TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL."

Transcripción

1 TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos de seguridad activa. Evitar que se produzca un accidente. 2º- El consumo de drogas, mejora en algún caso el tiempo de reacción? Sí, en algunos casos disminuyéndolo. Sí, con la cocaína. No, en ningún caso. 3º- Tomar alimentos o beber agua, reduce la tasa de alcoholemia? Sí, durante el consumo de alcohol. Sí, después de tomar alcohol. No, sólo retrasa la absorción del alcohol.

2 4º- Qué efectos tiene la fatiga sobre los conductores? umenta el ángulo visual. La visión puede volverse borrosa. umenta la sensibilidad auditiva. 5º- La conducción preventiva permite Reaccionar con tiempo suficiente para evitar riesgos. Evitar totalmente los atropello. horra combustible. 6º- uál es la tasa de alcohol máxima permitida permitida a un conductor novel? 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 0,3 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

3 7º- La falta de experiencia en la conducción, es una de las causas de accidentes en conductores jóvenes? No, en ningún caso. No, porque la experiencia no es importante. 8º- Qué problemas de las personas mayores pueden afectarles en la conducción? El desconocimiento de las normas de tráfico. Los problemas de visión, audición y el consumo de medicamentos. La lentitud en los reflejos, principalmente. 9º- La edad avanzada, puede ser un factor que favorezca la distracción al volante? No. Sí, siempre. Sí, si no se toman las debidas precauciones.

4 10º- Están obligados a someterse a las pruebas de alcoholemia Los conductores de vehículos que sean requeridos en controles preventivos. Solamente los conductores de automóviles y ciclomotores. Solamente los usuarios de la vía que estén implicados en un accidente de circulación. 11º- En un conductor el consumo de anfetaminas Favorece la fatiga y el sueño. Proporciona un estado de relajación. Genera comportamiento impacientes o impulsivos. 12º- ajo los efectos del alcohol, la distancia de detención No se ve afectada. Disminuye. umenta.

5 13º- on el vehículo en movimiento, puede el conductor poner en marcha un navegador GPS? No, ya que es incompatible con la obligatoria atención a la conducción. Sí, mientras que no entorpezca el manejo del vehículo. Sí, ya que no supone ningún peligro. 14º- Si su vehículo de airbag, es obligatorio llevar abrochado el cinturón de seguridad? No. Sólo fuera de poblado. 15º- En una autopista con tres carriles para cada sentido, qué distancia de seguridad debe dejar un turismo con el vehículo que circula delante? 50 metros. La que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco y permita que los demás adelanten con seguridad. La que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco del que va delante sin colisionar con él.

6 16º- Un niño de doce años que mide más de 150 centímetros de alto, qué asientos puede ocupar en un turismo? El delantero, con preferencia sobre los asientos traseros Tanto el delantero como los traseros. Sólo los traseros. 17º- Para combatir la fatiga, cuál es el remedio más adecuado? poyarse sobre el reposacabezas. brir todas las ventanillas. Dejar de conducir, descansar y, si es preciso, dormir un rato. 18º- En una retención con los vehículos detenidos, está permitido usar el teléfono móvil? Únicamente si dispone de un dispositivo de manos libres que no precise auriculares. Sí, si la inmovilización dura más de dos minutos. Sí, porque el vehículo no está en movimiento.

7 19º- Un conductor que es requerido por los agentes para una prueba de alcoholemia, está obligado a someterse a ella? Sólo si está implicado en un accidente. Sólo si está implicado en un accidente o ha cometido alguna infracción. 20º- nte un tratamiento farmacológico, reaccionan todas las personas de igual forma? Sí, ya que los medicamentos siempre producen los mismos efectos. No, depende únicamente del estado físico. No, ya que circunstancias individuales como la fatiga o estar en ayunas pueden variar los efectos. 21º- Por la noche, la agudeza visual umenta. No varía. Se reduce.

8 22º- oncentrar la atención en una conversación o discutir con un acompañante, puede favorecer la distracción? No, conversar con el acompañante no favorece la distracción. Sí, pero solo en trayectos largos. 23º- Las condiciones meteorológicas, influyen en la distancia de frenado? No. No, sólo depende de la velocidad. 24º- Es recomendable la utilización de los reposacabezas en todos los asientos de un turismo? No, es un elemento que puede ser perjudicial para la seguridad de los ocupantes. Sí, puede evitar lesiones graves en la zona cervical. No, al ser un elementos decorativo.

