1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?"

Transcripción

1 TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar el efecto giroscópico con el peso del cuerpo. No frenar con el freno delantero porque la rueda puede bloquearse y producirse una caída. 2º- En una autopista, está permitido utilizar los pasos que hay en la mediana para hacer un cambio de sentido de la marcha? No, porque está prohibido. Sí, cuando estén abiertos. 3º- señal. Sí, salvo que esté expresamente prohibido por una En una carretera, está permitido cambiar el sentido de la marcha? Sí, en cualquier lugar. No, está siempre prohibido. Sí, en los lugares adecuados.

2 4º- Excepcionalmente, y en condiciones de seguridad, en vías que no sean autopistas o autovías, se permite el arrastre de un vehículo por otro no destinado a este fin? No. Sí, pero sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado. Sí, siempre que no se recorran más de 10 kilómetros. 5º- omo norma general, está prohibido adelantar en los pasos a nivel o en sus proximidades? No. Sí. En los pasos a nivel sí, pero no en sus proximidades. 6º- uando tenga que bajar del vehículo para descargar el equipaje, debe apagar el motor? No, no es necesario si se trata de una parada breve. No, sólo debe dejar accionado el freno de mano. Sí, y además debe desconectar el sistema de arranque o contacto.

3 7º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello: No No puede puede realizar realizar el el giro. giro. Debe situarse a la derecha, e iniciarlo siempre desde dentro de la calzada. Debe situarse a la derecha, e iniciarlo fuera de la calzada siempre que sea posible. 8º- Si va a realizar un nuevo adelantamiento, está permitido seguir circulando por el carril izquierdo? Sí, cuando no obstaculiza a los vehículos que circulen más rápido por detrás. Sí, si circula a la máxima velocidad permitida en la vía. No, tiene que volver obligatoriamente a la derecha. 9º- delantar a varios vehículos a la vez, está permitido? Sí, cuando se puede volver a la derecha sin peligro en caso de encontrar vehículos en sentido contrario. Sí, únicamente cuando los vehículos adelantados circulan a velocidad lenta. No.

4 10º- En esta intersección, se puede adelantar? No, está prohibido. Sí, si las circunstancias del tráfico lo permiten. Sí, pero a un vehículo de dos ruedas. 11º- Un vehículo estacionado, cuándo obstruye gravemente la circulación? peatones. uando está en las proximidades de un paso para uando está en doble fila sin conductor. uando está en zona reservada a carga y descarga, fuera de las horas de utilización. 12º- ntes de cambiar de carril, cómo debe avisar? on los indicadores de dirección. on el claxon. on las luces de frenado. 13º- Encender el intermitente, da preferencia siempre para hacer maniobras? Sí, pero debo hacer la maniobra rápidamente. No. Sí, porque he avisado.

5 14º- En esta carretera estrecha quiere realizar un cambio de sentido. Dónde debe colocarse para no molestar a otros vehículos? contrario. En el centro de la calzada, sin ocupar el carril En el borde derecho y esperar hasta poder hacerlo sin peligro. 15º- Estacionar su vehículo en pendiente descendentes (en bajada). Qué velocidad debe dejar puesta? Ninguna, el freno de mano solamente. La marcha. La primera velocidad. 16º- Una vez iniciado el adelantamiento se producen circunstancias que pueden hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, qué está obligado a hacer el conductor? Desistir del adelantamiento, reduciendo rápidamente la marcha y regresando a su carril sin obstaculizar. Terminar el adelantamiento aumentando rápidamente la velocidad. Frenar bruscamente para volver a su derecha cuando antes.

6 17º- En una autopista, se puede circular por el carril de aceleración a mayor velocidad que los vehículos que circulan por el carril normal? No, se estaría realizando un adelantamiento por la derecha. No, salvo las motocicletas. Sí. 18º- Está correctamente inmovilizada esta furgoneta? Sí,ya que está correctamente señalizada y no obstaculiza el paso. Sí, siempre que se trate de una parada. No, ya que entre la furgoneta y la marca continua hay una distancia inferior a 3 metros. 19º- En zona urbana, es obligatorio facilitar a un autobús la incorporación desde una parada señalizada. No, no es obligatorio, pero si recomendable. Si, y además es obligatorio detenerse. Sí.

