Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?"

Transcripción

1 TEMA 9 Información básica del vehículo TEST Nº º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? A Sí. B No. C No, pero lo puede llevar cuando circule por vía interurbana. 2º- Las ruedas motrices; cuáles son? A Las ruedas traseras. B Las ruedas delanteras. C Pueden ser las ruedas delanteras o las ruedas traseras según el tipo de vehículo. 3º- Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante? A Sí, y debe ser de alta visibilidad y estar certificado. B Es obligatorio ponerse una prenda reflectante, pero no tiene porqué ser un chaleco. C No, es obligatorio por ser de día.

2 4º- Están obligados todos los automóviles a llevar una rueda de repuesto y las herramientas indispensables para su cambio? A Sólo cuando su MMA es superior a 3.500kg. B Sí. C No. 5º- Un conjunto de vehículos no agrícolas en circulación debe llevar, entre sus accesorios A Un grupo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso. B Una rueda de repuesto del remolque o semirremolque. C Dos chalecos reflectantes de alta visibilidad. 6º- Entre la dotación obligatoria que debe llevar un turismo, se encuentra un extintor? A Sí. B No. C Sí, pero solamente cuando circule por vías fuera de poblado.

3 7º- Es obligatorio llevar un extintor como equipamiento de un automóvil que circula en servicio de urgencia? A No, si se trata de un turismo o de una motocicleta. B No, sólo lo llevan los autobuses. C Sí, todos los vehículos deben llevarlo. 8º- Si un vehículo es de tracción delantera A La fuerza del motor, se transmite a las cuatro ruedas. B La fuerza del motor, se transmite a las ruedas delanteras. C La caja de velocidades, será automática. 9º- Los conductores de turismos deben utilizar el chaleco reflectante de alta visibilidad A Al salir del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de una vía interurbana. B Siempre que salgan del vehículo. C Al salir del vehículo y ocupen la calzada o el arcén en cualquier vía.

4 10º- Un turismo debe llevar las herramientas indispensables para A Efectuar pequeñas reparaciones. B El cambio de manguitos, correas y bujías. C El cambio de la rueda de repuesto. 11º- Cuál de los siguientes accesorios está obligado a llevar el conductor de un turismo? A peligro. Dos dispositivos de preseñalización de B Un extintor de incendios. C Una lata de aceite. 12º- En las baterías sin mantenimiento, se debe tener algún cuidado? A Sí, se deberán mantener los bornes limpios y bien apretados. B No. C Sí, deberé añadir, de vez en cuando, agua destilada.

5 13º- Los turismos que arrastren un remolque ligero, están obligados a llevar entre sus accesorios un equipo homologado de extinción de incendios? A No. B Sí. C Sólo cuando circulen por vías interurbanas. 14º- El líquido refrigerante de su vehículo puede congelarse en invierno, para evitarlo se recurre a... A Utilizar líquido anticongelante. B Encender un termostato instalado en el circuito. C Activar una bomba que mantiene el líquido en circulación. 15º- En un vehículo mixto adaptable, es obligatorio llevar un chaleco reflectante? A Sí, en el maletero del vehículo. B Sí. C No, pero es recomendable.

6 16º- Se ve obligado a circular con una rueda de repuesto de uso temporal o de emergencia, debe tener en cuenta A Las limitaciones de este tipo de repuestos. B Que si está homologada no es necesario sustituirla por una rueda normal. C Que la presión debe ser más alta que las que lleva normalmente el turismo. 17º- El filtro del aire, para qué sirve? A Para limpiar el aire de la calefacción. B Para limpiar el aire que enfría al motor. C Para limpiar el aire que se mezcla con el combustible. 18º- Un camión de más de kilogramos de masa máxima autorizada destinado al servicio público debe llevar siempre A Un extintor de incendios y al menos un calzo adecuado para el vehículo. B Un calzo adecuado para el vehículo. C Un extintor de incendios.