9 25º- La influencia del factor de riesgo vía, cómo se puede disminuir? irculando de noche porque hay menos tráfico. decuando la velocidad y aumentado la distancia de seguridad. irculando a 50 km/h en todas las vías. 26º- uando una persona tiene una enfermedad ntes de ponerse al volante debe conocer los efectos secundarios de los medicamentos. No debe conducir en ningún caso. Puede consumir alcohol antes de conducir si no toma medicamentos. 27º- La sobrevaloración de la capacidad de conducción y la asunción de riesgos son características personales que hacen más propensos a sufrir un accidente a Las personas mayores. Los jóvenes. Los conductores profesionales.

10 28º- Es conveniente colocar el soporte de un GPS cerca de un airbag? No, si puede obstaculizar su apertura. No, en ningún caso. 29º- El consumo de éxtasis, cómo afecta en el comportamiento del conductor? Disminuye su capacidad de concentración. Reduce su sensibilidad al deslumbramiento. Provoca un agotamiento físico y mental mientras que están presentes los síntomas. 30º- La velocidad inadecuada, el alcohol y las enfermedades, se consideran factores de riesgo? La velocidad inadecuada y el alcohol si, pero las enfermedades no. No.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en TEM 7 TEST EXMEN Nº27 75 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar que se produzca un accidente. La misma que la de los elementos de seguridad activa. Evitar

Más detalles

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello.

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello. TEST Nº 11 1º- Qué función cumplen los sistemas de alumbrado del vehículo? A Únicamente la de alumbrar la vía. Únicamente la de ser visto por los demás usuarios de la vía. C Tanto la de ver como la de

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer?

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer? TEMA 2 Maniobras (Incorporación, desplazamiento lateral y adelantamiento) TEST Nº7 1º- 75 En los pasos a nivel, está prohibido adelantar a un turismo? A No. B Sólo cuando hay señales que prohíben adelantar.

Más detalles

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas)

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL 1) La definición de ciclomotor es: Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) a) Vehículo de 2 ruedas provisto de un motor de cilindrada

Más detalles

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar

Más detalles

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante? TEMA 9 Información básica del vehículo TEST Nº29 75 1º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? A Sí. B No. C No, pero lo puede llevar cuando circule por

Más detalles

TEMA 7 El factor humano TEST Nº25. A Favorece la fatiga y el sueño. B Genera comportamientos impacientes o impulsivos.

TEMA 7 El factor humano TEST Nº25. A Favorece la fatiga y el sueño. B Genera comportamientos impacientes o impulsivos. TEMA 7 El factor humano TEST Nº25 75 1º- En un conductor el consumo de anfetaminas A Favorece la fatiga y el sueño. B Genera comportamientos impacientes o impulsivos. C Proporciona un estado de relajación.

Más detalles

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? TEST DE SEÑLES Nº 65 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? No, si es para efectuar una parada. No, ya que esta marca vial no prohíbe

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

Buenos y malos usos de las sillitas infantiles en los accidentes de tráfico. Madrid, 26 de octubre de 2011

Buenos y malos usos de las sillitas infantiles en los accidentes de tráfico. Madrid, 26 de octubre de 2011 Buenos y malos usos de las sillitas infantiles en los accidentes de tráfico Madrid, 26 de octubre de 2011 Índice 1. Línea Directa Aseguradora 2. Por qué este estudio? 3. Objetivos del estudio 4. Cómo lo

Más detalles

Robert Bosch GmbH Sistema Predictivo de Frenada de Emergencia:

Robert Bosch GmbH Sistema Predictivo de Frenada de Emergencia: Chassis Systems Control Sistema Predictivo de Frenada de Emergencia: Ayuda a evitar colisiones por alcance y a reducir las consecuencias de los accidentes seguro 2 Sistema Predictivo de Frenada de Emergencia

Más detalles

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo!

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! PULSA SOBRE LOS TÍTULOS PARA IR A LA PÁGINA Consumos ASOCIADOS OCIO SABÍAS QUE? CASCO

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir?

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? PREGUNTAS 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? R: En la circulación de las vías de tránsito los vehículos deberán circular dentro de un solo carril por el

Más detalles

Sabemos usar la bici?