7 20º- omo norma general, en qué vías está prohibido circular marcha atrás? Sólo en las vías urbanas. Sólo en las autopistas y autovías. En todas las vías, salvo como complemento a determinadas maniobras. 21º- En una travesía de dos carriles para cada sentido, puede circular por el segundo carril para girar a la izquierda? Sí, porque en la travesía debe circular igual que en las vías urbanas. No, porque la travesía es una vía interurbana. No, porque en la travesía siempre debe circular por la derecha. 22º- En esta situación, el vehículo rojo puede adelantar al vehículo inmovilizado? Sí, siempre. Sí, después de asegurarse de que puede realizarse sin peligro. No, porque la marcha longitudinal lo prohíbe.

8 23º- unque esté prohibido el adelantamiento, un turismo podrá rebasar, incluso invadiendo el sentido contrario, a ualquier camión. onductores de bicicletas. ualquier autobús o camión que circule lentamente. 24º- Para incorporarse a la circulación, está permitido circular marcha atrás más de quince metros? Sí, en cualquier caso. No. ualquier autobús o camión que circule lentamente. 25º- l dar marcha atrás para estacionar, se puede invadir un cruce de vías? Sí, siempre que no recorra más de 15 metros. Sí. No.

9 26º- En esta situación, es correcto el adelantamiento que está realizando el turismo? contrario. No, porque invade completamente el sentido Sí, porque no hay señal vertical que lo prohíba. Sí, porque deja la separación adecuada y adelanta a un vehículo de dos rueda. 27º- Si observa que el vehículo blanco acaba de iniciar un desplazamiento al carril de la izquierda, puede iniciar la maniobra de adelantamiento? No, porque tiene preferencia. No, únicamente si la ha señalizado antes. Sí, debe realizar la maniobra lo antes posible para no entorpecer al otro vehículo. 28º- El adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones En vías con más de un carril en el mismo sentido. uando el conductor del vehículo al que se pretende adelantar está indicando claramente su propósito de girar a la izquierda. Siempre que se adelante a un vehículo articulado.

10 29º- Si circula por una carretera con dos carriles para su sentido, puede permanecer en el carril izquierdo tras efectuar un adelantamiento? Sí, puesto que no hay tráfico en sentido contrario. No, hay que volver al carril derecho, excepto si va a realizar otro adelantamiento. Sí, en cualquier caso. 30º- l aproximarse a un paso a nivel debe Parar con mayor velocidad, si la barrera está levantada. Reducir siempre la velocidad por debajo de la máxima permitida. Detenerse siempre antes de cruzarlo.

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer?

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer? TEMA 2 Maniobras (Incorporación, desplazamiento lateral y adelantamiento) TEST Nº7 1º- 75 En los pasos a nivel, está prohibido adelantar a un turismo? A No. B Sólo cuando hay señales que prohíben adelantar.

Más detalles

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello.

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello. TEST Nº 11 1º- Qué función cumplen los sistemas de alumbrado del vehículo? A Únicamente la de alumbrar la vía. Únicamente la de ser visto por los demás usuarios de la vía. C Tanto la de ver como la de

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?

TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? TEST DE SEÑLES Nº 65 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? No, si es para efectuar una parada. No, ya que esta marca vial no prohíbe

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas)

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL 1) La definición de ciclomotor es: Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) a) Vehículo de 2 ruedas provisto de un motor de cilindrada

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos.

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. En ocasiones, las distintas corrientes circulatorias que se cruzan, son notoriamente intensas.

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

A Que está prohibido circular.