7 19º- La rueda de repuesto, en qué condiciones debe estar? A Con mayor presión de aire que las ruedas normales. B Con menor presión de aire que las ruedas normales. C En condiciones adecuadas para ser utilizada en cualquier momento. 20º- El conductor de un turismo, sale al arcén de una vía interurbana. Si es de día y con buena visibilidad, debe ponerse el chaleco reflectante? 21º- A Sí. B No, porque está en el arcén y no en la calzada. C No es necesario porque con buena visibilidad puede ser visto por otros usuarios. Es obligatorio llevar chalecos reflectantes en su vehículo? A No, pero es una prenda aconsejable. B Sí, tantos como plazas tenga el vehículo. C Sí, uno al menos.

8 22º- Puede el conductor de un turismo circular con un solo dispositivo de preseñalización de peligro? A Sí, debe llevar sólo un dispositivo B No, debe llevar dos dispositivos. C No, debe llevar tres dispositivos 23º- Los chalecos reflectantes A Pueden o no estar homologados, lo importante es llevar dos obligatoriamente. B No son obligatorios, únicamente son aconsejables. C Deben estar homologados 24º- En un turismo, cuántos chalecos reflectantes es obligatorio llevar? A Cinco, uno para cada una de las personas que pueden viajar en un turismo. B Dos, uno para el conductor y otro para el acompañante. C Uno, aunque siempre es útil llevar dos.

9 25º- La varilla del aceite del motor, para qué sirve? A Para comprobar la presión del aceite. B Para comprobar la temperatura del aceite. C Para comprobar el nivel del aceite. 26º- Si al accionar la puesta en marcha el motor de arranque no gira y las luces tienden a apagarse, será debido a qué A La batería tenga muy poca carga. B Hay un interruptor defectuoso. C La correa del ventilador está floja o rota. 27º- Cuál es la misión principal del líquido refrigerante? A Que el vehículo tenga aire acondicionado. B Enfriar el motor del vehículo. C Que el vehículo tenga calefacción.

10 28º- Un vehículo tiene un ralentí demasiado alto, influye en el consumo de carburante? A Sí, porque consume menos carburante. B No, tal circunstancia no influye ni altera el consumo. C Sí, porque al girar el motor más deprisa, consume más. 29º- El nivel de aceite del motor, cómo se debe comprobar? A Con el motor apagado y frío. B Con el motor funcionando. C Con el motor caliente. 30º- Los bornes de la batería, deben mantenerse limpios? A Sí, sólo en las baterías sin mantenimiento. B Sí, sólo en las baterías con mantenimiento. C Sí, en todas las baterías.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO. TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada.

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas)

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL 1) La definición de ciclomotor es: Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) a) Vehículo de 2 ruedas provisto de un motor de cilindrada

Más detalles

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer?

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer? TEMA 2 Maniobras (Incorporación, desplazamiento lateral y adelantamiento) TEST Nº7 1º- 75 En los pasos a nivel, está prohibido adelantar a un turismo? A No. B Sólo cuando hay señales que prohíben adelantar.

Más detalles

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello.

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello. TEST Nº 11 1º- Qué función cumplen los sistemas de alumbrado del vehículo? A Únicamente la de alumbrar la vía. Únicamente la de ser visto por los demás usuarios de la vía. C Tanto la de ver como la de

Más detalles

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? TEST DE SEÑLES Nº 65 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? No, si es para efectuar una parada. No, ya que esta marca vial no prohíbe

Más detalles

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL.

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL. SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE Mecánica fácil y mantenimiento del vehículo. Sistema de alimentación. Sistema eléctrico. Sistema de lubricación. Sistema de refrigeración. Sistema de transmisión.

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA ESPECIALIDAD

Más detalles

SEGURIDAD PASIVA.

SEGURIDAD PASIVA. SEGURIDAD PASIVA ÍNDICE Seguridad pasiva. EL cinturón de seguridad. Los airbags. El reposacabezas. El casco y chaleco reflectante. SEGURIDAD PASIVA El fin de la seguridad pasiva o secundaria es aminorar

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO OFICIAL R-1200-GS

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO OFICIAL R-1200-GS PROGRAMA DE MANTENIMIENTO OFICIAL R-1200-GS Por Salva-Gs 00 00 119 Control de rodaje BMW una sola vez a los 1.000 km Reapretar la culata Comprobar el nivel de líquido de frenos del freno de la rueda delantera