Sabemos usar la bici? Sabemos usar la bici? Conocimiento de la normativa de circulación Madrid 27 de abril de 2016 Ficha técnica Universo Usuarios habituales de la bici por ciudad o carretera: al menos 1 vez al mes Tamaño de

Más detalles

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes :

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes : El carné por puntos es un sistema puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en base al cual todos los conductores tienen un número de puntos asociado a su carné de conducir. A medida que se

Más detalles

Por twitter @jacobo_vidarte / Correo: jacobovidarte@gmail.com Tlf 0412 7487244

Por twitter @jacobo_vidarte / Correo: jacobovidarte@gmail.com Tlf 0412 7487244 JACOBO VIDARTE DONAIRE PROFESOR DEL DIPLOMADO DE SEGURIDAD DEL LA UCV MARACAY 28 AÑOS DE SERVICIOS EN SISTEMAS NACIONALES DE PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS

Más detalles

DATOS SOBRE EL ESTUDIO

DATOS SOBRE EL ESTUDIO ESTUDIO SOBRE LA FATIGA EN LA CONDUCCION INVESTIGACION DE ACUERDO A ESTADISTICAS DE ACCIDENTES VIALES EN DIVERSOS PAISES DEL MUNDO, SE CONSIDERA UN CALCULO PROMEDIO APROXIMADO DEL 32.5 %, EN LOS CUALES

Más detalles

JORNADA DE TRÁFICO 8 DE JUNIO DE 2016 ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL ÁMBITO URBANO

JORNADA DE TRÁFICO 8 DE JUNIO DE 2016 ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL ÁMBITO URBANO JORNADA DE TRÁFICO 8 DE JUNIO DE 2016 ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL ÁMBITO URBANO CARACTERÍSTICAS DE LOS ACCIDENTES 1637(CAUSAS) INSTRUCCIÓN Nº 1 DE JEFATURA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA G. M. INTERVENCIÓN

Más detalles

INFORME OPINIÓN DE LOS CONDUCTORES ANTE LAS POSIBLES MODIFICACIONES DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

INFORME OPINIÓN DE LOS CONDUCTORES ANTE LAS POSIBLES MODIFICACIONES DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD INFORME OPINIÓN DE LOS CONDUCTORES ANTE LAS POSIBLES MODIFICACIONES DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD INFORME REALIZADO POR FESVIAL Agosto 2012 1 INTRODUCCIÓN El pasado mes de marzo de 2012, el Gobierno se planteó

Más detalles

EL CONDUCTOR. Aptitudes del conductor

EL CONDUCTOR. Aptitudes del conductor EL CONDUCTOR Aptitudes del conductor... 1 Obligaciones conductor... 2 Obligaciones conductores de bicicletas... 2 Campo visual... 2 El tiempo de reacción... 2 Las distracciones... 2 Distracciones por causa

Más detalles

BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN

BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN BIENVENIDOS AL CHEMPARK DE LEVERKUSEN Indicaciones de seguridad Lea las indicaciones de seguridad antes de acceder al CHEMPARK y sígalas durante su estancia. Muchas gracias. 1. NORMAS DE TRÁFICO En el

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

Artículo 379 del Código Penal aprobado por la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, en su redacción originaria

Artículo 379 del Código Penal aprobado por la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, en su redacción originaria Instrucciones DOCUMENTO ANALIZADO Instrucción n.º 2/1999, de 17 de mayo, sobre el real decreto 2282/1998, de 23 de octubre, y su incidencia en los delitos contra la seguridad del tráfico NORMAS INTERPRETADAS

Más detalles

POLICÍA NACIONAL - DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE TRANSITO CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL

POLICÍA NACIONAL - DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE TRANSITO CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL El interesado debe aplicar y aprobar examen teórico y práctico para obtener certificado que emite el Centro de Educación vial. La educación vial en nuestro país, tiene como propósito, coadyuvar y llevar

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

ESPAÑOL DURACIÓN DE LOS VIAJES MANTENGA LA IZQUIERDA

ESPAÑOL DURACIÓN DE LOS VIAJES MANTENGA LA IZQUIERDA ESPAÑOL CONDUCIR EN NUEVA ZELANDA Es posible que no esté acostumbrado a algunas cuestiones cuando conduzca en Nueva Zelanda. Por ejemplo: conducimos del lado izquierdo del camino aquí es fácil subestimar

Más detalles

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LA COMUNIDAD GITANA DE NAVARRA. Sastipén!

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LA COMUNIDAD GITANA DE NAVARRA. Sastipén! PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LA COMUNIDAD GITANA DE NAVARRA Sastipén! Los accidentes y la comunidad gitana Hoy día los "accidentes" son una de las principales causas que producen enfermedad y muerte sobre

Más detalles

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO. TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada.