A Que está prohibido circular. TEST Nº 8 1º- Dónde hay que detenerse para cumplir la señal de stop? ntes de la señal. Inmediatamente antes de la intersección, aún cuando se rebasa la línea de detención. ntes la línea de detención, si

Más detalles

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN NORMAS GENERALES SEÑALES Y ORDENES DE LOS AGENTES SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL SEMÁFOROS SEÑALES VERTICALES: o De peligro o De reglamentación o De indicación NORMAS GENERALES

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5 Actividad.2 Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista /5 CIRCULACIÓN: En la carretera las bicicletas deben circular: a) Por la derecha en el sentido de la marcha. b) Por la izquierda

Más detalles

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante? TEMA 9 Información básica del vehículo TEST Nº29 75 1º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? A Sí. B No. C No, pero lo puede llevar cuando circule por

Más detalles

MODIFICACIÓN N 8.2 IC

MODIFICACIÓN N 8.2 IC Nuevo Manual de Marcas Viales y Norma 8.2-IC MODIFICACIÓN N 8.2 IC Carlos Casas Nagore Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial: Artículo 55: Reglamentariamente se establecerá

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER EL VEHICULO 5. ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER SISTEMA DE ALUMBRADO PARA SER VISTOS SISTEMA DE ALUMBRADO PARA DETERMINADOS VEHICULOS 5 SISTEMA DE ALUMBRADO NORMAS GENERALES

Más detalles

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir?

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? PREGUNTAS 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? R: En la circulación de las vías de tránsito los vehículos deberán circular dentro de un solo carril por el

Más detalles

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar?

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? Examen Categoría B ARGENTINA DNI 56 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento B1 En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? A.

Más detalles

Luz amarilla La luz amarilla le advierte que la señal va a cambiar de verde a rojo. Cuando aparezca la luz roja, no podrá entrar a la intersección.

Luz amarilla La luz amarilla le advierte que la señal va a cambiar de verde a rojo. Cuando aparezca la luz roja, no podrá entrar a la intersección. Capítulo 10: Señales de tránsito y marcas en el pavimento Las señales de tránsito (semáforo) y las marcas en el pavimento deberán obedecerse a menos que un agente de la policía o agente de tránsito dé

Más detalles

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia 01 INTRODUCCIÓN El niño en bicicleta De paseo con la familia Hasta ahora hemos visto las normas que debes seguir como peatón y como pasajero. Pero ten en cuenta que en el momento en que te subes a una

Más detalles

La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo:

La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo: MANIOBRAS: DETENCIÓN, PARADA Y ESTACIONAMIENTO DETENCIÓN Concepto La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo: 1. Por emergencia, como puede ser una avería. Por necesidades

Más detalles

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Revisa tu vehículo En todo vehículo es imprescindible, y a veces obligatoria, como en el caso de los automóviles, una revisión periódica del estado de sus elementos

Más detalles

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO La ley chilena de tránsito, define como vehículo, todo medio con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona y objeto puede ser transportado por una vía.

Más detalles

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS

OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS OTROS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOS VEHÍCULOS Son prioritarios los vehículos de servicios de: Policía. Extinción de incendios. Protección civil y salvamento. Asistencia sanitaria, pública

Más detalles

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal.

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. LAS MARCAS VIALES MARCAS VIALES Las marcas viales consisten en líneas, palabras, letras, cifras y figuras

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. La utilización de la bicicleta como modo de desplazamiento en las ciudades tiene un papel destacado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: constituye

Más detalles

Toda señal reglamentaria que tenga un circulo rojo con una raya diagonal con el mismo color, Qué significa?

Toda señal reglamentaria que tenga un circulo rojo con una raya diagonal con el mismo color, Qué significa? Examen teorico Conducir Ecuador Theory Exam for Ecuadorian driving Licence! App por el teorico, app store 1/11/2016 > LINK: Sample test < link a app sote Cuantos años vigencia tiene una licencia? 5 años

Más detalles

EL CONDUCTOR Y LOS DEMÁS USUARIOS. animales y OBLIGACIONES DEL CONDUCTOR

EL CONDUCTOR Y LOS DEMÁS USUARIOS. animales y OBLIGACIONES DEL CONDUCTOR Los demás usuarios son: Los peatones. Los conductores de bicicletas (ciclos), de ciclomotores, de motocicletas, de turismos, de camiones, de autobuses, de vehículos especiales e incluso, de animales y

Más detalles

CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES

CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES 12 2 11 Pruebas deportivas y marchas ciclistas El nuevo Reglamento de circulación regula en su Anexo II las pruebas deportivas, las marchas ciclistas y otros eventos,