Más detalles

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER EL VEHICULO 5. ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER SISTEMA DE ALUMBRADO PARA SER VISTOS SISTEMA DE ALUMBRADO PARA DETERMINADOS VEHICULOS 5 SISTEMA DE ALUMBRADO NORMAS GENERALES

Más detalles

20-07-2015 EJERCICIO TIPO TEST

20-07-2015 EJERCICIO TIPO TEST PRIMER EJERCICIO (CUESTIONARIO TIPO TEST DE 50 PREGUNTAS MÁS 3 DE RESERVA) DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS PARA PROVEER UNA BOLSA DE EMPLEO DE OFICIAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES (OFICIAL 1ª CONDUCTOR)

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADQUISICION DE UN ÓMNIBUS USADO, PARA UTILIZACIÓN COMO AULA MOVIL

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADQUISICION DE UN ÓMNIBUS USADO, PARA UTILIZACIÓN COMO AULA MOVIL Maldonado, 16. 10. 2012 Sr. Director de Talleres y Vehículos Sr. Sergio Sosa PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADQUISICION DE UN ÓMNIBUS USADO, PARA UTILIZACIÓN COMO AULA MOVIL A.- GENERALIDADES 1.- La unidad

Más detalles

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS Son prioritarios los vehículos de servicios de: Policía. Extinción de incendios. Protección civil y salvamento. Asistencia sanitaria, pública

Más detalles

DEFINICIONES.

DEFINICIONES. DEFINICIONES ÍNDICE Definiciones de vehículos Otras definiciones Categoría de vehículos Limitador de velocidad DEFINICIONES DE VEHÍCULOS Camión: Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS INTA (Madrid), 24 de enero de 2012 INDICE COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS CONDUCCION INVERNAL NEUMATICOS DE INVIERNO ENTORNO LEGAL CONCLUSIONES PROPUESTAS DE

Más detalles

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN.

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 10 BUENAS RAZONES PARA USAR LA BICICLETA. 1. ES MÁS RÁPIDA Y EFICIENTE EN DISTANCIAS DE HASTA 5 KILÓMETROS. 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 3. NO CONTAMINA, EMITE CERO EMISIONES DE GASES

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA

DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Para ver y ser vistos, los vehículos disponen de las correspondientes luces, que forman los denominados dispositivos o siss de alumbrado y de

Más detalles

Llenado de refrigerante. Condiciones de llenado de refrigerante. Trabajo en el sistema de refrigeración del vehículo ADVERTENCIA

Llenado de refrigerante. Condiciones de llenado de refrigerante. Trabajo en el sistema de refrigeración del vehículo ADVERTENCIA Condiciones de llenado de refrigerante Condiciones de llenado de refrigerante Trabajo en el sistema de refrigeración del vehículo ADVERTENCIA Utilice la protección adecuada al trabajar en el sistema de

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA. Pregunta 1

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

EJERCICIOS DE ELECTRÓNICA RESISTENCIAS FIJAS

EJERCICIOS DE ELECTRÓNICA RESISTENCIAS FIJAS Qué es la electrónica? Es la parte de la electricidad de trabaja con componentes fabricados con materiales semiconductores. La electrónica usa las señales eléctricas que hay en un circuito como información

Más detalles

OFF (Guía de Instalación)

OFF (Guía de Instalación) PE-02 2015 I Post Equipamiento I Light On-Off I Guía de Instalación I General LIGHT ON-OFF OFF (Guía de Instalación) Componentes del kit: 1 3 Cableado Unidad de control (ECU) Sensor óptico + cable Cable

Más detalles

EXAMEN RESPONSABLE TALLER (CONVOCATORIA 2011-2º EXAMEN) INSTRUCCIONES:

EXAMEN RESPONSABLE TALLER (CONVOCATORIA 2011-2º EXAMEN) INSTRUCCIONES: EXAMEN RESPONSABLE TALLER (CONVOCATORIA 2011-2º EXAMEN) INSTRUCCIONES: 1.- Antes de comenzar el examen debe rellenar los datos de apellidos, nombre y DNI, y firmar el documento. 2.- Si observa alguna anomalía

Más detalles

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia 01 INTRODUCCIÓN El niño en bicicleta De paseo con la familia Hasta ahora hemos visto las normas que debes seguir como peatón y como pasajero. Pero ten en cuenta que en el momento en que te subes a una

Más detalles

Sabemos usar la bici?