Más detalles

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a TEST 49 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a erciorarse previamente de que puede hacerlo sin peligro. Seguir siempre las

Más detalles

1º- Los conductores, durante los dos años siguientes a la obtención de su primer permiso o licencia de conducción, no podrán superar la tasa de

1º- Los conductores, durante los dos años siguientes a la obtención de su primer permiso o licencia de conducción, no podrán superar la tasa de TEM 7 TEST EXMEN Nº76 75 1º- Los conductores, durante los dos años siguientes a la obtención de su primer permiso o licencia de conducción, no podrán superar la tasa de 0,7 gramos de alcohol por litro

Más detalles

Actividad 1: Algunos datos sobre los accidentes

Actividad 1: Algunos datos sobre los accidentes Actividad 1: Algunos datos sobre los accidentes Descripción La actividad trabaja el número y los tipos de accidentes de tráfico entre los jóvenes, mediante datos y su análisis. Al mismo tiempo, invita

Más detalles

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos.

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. En ocasiones, las distintas corrientes circulatorias que se cruzan, son notoriamente intensas.

Más detalles

Campaña de prevención sobre la fatiga en la conducción. Encuesta internacional sobre fatiga 2011 Acciones de Verano y actividades de formación

Campaña de prevención sobre la fatiga en la conducción. Encuesta internacional sobre fatiga 2011 Acciones de Verano y actividades de formación Campaña de prevención sobre la fatiga en la conducción Encuesta internacional sobre fatiga 2011 Acciones de Verano y actividades de formación Madrid, 21 de julio de 2011 Comparativa de los datos de siniestralidad

Más detalles

A Que está prohibido circular.

A Que está prohibido circular. TEST Nº 8 1º- Dónde hay que detenerse para cumplir la señal de stop? ntes de la señal. Inmediatamente antes de la intersección, aún cuando se rebasa la línea de detención. ntes la línea de detención, si

Más detalles

El RACE y ANFABRA presentan la tercera edición de la Campaña Un refresco, tu mejor combustible

El RACE y ANFABRA presentan la tercera edición de la Campaña Un refresco, tu mejor combustible Fatiga y sueño ocupan la cuarta causa de víctimas mortales en el tráfico El RACE y ANFABRA presentan la tercera edición de la Campaña Un refresco, tu mejor combustible La campaña pretende concienciar a

Más detalles

Actualización Ley 18.290 (Ley de Tránsito)

Actualización Ley 18.290 (Ley de Tránsito) Actualización Ley 18.290 (Ley de Tránsito) desrreglamentación señalización tránsito seguridad tránsito varios Junio 2006 ACTUALIZACIÓN LEY 18.290 (LEY DE TRANSITO) - OCTUBRE 2005 desrreglamentación señalización

Más detalles

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Instructivo de Seguridad

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Instructivo de Seguridad Universidad Centroamericana José Simeón Cañas Instructivo de Seguridad Instructivo de Seguridad Este documento contiene los lineamientos relacionados con los permisos de accesos y los horarios de uso

Más detalles

NÚMERO DE OPOSITOR EXAMEN OPOSICIÓN AUXILIAR POLICIA LOCAL, CONCELLO DO PORRIÑO.

NÚMERO DE OPOSITOR EXAMEN OPOSICIÓN AUXILIAR POLICIA LOCAL, CONCELLO DO PORRIÑO. NÚMERO DE OPOSITOR EXAMEN OPOSICIÓN AUXILIAR POLICIA LOCAL, CONCELLO DO PORRIÑO. 1- El mandato legal de los Presidentes de Corporaciones Locales es de: a) Cinco años. b) Cuatro años. c) Nueve años. d)

Más detalles

3.- Para levantarse de la cama por la mañana, hay que realizar algún trabajo?

3.- Para levantarse de la cama por la mañana, hay que realizar algún trabajo? Grado en Química DEPARTAMENTO DE FÍSICA FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES UNIVERSIDAD DE JAÉN Física General I Tema 4: Trabajo y energía 1.- Verdadero o falso: (a).- Sólo la fuerza resultante que actúa

Más detalles

2006-2007 BALANCE Permiso por puntos

2006-2007 BALANCE Permiso por puntos www.permisoporpuntos.es BALANCE Permiso por puntos BALANCE Permiso por puntos 1 EFECTOS DEL PERMISO POR PUNTOS www.permisoporpuntos.es PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CONSENSO PARLAMENTARIO AGILIDAD DE LA

Más detalles

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER EL VEHICULO 5. ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER SISTEMA DE ALUMBRADO PARA SER VISTOS SISTEMA DE ALUMBRADO PARA DETERMINADOS VEHICULOS 5 SISTEMA DE ALUMBRADO NORMAS GENERALES

Más detalles

CINEMÁTICA. Es la línea imaginaria que describe el móvil durante o su movimiento.