Más detalles

Licda. Zeneida Rodríguez Rojas. Dirección de Proyectos

Licda. Zeneida Rodríguez Rojas. Dirección de Proyectos QUÉ ES UN (A) PEATÓN El peatón es la persona que se desplaza caminando. Puede hacerlo por diferentes vías (carreteras, caminos y calles). También es peatón Quien empuja o arrastra un coche de niño o de

Más detalles

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Hoja técnica para CDP SDP ADP186 CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Generalidades 2 1 1 B La caja de velocidades SensoDrive con cinco marchas propone dos modos que conducción: Un modo automatizado. Un modo manual

Más detalles

TEMA 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12. A partir de 300 metros va a encontrar curvas peligrosas

TEMA 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12. A partir de 300 metros va a encontrar curvas peligrosas TEM 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12 1º- Las señales le advierten que partir de la primera curva va a encontrar un tramo de 300 metros con una sucesión de curvas peligrosas. partir de la

Más detalles

ANEXO CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL.

ANEXO CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. !"#$%&'(%#)*) ANEXO CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. INFRACCIONES A SEÑALES DE CIRCULACIÓN Cuando el incumplimiento de una señal suponga trasgresión a otra norma

Más detalles

Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento?

Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento? Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento? Este material está basado en horas hombre de investigación de campo. Su objetivo es facilitar la ardua tarea que supone salvar el

Más detalles

INTERSECCIONES - PASOS A NIVEL, PUENTES MÓVILES, TÚNELES Y PASOS INFERIORES - PASOS PARA PEATONES - PASOS PARA CICLISTAS

INTERSECCIONES - PASOS A NIVEL, PUENTES MÓVILES, TÚNELES Y PASOS INFERIORES - PASOS PARA PEATONES - PASOS PARA CICLISTAS La intersección es el nudo de la red viaria en el que todos los cruces de trayectorias posibles de los vehículos que lo utilizan se realizan a nivel. INTERSECCIONES Concepto: Características del tráfico

Más detalles

DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA

DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Para ver y ser vistos, los vehículos disponen de las correspondientes luces, que forman los denominados dispositivos o siss de alumbrado y de

Más detalles

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 CATÁLOGO DE SEÑALIZACIÓN PARA VÍAS CICLISTAS INDICE 1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 1.1. LONGITUDINALES CONTINUAS...3 1.2. LONGITUDINALES DISCONTINUAS...4 1.3. TRANSVERSALES...5 1.4. FLECHAS....6 1.5.

Más detalles

Es una de las maniobras más peligrosas. Ante cualquier duda se aconseja NO ADELANTAR.

Es una de las maniobras más peligrosas. Ante cualquier duda se aconseja NO ADELANTAR. Adelantamiento Es una de las maniobras más peligrosas. Ante cualquier duda se aconseja NO ADELANTAR. Como norma general los adelantamientos se efectuarán por la izquierda, excepto en los casos que se pueden

Más detalles

Sabemos usar la bici?

Sabemos usar la bici? Sabemos usar la bici? Conocimiento de la normativa de circulación Madrid 27 de abril de 2016 Ficha técnica Universo Usuarios habituales de la bici por ciudad o carretera: al menos 1 vez al mes Tamaño de

Más detalles

CINEMÁTICA. Es la línea imaginaria que describe el móvil durante o su movimiento.

CINEMÁTICA. Es la línea imaginaria que describe el móvil durante o su movimiento. CINEMÁTICA DEFINICIONES BÁSICAS MOVIMIENTO Se dice que un cuerpo está en movimiento si cambia su posición con el tiempo con respecto a un punto que consideramos fijo (sistema de referencia). La parte de

Más detalles

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO. TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada.

Más detalles

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a TEST 49 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a erciorarse previamente de que puede hacerlo sin peligro. Seguir siempre las

Más detalles

RESPONSABLES: Lcdo. Tito Espinosa Bustamante. Coordinador Dra. Neiva I. Norambil Silva. Dr. Rómulo Pasaca.

