual viene a suplantar a PageMaker, ambos pertenecientes al mismo fabricante Adobe Como elementos a

Más detalles

Estanterías cantilever para almacenar piezas largas

Estanterías cantilever para almacenar piezas largas Estanterías cantilever para almacenar piezas largas Las estanterías cantilever constituyen la solución ideal para almacenar mercancías largas, desde tubos ligeros de plástico, pasando por tubos de acero,

Más detalles

PANTALLA ACÚSTICA MEMORIA TÉCNICA

PANTALLA ACÚSTICA MEMORIA TÉCNICA PANTALLA ACÚSTICA MEMORIA TÉCNICA PANTALLA ACÚSTICA ECOPLAK INNOVA ECOPLAK es una pantalla acústica 100% reciclada concebida seleccionando y minimizando el consumo de materiales que la componen. Se suministra

Más detalles

ANEXO 1. Libro de Ruta (ROAD-BOOK) Standard

ANEXO 1. Libro de Ruta (ROAD-BOOK) Standard ANEXO 1 Libro de Ruta (ROAD-BOOK) Standard CONTENIDO Y DISEÑO Para la temporada 2015, el Libro de Ruta deberá ajustarse al modelo adjunto (Referencia A ). Será obligatorio que con una antelación mínima

Más detalles

Oficina de Patrimonio Histórico Excmo. Ayuntamiento de Arucas ANEXO 3

Oficina de Patrimonio Histórico Excmo. Ayuntamiento de Arucas ANEXO 3 ANEXO 3 ORDENANZA MUNICIPAL PARA ACONDICIONAMIENTO DE FACHADAS Y OTRAS PARTICULARIDADES DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES MERCANTILES EN EL CASCO HISTÓRICO. 1 ORDENANZA MUNICIPAL PARA ACONDICIONAMIENTO DE FACHADAS

Más detalles

Equipos solares de Piscinas TERMIPOOL Manual de instalación y funcionamiento

Equipos solares de Piscinas TERMIPOOL Manual de instalación y funcionamiento Equipos solares de Piscinas TERMIPOOL Manual de instalación y funcionamiento Inicio Los equipos solares TERMIPOOL van conectados en un circuito directo sin intercambiador. El aqua de la piscina se bombea

Más detalles

OBRA DE EDIFICIO PARA BIBLIOTECA Y LUDOTECA

OBRA DE EDIFICIO PARA BIBLIOTECA Y LUDOTECA OBRA DE EDIFICIO PARA BIBLIOTECA Y LUDOTECA SITUACIÓN: PROMOTOR: AYUNTAMIENTO DE PRIEGO. Arquitecta y Directora de Obra Rosario Espada Orbís Colegiado nº 589 del COACM FECHA: 21/ ENERO/2015 Rosario Espada

Más detalles

A. DIMENSIONES Y MATERIALES B. CONTROL DE CALIDAD Y SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN O INSTALACIÓN

A. DIMENSIONES Y MATERIALES B. CONTROL DE CALIDAD Y SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN O INSTALACIÓN 1. CIMENTACIÓN A. DIMENSIONES Y MATERIALES Suelos coherentes. La cimentación se resuelve con una zapata de 250 x 250 cm. y una profundidad de 40 cm. realizada con hormigón HA-25/P/40/IIa mezclado con aditivo

Más detalles

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN01 CÓMO INSTALAR? CANALETAS Para tener buenos resultados en la instalación de canaletas, es fundamental calcular bien el nivel para dar la pendiente correcta. También es

Más detalles

COMERCIALIZADORA AICSA, S.A.

COMERCIALIZADORA AICSA, S.A. PARTICIONES SANITARIAS, MARCA AMPCO, ACABADO ACERO GALVANIZADO CON PINTURA AL HORNO. (POWDER COATED BAKED ENAMEL) 1.1 DOCUMENTOS RELACIONADOS. A. Dibujos y disposiciones generales de los contratos, incluyendo

Más detalles

Normativa material de acondicionamiento de productos OCT-División Farmacias

Normativa material de acondicionamiento de productos OCT-División Farmacias Normativa material de acondicionamiento de productos OCT-División Farmacias Introducción Este manual ha sido creado con el objetivo de establecer un sistema de identificación gráfica de los productos OTC-

Más detalles

Fichas informativas de productos certificados. Perfiles, barras y chapas de acero laminados en caliente para aplicaciones estructurales Nº 7

Fichas informativas de productos certificados. Perfiles, barras y chapas de acero laminados en caliente para aplicaciones estructurales Nº 7 Fichas informativas de productos certificados Perfiles, barras y chapas de acero laminados en caliente para aplicaciones estructurales Nº 7 EN ESTAS FICHAS, DE CARÁCTER EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVO, FIGURAN

Más detalles

MODELO 9301. Acabado Longitud

MODELO 9301. Acabado Longitud 1 MODELO 9301 APLICACIONES: Esta versátil corredera telescópica está diseñada para usarse en distintas aplicaciones de almacenamiento de alta resistencia. Por favor revise previamente la información sobre

Más detalles

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables Herrajes para puertas abatibles y elevables Dispositivos de sostén para puertas Ambito de aplicación: para puertas y tapas abatibles en combinación con bisagras o bisagras de caja. Para puertas abatibles

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR Paso 1.. Revise las dimensiones de la sala y la configuración en base a los planos aprobados. Utilice un nivelador laser para determinar las variaciones