Sabemos usar la bici? Sabemos usar la bici? Conocimiento de la normativa de circulación Madrid 27 de abril de 2016 Ficha técnica Universo Usuarios habituales de la bici por ciudad o carretera: al menos 1 vez al mes Tamaño de

Más detalles

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Revisa tu vehículo En todo vehículo es imprescindible, y a veces obligatoria, como en el caso de los automóviles, una revisión periódica del estado de sus elementos

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009 AM 1.- AM Ciclomotores de dos ruedas (Anexo II. A RGVeh.: Vehículo de 2 ruedas, provisto de motor con una cilindrada no superior a 50 cm 3, si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción

Más detalles

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN)

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CISTERNAS Y CONTENEDORES DE CISTERNAS. CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CISTERNAS. - CISTERNAS Y CONTENEDORES

Más detalles

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN MÓDULOS FORMATIVOS MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN - DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - CONDUCTAS DEL CONDUCTOR - FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO TÉCNICO

Más detalles

Fusibles y Relés SUMARIO

Fusibles y Relés SUMARIO SUMARIO CAJA DE FUSIBLES DEL HABITÁCULO (1016) 2 UNIDAD CENTRAL DEL HABITÁCULO (645) 9 PLATINAS DE FUSIBLES Y RELÉS (299-232-336-597-784-1047-1639) K4M690 - K4M695 FLEXFL - K4M697 - MOTORES K7M710 13 PLATINAS

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Calderas murales Doble servicio, tiro natural Caloterm Argentina S.A. Fabricación y venta Guido Spano 3979 (1672) Villa Lynch Pdo. San Martín Tel.: 4864-5575 // Pag. Web: www.caloterm.com.ar

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería MECÁNICA Mantenimiento filtro del aire...1 Mantenimiento Batería...1 Mantenimiento de las bujías...2 Mantenimiento del alternador...2 Mantenimiento elementos de alumbrado...2 Mantenimiento motor de combustión...2

Más detalles

Actualización Ley 18.290 (Ley de Tránsito)

Actualización Ley 18.290 (Ley de Tránsito) Actualización Ley 18.290 (Ley de Tránsito) desrreglamentación señalización tránsito seguridad tránsito varios Junio 2006 ACTUALIZACIÓN LEY 18.290 (LEY DE TRANSITO) - OCTUBRE 2005 desrreglamentación señalización

Más detalles

NORMAS PESOS Y MEDIDAS

NORMAS PESOS Y MEDIDAS NORMAS PESOS Y MEDIDAS ING EDDY T. SCIPION PIÑELLA 1 EL VEHICULO Las unidades automotoras, son aquellas, que llevan en si mismo su mecanismo propulsor, siendo los camiones acoplados los que están formados

Más detalles

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar?

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar? Preguntas frecuentes: Está permitido hacer barbacoas? Sí, está permitido siempre que las condiciones climatológicas sean las adecuadas. Sólo están permitidas las barbacoas (de carbón) en la zona habilitada

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Elaboró: GRUPO OPERATIVO CENSO NACIONAL AGROPECUARIO PROTOCOLO DE TRANSPORTE DE PERSONAL PARA EL OPERATIVO DE CAMPO EN RECOLECCION III CENSO NACIONAL

Más detalles

De la Diputada señora Molina y de los Diputados Pilowsky y Walker. Artículo 75.-

De la Diputada señora Molina y de los Diputados Pilowsky y Walker. Artículo 75.- DFL Nº 1 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del año 2007 que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la LEY DE TRÁNSITO PROYECTO DE LEY INDICACIONES Artículo 75.- Los vehículos

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Conductor De Vehículos Clases C1 - C

PROGRAMA FORMATIVO Conductor De Vehículos Clases C1 - C PROGRAMA FORMATIVO Conductor De Vehículos Clases C1 - C DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS ÁREA PROFESIONAL: TRANSPORTE POR CARRETERA 2. DENOMINACIÓN