RESPONSABLES: Lcdo. Tito Espinosa Bustamante. Coordinador Dra. Neiva I. Norambil Silva. Dr. Rómulo Pasaca. BANCO DE PREGUNTAS DE EDUCACIÓN VIAL PERIODO LECTIVO 2010-2011 RESPONSABLES: Lcdo. Tito Espinosa Bustamante. Coordinador Dra. Neiva I. Norambil Silva. Dr. Rómulo Pasaca. LEA DETENIDAMENTE LAS PREGUNTAS

Más detalles

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin

Más detalles

1.1. Concepto Partes de la vía

1.1. Concepto Partes de la vía 1.1. Concepto La vía pública es el espacio por el que se desplazan los conductores, peatones y animales. Para que estos desplazamientos se puedan realizar con la máxima seguridad, es necesaria la colaboración

Más detalles

ESPAÑOL DURACIÓN DE LOS VIAJES MANTENGA LA IZQUIERDA

ESPAÑOL DURACIÓN DE LOS VIAJES MANTENGA LA IZQUIERDA ESPAÑOL CONDUCIR EN NUEVA ZELANDA Es posible que no esté acostumbrado a algunas cuestiones cuando conduzca en Nueva Zelanda. Por ejemplo: conducimos del lado izquierdo del camino aquí es fácil subestimar

Más detalles

Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias

Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias CAPÍTULO 6 Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias El 90% de las vialidades en la Ciudad de México son secundarias. A través de ellas se conectan los barrios, colonias y pueblos, y se

Más detalles

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad.

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. 6.3.- Señales de indicación. Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. Los paneles complementarios colocados debajo

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE EN LA VÍA PÚBLICA 1.- LA FUNCION DE LA SEÑALIZACION DE TIENE POR OBJETO Informar al usuario de la presencia de obras. Ordenar la circulación en la zona por ellas afectadas.

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

A partir del 9 de diciembre de 2011

A partir del 9 de diciembre de 2011 A partir del 9 de diciembre de 2011 El acceso al permiso de la clase A viene regulado en la siguiente legislación: Direc&va 2006/126 CE que exige experiencia más una prueba o una formación específica.

Más detalles

Su violación acarrea las sanciones previstas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Su violación acarrea las sanciones previstas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre. 2.3. SEÑALES REGLAMENTARIAS 2.3.1. Objeto Las señales reglamentarias o de reglamentación tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso.

Más detalles

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal.

El sistema identifica el dispositivo Quick Pass cuando la antena y el transmisor intercambian una señal. Manual de Usuario Qué es Quick Pass? Quick Pass es el nombre del sistema de Peaje Electrónico establecido para las carreteras que presten el servicio de Quick Pass. Es un dispositivo electrónico que se

Más detalles

EL MEDIO MÓDULO 3. MANEJO DECISIVO. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver. Comunicación.

EL MEDIO MÓDULO 3. MANEJO DECISIVO. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver. Comunicación. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad MÓDULO 3. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver Comunicación Distancias SEGURIDAD VIAL Los accidentes son situaciones que suceden por varias causas, pero

Más detalles

ALONCESTO. Departamento de Educación Física IES Padre Moret Irubide. Bote de balón

ALONCESTO. Departamento de Educación Física IES Padre Moret Irubide. Bote de balón B ALONCESTO Departamento de Educación Física IES Padre Moret Irubide Bote de balón 2 BOTE DE BALÓN 1- LEVANTAR EL BALÓN DEL SUELO DESDE SENTADO. 2- DE RODILLAS, BOTAR EL BALÓN ALREDEDOR DEL CUERPO. 3-

Más detalles

Of-20. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Página 1 de 7

Of-20. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Página 1 de 7 Of-20 Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías municipales dentro de las zonas que a tal efecto se determinen y con las limitaciones que

Más detalles

Formaciondetransporte.com. autoescuela (Profesor de formación Vial) Plan de formación del curso de Profesor de

Formaciondetransporte.com. autoescuela (Profesor de formación Vial) Plan de formación del curso de Profesor de Plan de formación del curso de Profesor de autoescuela (Profesor de formación Vial) Formaciondetransporte.com En este documento se ofrece una breve descripcion del contenido y funcionamiento del curso

Más detalles

ASIGNATURA DE BALONCESTO 2º CURSO 2009/2010 TEMA 6. JUGADOR CON BALÓN Y DEFENSOR (1X1)