CINEMÁTICA. Es la línea imaginaria que describe el móvil durante o su movimiento. CINEMÁTICA DEFINICIONES BÁSICAS MOVIMIENTO Se dice que un cuerpo está en movimiento si cambia su posición con el tiempo con respecto a un punto que consideramos fijo (sistema de referencia). La parte de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia 01 INTRODUCCIÓN El niño en bicicleta De paseo con la familia Hasta ahora hemos visto las normas que debes seguir como peatón y como pasajero. Pero ten en cuenta que en el momento en que te subes a una

Más detalles

Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento?

Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento? Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento? Este material está basado en horas hombre de investigación de campo. Su objetivo es facilitar la ardua tarea que supone salvar el

Más detalles

EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA SOBRE EL CUERPO HUMANO

EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA SOBRE EL CUERPO HUMANO 1. Introducción EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA SOBRE EL CUERPO HUMANO Con este anexo sólo se pretende llamar la atención sobre un tema tan importante como son los efectos perjudiciales de la corriente

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA. Madrid 04 de diciembre de 2015

ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA. Madrid 04 de diciembre de 2015 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA Madrid 04 de diciembre de 2015 Ficha técnica El análisis se hace sobre un total de 853.344 siniestros, con garantía de responsabilidad civil. El periodo analizado

Más detalles

CAUSAS MÁS FRECUENTES DE ACCIDENTES

CAUSAS MÁS FRECUENTES DE ACCIDENTES CAUSAS MÁS FRECUENTES DE ACCIDENTES ANTE UN ACCIDENTE 1. Pide ayuda. Llama a los servicios de socorro por el medio más rápido: teléfono móvil, poste SOS Según la gravedad del accidente, llama al teléfono

Más detalles

FORO PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL UNA NECESIDAD IMPERIOSA PARA COLOMBIA

FORO PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL UNA NECESIDAD IMPERIOSA PARA COLOMBIA FORO PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL UNA NECESIDAD IMPERIOSA PARA COLOMBIA Jorge Martin Rodriguez H. PhD Profesor Investigador Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Seguridad vial Conjunto de acciones

Más detalles

Tuberculosis Resistente

Tuberculosis Resistente Tuberculosis Resistente Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Qué es la Tuberculosis Resistente? Es

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS INTA (Madrid), 24 de enero de 2012 INDICE COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS CONDUCCION INVERNAL NEUMATICOS DE INVIERNO ENTORNO LEGAL CONCLUSIONES PROPUESTAS DE

Más detalles

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS VISUALES. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS VISUALES. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti TODO SOBRE LOS TRASTORNOS VISUALES Soluciones pensando en ti www.almirall.com QUÉ SON? Los problemas de visión son un síntoma común en la esclerosis múltiple (EM), debido a la afectación del Sistema Nervioso

Más detalles

Practica la conducción responsable

Practica la conducción responsable Practica la conducción responsable Consejos para una conducción segura, cívica, económica y respetuosa con el medio ambiente 2 Consejos para una conducción segura Una conducción más segura reduce la probabilidad

Más detalles

Infracciones al Código Nacional de Tránsito más relevantes Julio de 2008. Número de infracciones

Infracciones al Código Nacional de Tránsito más relevantes Julio de 2008. Número de infracciones 4500 Infracciones al Código Nacional de Tránsito más relevantes Julio de 2008 Número de infracciones 3600 3453 3065 2700 1800 900 1910 1731 1465 1089 1023 903 805 755 751 713 661 581 566 510 417 0 35 57

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

Transporte Escolar Seguro Si el furgón en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito.

Transporte Escolar Seguro Si el furgón en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito. www.conaset.cl Transporte Escolar Seguro Si el furgón en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito. Descargue volante de campaña. A fines de febrero

Más detalles

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Hoja técnica para CDP SDP ADP186 CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Generalidades 2 1 1 B La caja de velocidades SensoDrive con cinco marchas propone dos modos que conducción: Un modo automatizado. Un modo manual

Más detalles

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar?

Las visitas que vienen a ver familiares o amigos alojados en el camping, tienen que pagar? Preguntas frecuentes: Está permitido hacer barbacoas? Sí, está permitido siempre que las condiciones climatológicas sean las adecuadas. Sólo están permitidas las barbacoas (de carbón) en la zona habilitada

Más detalles

Catálogo de Formación a distancia

Catálogo de Formación a distancia Catálogo de Formación a distancia Riesgos en el sector comercios 1. INTRODUCCIÓN Ley 31/995 de Prevención de Riesgos Laborales. Ley 54/2003 de Reforma del marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

SEGURIDAD PASIVA.