Más detalles

Reducción del límite máximo de velocidad a 110 km/h

Reducción del límite máximo de velocidad a 110 km/h Reducción del límite máximo de velocidad a 110 km/h Posicionamiento del RACC 4 de marzo, 2011 INTRODUCCIÓN 1. El RACC siempre ha sido un firme defensor del uso racional del automóvil. 2. El RACC entiende

Más detalles

tema de la formación Contenido de la formación

tema de la formación Contenido de la formación Formulário de Entrega Técnica (Primera copia: copia de SDLG) No. Contenido de la 1 l (1) Nombre de cada pieza, los principales parámetros técnicos producto (2) Características y el alcance de funcionamiento

Más detalles

PROBLEMAS CON EL MOTOR

PROBLEMAS CON EL MOTOR Apuntes de Náutica Blog de Enrique Kariger En este post describo los elementos principales que componen un motor diésel marino intra-borda, sin ánimo de ser exhaustivo, y me centro en cómo abordar algunos

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera

PROGRAMA FORMATIVO Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera PROGRAMA FORMATIVO Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Área Profesional: TRANSPORTE POR CARRETERA

Más detalles

... MECÁNICA 1 (buses)

... MECÁNICA 1 (buses) ... MECÁNICA 1 (buses) Mecánica defensiva 1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL BUS 2 Buses modernos Mecánica defensiva 2. PRINCIPALES COMPONENTES Y SISTEMAS DEL BUS 10 la premisa Todo conductor defensivo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR Núm. 96 Jueves 21 de abril de 2016 Sec. I. Pág. 26896 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DEL INTERIOR 3828 Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Tráfico, por la que se modifica

Más detalles

IES RIBERA DE CASTILLA LA CORRIENTE ELÉCTRICA

IES RIBERA DE CASTILLA LA CORRIENTE ELÉCTRICA UNIDAD 9 LA CORRIENTE ELÉCTRICA La intensidad de la corriente. Corriente eléctrica. Conductores. Tipos. Intensidad. Unidades. Sentido de la corriente. Corriente continua y alterna. Resistencia. Resistencia

Más detalles

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal.

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal. Manual de Usuario Qué es Quick Pass? Quick Pass es el nombre del sistema de Peaje Electrónico establecido para las carreteras que presten el servicio de Quick Pass. Es un dispositivo electrónico que se

Más detalles

Energía Eólica APRENDO JUGANDO

Energía Eólica APRENDO JUGANDO Lección Refuerzo Ciencias Energía Eólica Competencia Identifica algunas manifestaciones y transformaciones de la energía y reconoce la contribución de la ciencia y la tecnología en la vida humana. Diseño

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. La utilización de la bicicleta como modo de desplazamiento en las ciudades tiene un papel destacado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: constituye

Más detalles

Ekonomia eta Finantza saila Area Económico Financiera

Ekonomia eta Finantza saila Area Económico Financiera ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE RESOLUCIÓN 1500 DE 2005 ( 27 JUNIO 2005 ) Por la cual se reglamenta las categorías de la Licencia de Conducción, de EL MINISTRO DE TRANSPORTE En ejercicio

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por DISTRIBUCIONES LUFER.

Catálogo de productos. Generado por DISTRIBUCIONES LUFER. Catálogo de productos Generado por 657110050 Catálogo generado por España - Página 2 de 17 Limpiadores para vehículos Catálogo generado por España - Página 3 de 17 Limpiador de Inyector Diesel Precio Pedido

Más detalles

RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Mantenimiento. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA HOSPITAL: EQUIPO

RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Mantenimiento. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA HOSPITAL: EQUIPO RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO HOSPITAL: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Mantenimiento EQUIPO MARCA MODELO SERIE N INV. TECNICO ID PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA SERVICIO: AMBIENTE:

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

Climatizador solar para piscinas

Climatizador solar para piscinas Climatizador solar para piscinas Calentamiento de agua sin la necesidad de utilizar gas o energía eléctrica Climatizador solar para piscinas Calentamiento de agua sin la necesidad de utilizar gas o energía

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE

ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE 1. Relación entre artículos del Reglamento General de Vehículos y reglamentación vigente Artículo del Reglamento Disposición Adicional Tercera Párrafo Materia Legislación

