TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEST DE SEÑALES Nº 65. 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación?"

Transcripción

1 TEST DE SEÑLES Nº 65 1º- Si inmoviliza el vehículo el vehículo junto al borde de esta calzada, incumple alguna norma de circulación? No, si es para efectuar una parada. No, ya que esta marca vial no prohíbe parar ni estacionar. Sí, porque es una zona de carga y descarga y está prohibido cualquier tipo de inmovilización. 2º- De qué peligro advierte la señal? De la proximidad de un lugar frecuentado por peatones. De la proximidad de un lugar frecuentado por niños, como escuelas, zonas de juego, etc. 3º- De la proximidad de una zona reservada para los peatones. En caso de contradicción entre señales del mismo tipo, cuál prevalecerá? La menos restrictiva. Ninguna de las señales. La más restrictiva.

2 4º- Esta señal, qué indica? Prohibido girar a la izquierda, solamente. Prohibido girar a la izquierda y a la derecha. sentido. Prohibido girar a la izquierda y cambiar de 5º- Las flechas de selección de carril Obligan a seguir las direcciones indicadas por las flechas, prohibiendo siempre el cambio de carril. consejan seguir las direcciones indicadas por las flechas. Obligan a seguir la direcciones las direcciones indicadas, pero si la señalización lo permite autorizan el cambio de carril. 6º- La señal triangular indica Que el pavimento de la calzada puede estar muy deslizante. Que hay un escalón lateral en la calzada. Que hay un tramo de curvas peligrosas.

3 7º- Qué indica la señal? Próximo aparcamiento en batería a la izquierda. Próxima calzada sin salida a la izquierda. Próxima estación de servicio a la izquierda. 8º- Qué indica esta señal? Subida de fuerte pendiente. ajada de fuerte pendiente. Pendiente deslizante. 9º- Esta señal indica Proximidad de salida de la autovía. ifurcación hacia la derecha en calzada de tres carriles. ifurcación hacia la izquierda en calzada de tres carriles.

4 10º- La señal afecta a Todos los vehículos cuya masa máxima en carga supere la indicada. Los vehículos de transporte de mercancías, exclusivamente. Los vehículos automóviles, exclusivamente. 11º- Las marcas viales que señalizan un tramo de obras Significan lo mismo que las que se utilizan cuando no hay obras. Solamente alertan sobre la necesidad de extremar la precaución. Solamente hay que respetarías cuando hay personas trabajando. 12º- La flecha verde del semáforo de carril, qué indica? Que el carril está abierto, pero se deben obedecer las señales y normas de preferencia. Que el carril está abierto y otorga preferencia sobre los demás vehículos. Que el carril está abierto, excepto para vehículos pesados.

5 13º- Qué indica esta señal? Que en el carril central y en el izquierdo se deberá circular a 70 km/h como mínimo. Que en el carril y en el izquierdo está prohibido circular a más de 70 km/h. Que en el carril de la derecha no se debe sobrepasar la velocidad de 70 km/h. 14º- El triángulo blanco pintado en la calzada, qué indica? Que los conductores tienen preferencia de paso al cambio de carril. Que es obligatorio ceder el paso a los vehículos que se aproximen por el carril derecho cuando cambie de carril. Que el conductor está obligado a detener el vehículo en todo caso. 15º- El semáforo de la derecha afecta a Tranvías, ciclos y ciclomotores. Los autobuses de líneas regulares, exclusivamente. Los tranvías y a los autobuses de líneas regulares.

6 16º- La señales que se observa en la fotografía prohíbe ambiar el sentido de la marcha y girar a la izquierda. Girar a la izquierda. ambiar el sentido de la marcha. 17º- Esta señal Indica el itinerario recomendado. Obliga a girar a la izquierda. Prohíbe girar a la izquierda. 18º- Esta señal indica la proximidad de Una curva peligrosa hacia la izquierda. Una sucesión de curvas peligrosas, la primera a la izquierda. Dos curvas peligrosas seguidas.

7 19º- Qué indican las siguientes señales? Que a 200 m, hay un resalto o badén en la vía o pavimento en mal estado. Proximidad a 200 m, de un canal de agua. Distancia máxima que deben llevar los vehículos en ese tramo de vía. 20º- Esta señal indica la entrada a una vía reservada para iclomotores. iclos. iclos y ciclomotores. 21º- Si circula con un vehículo para personas de movilidad reducida, le afecta esta señal? No, prohíbe sólo la entrada a motocicletas. No, prohíbe sólo la entrada a ciclomotores. Sí.

8 22º- Qué indica la señal? Que yo tengo preferencia sobre los que circulan en sentido contrario. Que tienen preferencia los vehículos que circulan en sentido contrario. conseja ceder el paso. 23º- Esta señal indica peligro por Pavimento deslizante por nieve. La proximidad de un tramo de la vía con visibilidad reducida por niebla. La proximidad de un tramo de la vía con desprendimientos frecuentes y la presencia de obstáculos en la calzada. 24º- Puede rebasar la velocidad máxima indicada en la señal? Sí, en 20 km/h para adelantar. No. Sí, mientras lo permitan las circunstancias.

9 25º- Si a la entrada de un túnel hay un semáforo en rojo, qué debe hacer? ontinuar la marcha con precaución. No entrar en el túnel. Pasar circulando a 50 kilómetros por hora como máximo. 26º- la vista de esta señal, qué separación se debe mantener con el vehículo que circula delante? 70 metros como máximo. 70 metros como mínimo, excepto para adelantar. 70 metros como mínimo, en cualquier caso. 27º- uando las indicaciones de un semáforo y una señal de balizamiento se contradicen prevalece El semáforo. La señal de balizamiento, por orden de prioridad. La señal más restrictiva.