SEGURIDAD PASIVA. SEGURIDAD PASIVA ÍNDICE Seguridad pasiva. EL cinturón de seguridad. Los airbags. El reposacabezas. El casco y chaleco reflectante. SEGURIDAD PASIVA El fin de la seguridad pasiva o secundaria es aminorar

Más detalles

6. Planos de tierra. 6.1 Parámetros del suelo. 0 = 8,854 x 10 12 F m y el valor absoluto = r x 0.

6. Planos de tierra. 6.1 Parámetros del suelo. 0 = 8,854 x 10 12 F m y el valor absoluto = r x 0. 6. Planos de tierra 6.1 Parámetros del suelo En un radiador vertical, tan importante como el propio monopolo, o incluso más, es la tierra o el suelo sobre el que se apoya, ya que es el medio en el que

Más detalles

ESTADO FÍSICO DEL CONDUCTOR

ESTADO FÍSICO DEL CONDUCTOR ESTADO FÍSICO DEL CONDUCTOR Guión. 1.- Factores que influyen en las condiciones físicas y mentales del conductor. 1.1.- La fatiga. 1.2.- El sueño y la somnolencia. 1.3.- Alcohol y otras drogas. 1.4.- Enfermedades

Más detalles

TASA POR LA RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA

TASA POR LA RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA TASA POR LA RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA Y UTILIZACIÓN DEL DEPÓSITO MUNICIPAL ORDENANZA Nº 3.5 Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe - 2012 149 Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe

Más detalles

(Apellido) (Primer Nombre) (Inicial del Segundo Nombre) (Apellido) (Primer Nombre) (Inicial del Segundo Nombre)

(Apellido) (Primer Nombre) (Inicial del Segundo Nombre) (Apellido) (Primer Nombre) (Inicial del Segundo Nombre) HOPE FOR HEALTHY FAMILIES COUNSELING CENTER NIÑO FORMULARIO DE ANTECEDENTES PERSONALES Nombre: Fecha de Nacimiento: / / Edad: Sexo: Hombre Mujer Dirección: Dirección Cuidad Codigo Postal Nombre de los

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Elaboró: GRUPO OPERATIVO CENSO NACIONAL AGROPECUARIO PROTOCOLO DE TRANSPORTE DE PERSONAL PARA EL OPERATIVO DE CAMPO EN RECOLECCION III CENSO NACIONAL

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

La habilitación para conducir la otorga únicamente la autoridad jurisdiccional correspondiente al domicilio real del solicitante. Debe presentar DNI

La habilitación para conducir la otorga únicamente la autoridad jurisdiccional correspondiente al domicilio real del solicitante. Debe presentar DNI CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Licencia de Conducir La habilitación para conducir la otorga únicamente la autoridad jurisdiccional correspondiente al domicilio real del solicitante. Debe presentar DNI con último

Más detalles

LA SANCIÓN DE TRÁFICO POR ALCOHOLEMIA

LA SANCIÓN DE TRÁFICO POR ALCOHOLEMIA LA SANCIÓN DE TRÁFICO POR ALCOHOLEMIA El artículo.65 Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor

Más detalles

Selecciones de equipamiento. BMW Serie 5 Berlina y Touring.

Selecciones de equipamiento. BMW Serie 5 Berlina y Touring. BMW Serie 5 Berlina BMW Serie 5 Touring Selecciones de equipamiento Te gusta conducir? Selecciones de equipamiento. BMW Serie 5 Berlina y Touring. Las mejores perspectivas de lujo, de diseño y de confort.

Más detalles

tema 3 FACTORES QUE HACEN DISMINUIR LAS APTITUDES DEL CONDUCTOR tema 3

tema 3 FACTORES QUE HACEN DISMINUIR LAS APTITUDES DEL CONDUCTOR tema 3 El conductor ha de estar continuamente recibiendo información y en condiciones para una buena recepción de la misma, pues su correcta adquisición es indispensable para una conducción segura. FACTORES QUE

Más detalles

Piensa antes de conducir es una iniciativa de seguridad vial global de la FIA Foundation y Bridgestone Corporation. FIA Foundation for the Automobile and Society www.fiafoundation.com www.bridgestone.com

Más detalles

CABILDO DE LANZAROTE

CABILDO DE LANZAROTE CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL CONDUCE SIN ALCOHOL Noviembre-Diciembre 2007 Enero-Febrero 2008 CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL CONDUCE SIN ALCOHOL TEMARIO EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN 1) El alcohol constituye

Más detalles

8 ESQUEMAS TIPO. Tabla 8-1. Ancho Mínimo de Seguridad. Velocidad. (km/hr) (m) 40 0,5 50 1,2 60 1,2 70 1,2 80 2,0 90 2,0 100 2,0

8 ESQUEMAS TIPO. Tabla 8-1. Ancho Mínimo de Seguridad. Velocidad. (km/hr) (m) 40 0,5 50 1,2 60 1,2 70 1,2 80 2,0 90 2,0 100 2,0 8 ESQUEMAS TIPO En esta sección se presentan esquemas tipo de señalización y de medidas de seguridad, tanto para vías urbanas como rurales, a través de los cuales se ilustra cómo aplicar los criterios

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE EN LA VÍA PÚBLICA 1.- LA FUNCION DE LA SEÑALIZACION DE TIENE POR OBJETO Informar al usuario de la presencia de obras. Ordenar la circulación en la zona por ellas afectadas.