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA: GRUPO ELECTROGENO DE HOGAR SER COLONIA BERRO

MEMORIA DESCRIPTIVA: GRUPO ELECTROGENO DE HOGAR SER COLONIA BERRO MEMORIA DESCRIPTIVA: GRUPO ELECTROGENO DE HOGAR SER COLONIA BERRO SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE GRUPO ELECTRÓGENO PARA CENTRO SER DE ESCUELA BERRO 1 GENERALIDADES La presente memoria

Más detalles

CATÁLOGO CONTROL TÉRMICO 2012

CATÁLOGO CONTROL TÉRMICO 2012 CATÁLOGO CONTROL TÉRMICO 2012 BMW MINI MERCEDES BENZ Qué es Control Térmico / Sistema de Refrigeración Qué es Control Térmico Control Térmico se refiere a la temperatura óptima de funcionamiento de motor

Más detalles

Slide 2 / 43. Slide 1 / 43. Slide 4 / 43. Slide 3 / 43. Slide 6 / 43. Slide 5 / 43. se cuádrupla 16F 4F

Slide 2 / 43. Slide 1 / 43. Slide 4 / 43. Slide 3 / 43. Slide 6 / 43. Slide 5 / 43. se cuádrupla 16F 4F Slide 1 / 43 1 La fuerza gravitacional entre dos objetos es proporcional a Slide 2 / 43 2 os cuerpos se atraen entre sí gravitacionalmente. Si la distancia entre sus centros es reducido a la mitad, la

Más detalles

PRÁCTICA 8 CBC: COMPROBACIÓN DEL CIRCUITO DE ARRANQUE

PRÁCTICA 8 CBC: COMPROBACIÓN DEL CIRCUITO DE ARRANQUE 1 PRÁCTICA 8 CBC: COMPROBACIÓN DEL CIRCUITO DE ARRANQUE INSTALACIÓN DE MOTORES DE ARRANQUE El motor de arranque va ubicado en el bloque motor, adosado a la caja de cambios, junto al embrague, de modo que

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

EJERCICIOS de ELECTRICIDAD : ELEMENTOS DE CONTROL

EJERCICIOS de ELECTRICIDAD : ELEMENTOS DE CONTROL EJERCICIOS de ELECTRICIDD : ELEMENTOS DE CONTROL ) Dibuja un circuito eléctrico cerrado que contenga, al menos, una pila y una bombilla. Dibuja otro que, además, tenga un interruptor. ) Dibuja un circuito

Más detalles

Año Matrícula. Tel - trabajo Fecha 13/12/2013

Año Matrícula. Tel - trabajo Fecha 13/12/2013 1 de 6 12/12/2013 08:34 p.m. Fabricante Volkswagen Modelo Amarok Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 13/12/2013 Nota importante IMPORTANT: Todos los componentes

Más detalles

a) 3 vías y 2 posiciones c) 2 vías y 2 posiciones

a) 3 vías y 2 posiciones c) 2 vías y 2 posiciones UNIDAD DIDÁCTICA: CIRCUITOS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS TEORÍA T1.- Dibuja en tu cuaderno las siguientes válvulas: a) 3 vías y 2 posiciones c) 2 vías y 2 posiciones b) 5 vías y 2 posiciones d) 4 vías y 2

Más detalles

Reducción del límite máximo de

Reducción del límite máximo de Reducción del límite máximo de velocidad a 110 km/h Posicionamiento del RACC 4 de marzo, 2011 INTRODUCCIÓN 1. El RACC siempre ha sido un firme defensor del uso racional del automóvil. 2. El RACC entiende

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN KIT BIXENÓN MOTORIAZO www.masluz.mx Qué encontrará en este instructivo? Beneficios Parámetros 0 02 Contenido del kit Guía de instalación Contenido de tu Kit d Gracias por comprar

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO II HIVERN KARTING 2015/2016

REGLAMENTO TECNICO II HIVERN KARTING 2015/2016 REGLAMENTO TECNICO II HIVERN KARTING 2015/2016 1. DEFINICIÓNES - 1.1 KART Un kart es un vehiculo monoplaza de 4 ruedas sin suspensión, las dos ruedas delanteras ejercen de control de dirección y las dos