ASIGNATURA DE BALONCESTO 2º CURSO 2009/2010 TEMA 6. JUGADOR CON BALÓN Y DEFENSOR (1X1) ASIGNATURA DE BALONCESTO 2º CURSO 2009/2010 TEMA 6. JUGADOR CON BALÓN Y Ana Concepción Jiménez Sánchez Profesora de Baloncesto. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF. Universidad

Más detalles

Nuevo trafico mixto = Ponga atención y no se distraiga Ciclistas Ciclistas y automovilistas tendrán que compartir los mismos carriles con el tranvía m

Nuevo trafico mixto = Ponga atención y no se distraiga Ciclistas Ciclistas y automovilistas tendrán que compartir los mismos carriles con el tranvía m El tranvía moderno estará circulando por nuestras calles aprueba. Quiere decir que tenemos que compartir el camino con una nueva opción de transporte. Aprenda como mantenerse seguro en la ruta del tranvía

Más detalles

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN Las señales de Reglamentación son aquellas señales que tienen por objeto notificar a los usuarios de la vía, sobre las limitaciones, prohibiciones o restricciones que gobiernan

Más detalles

LA EDUCACIÓN VIAL DE LOS MENORES

LA EDUCACIÓN VIAL DE LOS MENORES LA EDUCACIÓN VIAL DE LOS MENORES MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES UNIDAD DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA C/ Josefa Varcárcel, 44 28071

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA. Pregunta 1

Más detalles

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase Señales de tráfico Prioridad ** País predominante Ceda el paso Deténgase Carretera Prioridad Advertencia ** País predominante Ceder el paso por delante Pare a continuación Las señales de tráfico por delante

Más detalles

POLICÍA LOCAL ALCANTARILLA MANUAL DE INFRACCIONES

POLICÍA LOCAL ALCANTARILLA MANUAL DE INFRACCIONES POLICÍA LOCAL ALCANTARILLA MANUAL DE INFRACCIONES 1 I CODIFICADO DE INFRACCIONES DE TRÁFICO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA 2 GUÍA CODIFICADA DE INFRACCIÓNES DE TRÁFICO Contenido. La Relación Codificada

Más detalles

Robert Bosch GmbH Sistema Predictivo de Frenada de Emergencia:

Robert Bosch GmbH Sistema Predictivo de Frenada de Emergencia: Chassis Systems Control Sistema Predictivo de Frenada de Emergencia: Ayuda a evitar colisiones por alcance y a reducir las consecuencias de los accidentes seguro 2 Sistema Predictivo de Frenada de Emergencia

Más detalles

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes :

3 Faltas muy leves. Conllevan la pérdida de 2 puntos de nuestro carné de conducir. Son las siguientes : El carné por puntos es un sistema puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en base al cual todos los conductores tienen un número de puntos asociado a su carné de conducir. A medida que se

Más detalles

TEMA 7 SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA 7 SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA 7 SEÑALES DE CIRCULACIÓN Guión. 1.- Fundamento y finalidad. 2.- Normas generales. 3.- Señales y ordenes de los agentes. 4.- Señales verticales. 4.1.- Señales de advertencia de peligro 4.2.- Señales

Más detalles

CIRCULACIÓN DE CICLOS

CIRCULACIÓN DE CICLOS CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES 2 NORMAS DE CIRCULACIÓN DE CICLOS Conductor de ciclos En cuanto a las normas que afectan a los conductores de ciclos, lo primero que hay que señalar es que no se

Más detalles

ABC de las Señales de Transito

ABC de las Señales de Transito ABC de las Señales de Transito Maestros al Volante! El abc de las señales de tránsito Pare y siga. Doble a la derecha. Ceda el paso. Curva a la derecha y a la izquierda. Obras en la vía. Descenso peligroso.

Más detalles

Movilidad + segura, movilidad + sostenible

Movilidad + segura, movilidad + sostenible Movilidad + segura, movilidad + sostenible E j e s 1 2 3 seguridad velocidad ejes ciudad L a reforma 2003 2006 2014 Es la modificación más importante en los 11 años de vigencia del texto reglamentario.

Más detalles

Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A.

Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A. Orden INT/2323/2011, de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A. (Texto vigente a 31 de diciembre de 2013) (Este documento es de

Más detalles

30,00 LEVE CIRCULAR POR ZONA PEATONAL CON UN MONOPATIN, PATIN O SIMILAR A VELOCIDAD SUPERIOR A LA DEL PASO DE UNA PERSONA

30,00 LEVE CIRCULAR POR ZONA PEATONAL CON UN MONOPATIN, PATIN O SIMILAR A VELOCIDAD SUPERIOR A LA DEL PASO DE UNA PERSONA ART APD Hecho denunciado Sancion Puntos Gravedad 2 1 TRANSITAR UN PEATON POR LA CALZADA EXISTIENDO ZONA PEATONAL PRACTICABLE 2 3 CIRCULAR POR ZONA PEATONAL CON UN MONOPATIN, PATIN O SIMILAR A VELOCIDAD

Más detalles

tema 17 SEÑALES VERTICALES tema 17

tema 17 SEÑALES VERTICALES tema 17 SEÑALES VERTICALES Ante las señales de advertencia de peligro se debe, como mínimo, concentrar la atención para poder reaccionar y dar la respuesta adecuada al peligro, y en muchos casos moderar la velocidad,

Más detalles

Recuerda que la EMT cuenta también con un Servicio de Atención Móvil (SAM) para atenderte en las paradas y autobuses

Recuerda que la EMT cuenta también con un Servicio de Atención Móvil (SAM) para atenderte en las paradas y autobuses Muévete mejor en el autobús Viajar en los autobuses de la EMT Recuerda que la EMT cuenta también con un Servicio de Atención Móvil (SAM) para atenderte en las paradas y autobuses Viajar en los autobuses

Más detalles

metroligero oeste guía de convivencia Todos en armonía

metroligero oeste guía de convivencia Todos en armonía metroligero oeste guía de convivencia Todos en armonía un modelo de ciudad más moderno y sostenible se abre paso con Esta guía te será de gran ayuda a la hora de conocer las normas de convivencia con el

Más detalles

CÓMO PUEDE EL GESTOR DE LA CARRETERA CONTRIBUIR A LA REDUCCIÓN DE ESTE TIPO DE ACCIDENTES, Y SOBRE TODO DE SUS CONSECUENCIAS?

CÓMO PUEDE EL GESTOR DE LA CARRETERA CONTRIBUIR A LA REDUCCIÓN DE ESTE TIPO DE ACCIDENTES, Y SOBRE TODO DE SUS CONSECUENCIAS? CAPÍTULO 10.- PEATONES El cuatro por ciento de los accidentes con víctimas, y el 11% de las víctimas mortales del año 2.001, en la red de la Generalitat Valenciana, fue debido a atropello. Los peatones

Más detalles

Índice. Para qué sirve esta guía? 1_Normas básicas de Convivencia

Índice. Para qué sirve esta guía? 1_Normas básicas de Convivencia bienvenidos Índice 1_Normas básicas de Convivencia 1.1_Respeta estas normas básicas para convivir 04 y disfrutar con Metro Ligero 1.2_El Metro Ligero siempre tiene prioridad 05 2_Convivencia en las paradas

Más detalles

ARCEN: NUESTRO ESPACIO VITAL

ARCEN: NUESTRO ESPACIO VITAL penportadaportada Ciclistas: Un estudio de su accidentalidad de 1996 a 2001 destaca que cuanto mayor es su anchura, menos accidentes se producen ARCEN: NUESTRO ESPACIO VITAL TRÁFICO 12 Mayo-junio 2004

Más detalles

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PUBLICO DEPARTAMENTO LICENCIA DE CONDUCIR TELEFONO 408662 FAX 408666 LOS ANGELES Página 1 de 21

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PUBLICO DEPARTAMENTO LICENCIA DE CONDUCIR TELEFONO 408662 FAX 408666 LOS ANGELES Página 1 de 21 Página 1 de 21 I. CONOCIMIENTOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS DEFINICIONES 1. Adelantamiento es la maniobra efectuada: (Art.2 ) a) Por el costado izquierdo del eje de la calzada b) Por la berma del costado

Más detalles

SEMÁFOROS VS ROTONDAS EN ENTORNOS URBANOS

SEMÁFOROS VS ROTONDAS EN ENTORNOS URBANOS SEMÁFOROS VS ROTONDAS EN ENTORNOS URBANOS Noviembre 2005 1 PRESENTACIÓN Desde hace unos años las rotondas se han constituido en un elemento constructivo para la regulación y gestión de la movilidad empleada

Más detalles

2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada:

2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada: 1. El tiempo de reacción de un conductor es constante? a) No b) Si c) Sí, si el conductor es experimentado 2. Para evitar la fatiga, lo más aconsejable es realizar paradas frecuentes por lo menos cada:

Más detalles

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN.