Más detalles

ABC de las Señales de Transito

ABC de las Señales de Transito ABC de las Señales de Transito Maestros al Volante! El abc de las señales de tránsito Pare y siga. Doble a la derecha. Ceda el paso. Curva a la derecha y a la izquierda. Obras en la vía. Descenso peligroso.

Más detalles

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN.

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 10 BUENAS RAZONES PARA USAR LA BICICLETA. 1. ES MÁS RÁPIDA Y EFICIENTE EN DISTANCIAS DE HASTA 5 KILÓMETROS. 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 3. NO CONTAMINA, EMITE CERO EMISIONES DE GASES

Más detalles

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal.

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. LAS MARCAS VIALES MARCAS VIALES Las marcas viales consisten en líneas, palabras, letras, cifras y figuras

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA (Granada)

AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA (Granada) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA RETIRADA DE VEHICULOS DE LA VÍA PÚBLICA. Artículo 1.- Fundamento y Naturaleza Jurídica En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2. y 142 de

Más detalles

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS Son prioritarios los vehículos de servicios de: Policía. Extinción de incendios. Protección civil y salvamento. Asistencia sanitaria, pública

Más detalles

2º ESO CIENCIAS NATURALES TEMA 1. MOVIMIENTO Y FUERZAS

2º ESO CIENCIAS NATURALES TEMA 1. MOVIMIENTO Y FUERZAS 2º ESO CIENCIAS NATURALES TEMA 1. MOVIMIENTO Y FUERZAS 1. El estudio de la física: las magnitudes físicas 1. Busca la información en tu libro de texto y contesta a las siguientes preguntas: a) Qué estudia

Más detalles

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO La ley chilena de tránsito, define como vehículo, todo medio con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona y objeto puede ser transportado por una vía.

Más detalles

Nota de prensa. Tráfico realizará 20.000 controles diarios de alcohol y drogas para evitar accidentes. Campaña de vigilancia de alcoholemia

Nota de prensa. Tráfico realizará 20.000 controles diarios de alcohol y drogas para evitar accidentes. Campaña de vigilancia de alcoholemia Nota de prensa Campaña de vigilancia de alcoholemia Tráfico realizará 20.000 controles diarios de alcohol y drogas para evitar accidentes El alcohol y drogas en la conducción suponen anualmente la pérdida

Más detalles

DATOS Y PLANTILLA PARA CAMPAÑA CONTROL ALCOHOLEMIA. (9 AL 15 DE JULIO DE 2012) Í N D I C E 2.- EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN

DATOS Y PLANTILLA PARA CAMPAÑA CONTROL ALCOHOLEMIA. (9 AL 15 DE JULIO DE 2012) Í N D I C E 2.- EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN DATOS Y PLANTILLA PARA CAMPAÑA CONTROL ALCOHOLEMIA. (9 AL 15 DE JULIO DE 2012) Í N D I C E 1.- DATOS A RESALTAR 2.- EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN 3.- EL EXCESO DE ALCOHOL TAMBIÉN ES PELIGROSO PARA

Más detalles

Pyrit 10, 12, 15 altavoz pasivo de dos vías y rango completo. manual de instrucciones

Pyrit 10, 12, 15 altavoz pasivo de dos vías y rango completo. manual de instrucciones Pyrit 10, 12, 15 altavoz pasivo de dos vías y rango completo manual de instrucciones Musikhaus Thomann Thomann GmbH Hans-Thomann-Straße 1 96138 Burgebrach Alemania Teléfono: +49 (0) 9546 9223-0 Correo

Más detalles

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal.

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal. Manual de Usuario Qué es Quick Pass? Quick Pass es el nombre del sistema de Peaje Electrónico establecido para las carreteras que presten el servicio de Quick Pass. Es un dispositivo electrónico que se

Más detalles

Tarea 1. Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. TEXTO.