Más detalles

Medidas de seguridad al Conducir

Medidas de seguridad al Conducir Medidas de seguridad al Conducir Por: P.R.U.M. Emilio García Juárez Seguridad básica al conducir Usar el cinturón de seguridad, la forma correcta de utilizarlo es que pase sobre tu clavícula por el centro

Más detalles

Información Cortesía Copeland Education

Información Cortesía Copeland Education Fallas Mecánicas de los Compresores Regreso de Líquido Arranque Inundado Golpe de Líquido Pérdida de Aceite Alta Temperatura Plato de Válvulas Descoloridos Flappers Recalentados Plato de Válvulas Descoloridos

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE 1. ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO. 1. Elementos de un circuito eléctrico. 1. Elementos de un circuito eléctrico

ÍNDICE ÍNDICE 1. ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO. 1. Elementos de un circuito eléctrico. 1. Elementos de un circuito eléctrico ÍNDICE 2 1. ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO 1.1 Qué es la corriente eléctrica? 1.2 Qué tipos de corriente hay? alimentación? 1.4 Qué es un circuito eléctrico? eléctrico? 1.6 Con qué debemos tener cuidado?

Más detalles

Cómo Interpretar las Señales de una Bujía

Cómo Interpretar las Señales de una Bujía Cómo Interpretar las Señales de una Bujía La inspección de las bujías puede revelar lo que sucede dentro de un motor. Analizando el color, la separación y los depósitos encontrados en la zona de combustión

Más detalles

MANTENIMIENTO PREVENTIVO-CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO-CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO MANTENIMIENTO PREVENTIVO-CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO Servicio de Mantenimiento Preventivo Es la acción técnica preventiva que busca prolongar la vida útil del equipo, básicamente

Más detalles

Manual del conductor C M Y CM MY CY CMY K

Manual del conductor C M Y CM MY CY CMY K Manual del conductor Le damos la bienvenida a APK RENTlNG. C M Y CM MY CY CMY K Este Manual le proporciona la información necesaria para disfrutar de todos los servicios que su empresa ha contratado con

Más detalles

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-800W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-800W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-800W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO Por favor, antes de encender el inversor que acaba de adquirir, lea atentamente este manual. En él encontrará toda

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

AUTOMOVILES DE TURISMO GAMA MEDIA-LIGERA (ATGML)

AUTOMOVILES DE TURISMO GAMA MEDIA-LIGERA (ATGML) IDENTIFICACION, PRECIOS Y GARANTIA AUTOMOVILES CITROËN ESPAÑA, S.A. MARCA: MODELO: VERON: CODIGO: CITROËN C4 1.6 HDI 92 CV COLLECTION ATGML-04-01 PRECIO (IVA INCLUIDO): 12.014,66 PERIODO DE GARANTIA: LIMITACION

Más detalles

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Hoja técnica para CDP SDP ADP186 CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Generalidades 2 1 1 B La caja de velocidades SensoDrive con cinco marchas propone dos modos que conducción: Un modo automatizado. Un modo manual

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos.

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. En ocasiones, las distintas corrientes circulatorias que se cruzan, son notoriamente intensas.

Más detalles

Termostatos V2, V4 y V8 Control automático de temperatura 3.4.01-I ES-1. Características. Aplicaciones. Funciones. Diseño

Termostatos V2, V4 y V8 Control automático de temperatura 3.4.01-I ES-1. Características. Aplicaciones. Funciones. Diseño ES-1 Características Fuerza de cierre 200 N, 400 N y 800 N Para válvulas de calefacción y refrigeración Robusto y fiable Rangos de temperatura de 0 a 160ºC (-30 a 280ºC bajo pedido) Aplicaciones El control

Más detalles

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños TEMA 6 La documentación TEST Nº23 75 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños ocasionados en el vehículo asegurado? A No. B Sí, cuando su conductor no sea culpable del accidente. C Sí. 2º- Cuánto tiempo

Más detalles

SESION 7: PROYECCION DE LA CANALIZACION DE LOS CIRCUITOS DE ALUMBRADO Y TOMACORRIENTE: SENALIZACION DE UN BANCO DE INTERRUPTORES