Más detalles

Tubos estructurales. Cuadrangulares. Circulares. Rectangulares

Tubos estructurales. Cuadrangulares. Circulares. Rectangulares Tubos estructurales Cuadrangulares Disponemos de tres líneas de fabricación de tubos conformados en frío con costuras, soldados mediante el proceso de soldadura por resistencia eléctrica a partir de acero

Más detalles

11 Número de publicación: 2 266 436. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Polvilampi, Janne. 74 Agente: García-Cabrerizo y del Santo, Pedro

11 Número de publicación: 2 266 436. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Polvilampi, Janne. 74 Agente: García-Cabrerizo y del Santo, Pedro 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 266 436 1 Int. Cl.: B66F 9/08 (2006.01) B21C 23/14 (2006.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea:

Más detalles

Exportar a archivos DXF 7 - AutoCAD Guardar imagen 8

Exportar a archivos DXF 7 - AutoCAD Guardar imagen 8 Haz tu habitación en 2D desde una 1 plantilla Definir Sección Especial 6 Insertar un archivo Autocad o una imagen 2 escaneada Exportar a archivos DXF 7 - AutoCAD Guardar imagen 8 Imagen Agrupar Objetos

Más detalles

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES N AV E PREFABRICADA D ESMONTABLE M ODULNOR NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Características generales 3.- Clasificación según comportamiento al fuego de los materiales

Más detalles

Fig. 3. Fig. 4. Fig. 5

Fig. 3. Fig. 4. Fig. 5 ISOLOGOTIPO El Isotipo y el logotiipo se pueden articular de dos formas, ubicándose el primero sobre el segundo (fig 1) o con el isotipo a la izquierda del logotipo variandose el tamaño relativo entre

Más detalles

Tema 4: Productos Siderúrgicos.

Tema 4: Productos Siderúrgicos. Tema 4: Productos Siderúrgicos. 1. Productos de fundición. 2. Productos de acero para construcción. 3. Productos estructurales: perfiles, barras y cables 4. Productos de acero no estructurales 5. Chapa

Más detalles

MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA AVISO LEGAL Este manual es de uso exclusivo y privado para empleados y proveedores. Queda prohibida la distribución y/o reproducción total o parcial de este documento

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional

Manual de Identidad Corporativa. Campus d Excel lència Internacional Manual de Identidad Corporativa 1 Contenido Logotipo principal Variantes del logotipo Positivo y Negativo Logotipo y Claim Escala de reducción Opciones de aplicación Espacio reservado Particiones del logotipo

Más detalles

II.7. Estructuras de soporte

II.7. Estructuras de soporte II.7. Estructuras de soporte Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 II.7. Estructuras de soporte

Más detalles

Fichas técnicas Cofres Mecánicos

Fichas técnicas Cofres Mecánicos Fichas técnicas Cofres Mecánicos Cofre 2144 Hotelero Mecánico Dimensiones Alto 21 - Ancho 44 - Fondo 33 Para cantidades, las dimensiones pueden ser adaptadas a las necesidades del cliente. Cerradura de

Más detalles

REPRESENTACIÓN GRÁFICA. La representación gráfica que realizamos de nuestros proyectos están sujetas a las normas UNE, siguientes:

REPRESENTACIÓN GRÁFICA. La representación gráfica que realizamos de nuestros proyectos están sujetas a las normas UNE, siguientes: REPRESENTACIÓN GRÁFICA La representación gráfica que realizamos de nuestros proyectos están sujetas a las normas UNE, siguientes: NORMA UNE 1032 NORMA UNE 1026 NORMA UNE 1011 NORMA UNE 1041 NORMA UNE 1036

Más detalles

2. Seleccionamos Ventana > Propiedades y, a continuación, el color para el trazo, el grosor de la línea y el estilo en el inspector de propiedades.

2. Seleccionamos Ventana > Propiedades y, a continuación, el color para el trazo, el grosor de la línea y el estilo en el inspector de propiedades. TEMA 2: HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y PINTURA 1. Herramienta Lápiz Para dibujar líneas y formas, se utiliza la herramienta Lápiz de manera muy similar a como se emplea un lápiz para realizar un dibujo. Para

Más detalles

Ficha Técnica Pabellon Serie ARTE uso comercial

Ficha Técnica Pabellon Serie ARTE uso comercial Pabellon Serie ARTE uso comercial Ref: 960222/B01 28-ene-05 DESCRIPCIÓN Pabellón de construcción desmontable, de planta rectangular. La cubierta se sustenta en 8 pilares, siendo a cuatro aguas con dos

Más detalles

Memoria Descriptiva de proyecto Escuela JORGE NEWBERY Nivel Primario

Memoria Descriptiva de proyecto Escuela JORGE NEWBERY Nivel Primario Memoria Descriptiva de proyecto Escuela JORGE NEWBERY Nivel Primario Designación del establecimiento. Provincia: Córdoba Departamento:... Rio Cuarto Localidad:... Las Higueras Nº y Nombre del Establecimiento:

Más detalles

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES REGLAMENTA COLORES, PUBLICIDAD EXTERIOR, LETREROS Y SIMBOLOS DE VEHICULOS QUE INDICA Y DEROGA RESOLUCIONES QUE SEÑALA (Publicado

Más detalles

INTRODUCCIÓN. En el capítulo 1 se especifican los detalles concernientes a la identidad de la marca.

INTRODUCCIÓN. En el capítulo 1 se especifican los detalles concernientes a la identidad de la marca. INTRODUCCIÓN Debido a la importancia de proyectar una imagen contemporánea, dinámica, interactiva y multimedia en el escenario estatal, nacional y mundial, se ha diseñado el Manual de Identidad del Instituto

Más detalles