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 10 BUENAS RAZONES PARA USAR LA BICICLETA. 1. ES MÁS RÁPIDA Y EFICIENTE EN DISTANCIAS DE HASTA 5 KILÓMETROS. 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 3. NO CONTAMINA, EMITE CERO EMISIONES DE GASES

Más detalles

Rampa desplegable para acceso de silla de ruedas en la primera puerta del convoy

Rampa desplegable para acceso de silla de ruedas en la primera puerta del convoy MEDIDAS EN ACCESIBILIDAD EN EL MATERIAL MÓVIL Contraste cromático acusado entre las puertas del tren y su entorno Para facilitar la localización de las puertas de acceso al tren a personas de visión reducida,

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS INTA (Madrid), 24 de enero de 2012 INDICE COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS CONDUCCION INVERNAL NEUMATICOS DE INVIERNO ENTORNO LEGAL CONCLUSIONES PROPUESTAS DE

Más detalles

ORDENANZA DE MOVILIDAD

ORDENANZA DE MOVILIDAD Elevación a definitiva de la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Puertollano: Por acuerdo de Pleno de fecha 25 de marzo de 2010, se aprobó la modificación de la Ordenanza de Movilidad, cuyo texto

Más detalles

2º ESO CIENCIAS NATURALES TEMA 1. MOVIMIENTO Y FUERZAS

2º ESO CIENCIAS NATURALES TEMA 1. MOVIMIENTO Y FUERZAS 2º ESO CIENCIAS NATURALES TEMA 1. MOVIMIENTO Y FUERZAS 1. El estudio de la física: las magnitudes físicas 1. Busca la información en tu libro de texto y contesta a las siguientes preguntas: a) Qué estudia

Más detalles

LAS SEÑALES COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN EN LAS VÍAS PÚBLICAS

LAS SEÑALES COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN EN LAS VÍAS PÚBLICAS NORMAS GENERALES DE LAS SEÑALES DE CIRCULACIÓN Las señales de circulación son un sis de comunicación en el que el lenguaje hablado se sustituye por el lenguaje de las formas, los colores, las siluetas

Más detalles

MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO

MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO Señales de Reglamentación NO GIRAR A LA IZQUIERDA NO GIRAR A LA DERECHA NO GIRAR EN U (NO RETOMAR) PROHIBIDO ADELANTAR ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO EXCLUSIVA

Más detalles

TASA POR LA RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA

TASA POR LA RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA TASA POR LA RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA Y UTILIZACIÓN DEL DEPÓSITO MUNICIPAL ORDENANZA Nº 3.5 Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe - 2012 149 Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe

Más detalles

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas?

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? Page 1 of 6 Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? El paso de bicicletas es la prolongación de un bidegorri sobre el asfalto. / S. Eguía Page 2 of 6 Los ciclistas no tienen prioridad

Más detalles

LENGUAJE MOTERO. Por: maes

LENGUAJE MOTERO. Por: maes LENGUAJE MOTERO Por: maes SALUDO MOTERO Es hacer una V con los dedos de la mano izquierda, extendiendo o levantando ligeramente el brazo. Es el saludo motero por excelencia, y de obligado cumplimiento

Más detalles

Transporte. Aeropuerto Internacional de Schiphol GVB. Autobús. Tren

Transporte. Aeropuerto Internacional de Schiphol GVB. Autobús. Tren Transporte Aeropuerto Internacional de Schiphol Es uno de los más operativos del mundo y muy utilizado para realizar conexiones con cualquier otro destino. Cuenta con el complejo de tiendas libres de impuestos

Más detalles

SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO

SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO Señalización circunstancial: Paneles de mensaje variable y dispositivos de barrera. Señales

Más detalles