Tarea 1. Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. TEXTO. Tarea Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. TEXTO. 1 Texto reproducido con el permiso de Editorial Elzevir, S.A. ASIGNATURA Física y Química CURSO 4º ESO CENTRO IES Julio Caro Baroja DEPARTAMENTO

Más detalles

CONCEPTO DE ACCIDENTE Y ENFERMEDAD LABORAL

CONCEPTO DE ACCIDENTE Y ENFERMEDAD LABORAL JORNADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (28 de Septiembre de 2002) CONSTRUTEC CONCEPTO DE ACCIDENTE Y ENFERMEDAD LABORAL Dña. Irene Puigmitjà. Técnico Prevención Riesgos Laborales y moderadora CADMO

Más detalles

Los niños son el objetivo de su aplicación. El hecho que las lesiones afectan desproporcionadamente a los niños mas vulnerables en la sociedad

Los niños son el objetivo de su aplicación. El hecho que las lesiones afectan desproporcionadamente a los niños mas vulnerables en la sociedad BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD INFANTIL QUÉ ES IMPORTANTE? Los niños son el objetivo de su aplicación. La edad y el estado de desarrollo psicomotor y conductual del niño El hecho que las lesiones afectan

Más detalles

Estudio sobre siniestralidad y uso de la bicicleta. Madrid 27 abril de 2016

Estudio sobre siniestralidad y uso de la bicicleta. Madrid 27 abril de 2016 Estudio sobre siniestralidad y uso de la bicicleta Madrid 27 abril de 2016 Objetivos 1. Obtener un análisis cuantitativo de los datos de siniestralidad ciclista entre 2008 y 2013. 45 2. Plantear conclusiones

Más detalles

GPS TRACKER RASTREADOR. GPS Tracker Localizador - Rastreador - Espía LOCALIZADOR EN TIEMPO REAL GSM Y GPRS

GPS TRACKER RASTREADOR. GPS Tracker Localizador - Rastreador - Espía LOCALIZADOR EN TIEMPO REAL GSM Y GPRS GPS Tracker Localizador - Rastreador - Espía GPS Tracker Localizador - Rastreador - Espía. Dispositivo que le permite rastrear en tiempo real cualquier cosa. Mantenga seguros a sus bienes materiales GPS

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

TEMA 7 El grave problema de los accidentes TEST Nº24. A Mortalidad y lesiones. B Mortalidad, únicamente. C Lesiones, solamente. A Los ciclistas.

TEMA 7 El grave problema de los accidentes TEST Nº24. A Mortalidad y lesiones. B Mortalidad, únicamente. C Lesiones, solamente. A Los ciclistas. TEMA 7 El grave problema de los accidentes TEST Nº24 75 1º- Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de A Mortalidad y lesiones. B Mortalidad, únicamente. C Lesiones, solamente. 2º-

Más detalles

HÁBITOS DEL CONDUCTOR ESPAÑOL POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

HÁBITOS DEL CONDUCTOR ESPAÑOL POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS HÁBITOS DEL CONDUCTOR ESPAÑOL POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS INFORMACIÓN PRENSA LINEA DIRECTA PRESENTACIÓN Estimado/a señor/a: En sus manos tiene el último estudio realizado por Línea Directa Aseguradora Hábitos

Más detalles

Tras minuto y medio hablando por el móvil, incluso con el manos libres, el conductor deja de percibir el 40% de las señales

Tras minuto y medio hablando por el móvil, incluso con el manos libres, el conductor deja de percibir el 40% de las señales Nota de prensa Campaña de sensibilización y vigilancia Las distracciones al volante objetivo de la nueva campaña de Tráfico El año pasado fallecieron 606 personas en accidente de carretera en los que la

Más detalles

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas MINISTERIO DEL INTERIOR DrREcqlslGEf]rERA4ip i:f l$lrr:::..plrfr9cróti.gfnefatdelraflco. PREFECTURA PROVINCIAL JEFATURA PROVINCIAL DE DE TRANSIT D'ALACANT TMFICO DE ALICANTE AUTORIZACION DE'A' Alta de

Más detalles

12 de Junio 2014. Seguridad Vial en Servicios de Saneamiento Urbano

12 de Junio 2014. Seguridad Vial en Servicios de Saneamiento Urbano 12 de Junio 2014 Seguridad Vial en Servicios de Saneamiento Urbano resumen 1. El Grupo FCC 2. FCC Medio Ambiente 3. Plan Estratégico de Seguridad Vial FCC Medio Ambiente 2014-2017 2 El Grupo FCC 3 Una

Más detalles

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN NORMAS GENERALES SEÑALES Y ORDENES DE LOS AGENTES SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL SEMÁFOROS SEÑALES VERTICALES: o De peligro o De reglamentación o De indicación NORMAS GENERALES

Más detalles