SESION 7: PROYECCION DE LA CANALIZACION DE LOS CIRCUITOS DE ALUMBRADO Y TOMACORRIENTE: SENALIZACION DE UN BANCO DE INTERRUPTORES SESION 7: PROYECCION DE LA CANALIZACION DE LOS CIRCUITOS DE ALUMBRADO Y TOMACORRIENTE: SENALIZACION DE UN BANCO DE INTERRUPTORES OBJETIVO. Proyectar la canalización de los circuitos de alumbrado y tomacorrientes,

Más detalles

Características técnicas Recicladora en frío y estabilizadora de suelos serie WR. WR 200 WR 200 i WR 240 WR 240 i WR 250

Características técnicas Recicladora en frío y estabilizadora de suelos serie WR. WR 200 WR 200 i WR 240 WR 240 i WR 250 Características técnicas Recicladora en frío y estabilizadora de suelos serie WR WR 200 WR 200 i WR 240 WR 240 i WR 250 Características técnicas Anchura de fresado Profundidad de fresado * Rotor de fresado

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA. Información Averías Códigos OBD (ISO9141)

ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA. Información Averías Códigos OBD (ISO9141) NOTA TÉCNICA FECHA: 21 de mayo de 2008 Todo Tipo Códigos de Avería Genéricos EOBD ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA El primer digito indica Pxxxx para motor, transmisión. Bxxxx para sistemas

Más detalles

EJERCICIOS RECUPERACIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I- 2ª PARTE MECANISMOS

EJERCICIOS RECUPERACIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I- 2ª PARTE MECANISMOS EJERCICIOS RECUPERACIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I- 2ª PARTE MECANISMOS MECANISMOS DE TRANSMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO 1.Una polea de 50 mm de diámetro acoplada al árbol motor gira a 1500 rpm.

Más detalles

AUTOMOBILE SPARE PARTS SINCE 1946

AUTOMOBILE SPARE PARTS SINCE 1946 AUTOMOBILE SPARE PARTS SINCE 1946 MÁS DE 4000 BUENAS RAZONES PARA ELEGIRNOS La gama de productos Facet es una de las más extensas del mercado e incluye más de 4000 referencias para todas las marcas europeas,

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

Medición de la temperatura de la bobina motor del compresor

Medición de la temperatura de la bobina motor del compresor Medición de la temperatura de la bobina motor del compresor Para asegurar una larga vida del compresor, la temperatura de la bobina del motor debe estar por debajo de ciertos límites, en todas las condiciones

Más detalles

TEMA ELECTRICIDAD 3º ESO TECNOLOGÍA

TEMA ELECTRICIDAD 3º ESO TECNOLOGÍA 3º ESO Tecnologías Tema Electricidad página 1 de 6 TEMA ELECTRICIDAD 3º ESO TECNOLOGÍA 1.Circuito eléctrico...2 2.MAGNITUDES ELÉCTRICAS...2 3.LEY de OHM...3 3.1.Circuito EN SERIE...3 3.2.Circuito EN PARALELO...4

Más detalles

Instrucciones de Manejo Control de Calefacción RVL472

Instrucciones de Manejo Control de Calefacción RVL472 Instrucciones de Manejo Control de Calefacción RVL472 Visión frontal del Controlador... 2 Cómo obtener información... 5 Modos de funcionamiento... 6 Arranque de la instalación... 7 Agua caliente sanitaria

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE GENERADOR PORTATIL HYE1000P IMPORTANTE

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE GENERADOR PORTATIL HYE1000P IMPORTANTE INSTRUCCIONES PARA EL USO DE GENERADOR PORTATIL HYE1000P IMPORTANTE Toda la información de esta publicación está basada en la última información del producto disponible en el momento de la impresión. World

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 302.- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Ordenanza Fiscal nº 302.- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ORDENANZA FISCAL Nº 302 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA El Excmo. Ayuntamiento de Córdoba al amparo de lo establecido en el artículo 106 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril en concordancia con

Más detalles

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir?

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? PREGUNTAS 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? R: En la circulación de las vías de tránsito los vehículos deberán circular dentro de un solo carril por el

Más detalles