10 28º- Los conos de la fotografía Sirven sólo para señalizar un nuevo carril. Tienen prioridad sobre el resto de señales. Tienen prioridad sobre el resto de señales, salvo las de los agentes de la autoridad. 29º- En este cruce, puede pasar cuando se enciende la luz verde? Sí, pero debe esperar hasta poder pasar sin bloquearlo. Sí, pero debe ceder el paso a los vehículos de la derecha. Sí, siempre, porque tengo preferencia. 30º- Puede inmovilizar el vehículo en esta zona para bajar a recoger una mercancía abandonando el vehículo? Sí, mientras que la duración sea inferior a dos minutos. No, ya que se considera estacionamiento y está prohibido. Sí, ya que es una zona donde se permite la parada.

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer?

terminar la maniobra con seguridad, qué debe hacer? TEMA 2 Maniobras (Incorporación, desplazamiento lateral y adelantamiento) TEST Nº7 1º- 75 En los pasos a nivel, está prohibido adelantar a un turismo? A No. B Sólo cuando hay señales que prohíben adelantar.

Más detalles

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar

Más detalles

A Que está prohibido circular.

A Que está prohibido circular. TEST Nº 8 1º- Dónde hay que detenerse para cumplir la señal de stop? ntes de la señal. Inmediatamente antes de la intersección, aún cuando se rebasa la línea de detención. ntes la línea de detención, si

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello.

2º- Si en vía interurbana un ciclomotor de dos ruedas quiere girar a la izquierda y no hay carril acondicionado para ello. TEST Nº 11 1º- Qué función cumplen los sistemas de alumbrado del vehículo? A Únicamente la de alumbrar la vía. Únicamente la de ser visto por los demás usuarios de la vía. C Tanto la de ver como la de

Más detalles

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos.

tema 18 LOS SEMÁFOROS tema 18 Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. Pueden ser: Para peatones Para vehículos: Circulares. Cuadrados o de carril. Reservados a determinados vehículos. En ocasiones, las distintas corrientes circulatorias que se cruzan, son notoriamente intensas.

Más detalles

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA-8. SEÑALES DE CIRCULACIÓN NORMAS GENERALES SEÑALES Y ORDENES DE LOS AGENTES SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL SEMÁFOROS SEÑALES VERTICALES: o De peligro o De reglamentación o De indicación NORMAS GENERALES

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

TEMA 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12. A partir de 300 metros va a encontrar curvas peligrosas

TEMA 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12. A partir de 300 metros va a encontrar curvas peligrosas TEM 3 Señales de advertencia de peligro TEST Nº 12 1º- Las señales le advierten que partir de la primera curva va a encontrar un tramo de 300 metros con una sucesión de curvas peligrosas. partir de la

Más detalles

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal.

tema 16 MARCAS VIALES tema 16 Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, constituyen la denominada señalización horizontal. LAS MARCAS VIALES MARCAS VIALES Las marcas viales consisten en líneas, palabras, letras, cifras y figuras

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas)

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL 1) La definición de ciclomotor es: Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) a) Vehículo de 2 ruedas provisto de un motor de cilindrada

Más detalles

MODIFICACIÓN N 8.2 IC

MODIFICACIÓN N 8.2 IC Nuevo Manual de Marcas Viales y Norma 8.2-IC MODIFICACIÓN N 8.2 IC Carlos Casas Nagore Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial: Artículo 55: Reglamentariamente se establecerá

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER

SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER EL VEHICULO 5. ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO SISTEMA DE ALUMBRADO PARA VER SISTEMA DE ALUMBRADO PARA SER VISTOS SISTEMA DE ALUMBRADO PARA DETERMINADOS VEHICULOS 5 SISTEMA DE ALUMBRADO NORMAS GENERALES

Más detalles

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 CATÁLOGO DE SEÑALIZACIÓN PARA VÍAS CICLISTAS INDICE 1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 1.1. LONGITUDINALES CONTINUAS...3 1.2. LONGITUDINALES DISCONTINUAS...4 1.3. TRANSVERSALES...5 1.4. FLECHAS....6 1.5.

Más detalles

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad.

Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. 6.3.- Señales de indicación. Las señales de indicación tienen por objeto facilitar al usuario de las vías ciertas indicaciones que pueden serle de utilidad. Los paneles complementarios colocados debajo

Más detalles

Luz amarilla La luz amarilla le advierte que la señal va a cambiar de verde a rojo. Cuando aparezca la luz roja, no podrá entrar a la intersección.

Luz amarilla La luz amarilla le advierte que la señal va a cambiar de verde a rojo. Cuando aparezca la luz roja, no podrá entrar a la intersección. Capítulo 10: Señales de tránsito y marcas en el pavimento Las señales de tránsito (semáforo) y las marcas en el pavimento deberán obedecerse a menos que un agente de la policía o agente de tránsito dé

Más detalles

SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO

SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO Señalización circunstancial: Paneles de mensaje variable y dispositivos de barrera. Señales

Más detalles

LAS SEÑALES COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN EN LAS VÍAS PÚBLICAS

LAS SEÑALES COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN EN LAS VÍAS PÚBLICAS NORMAS GENERALES DE LAS SEÑALES DE CIRCULACIÓN Las señales de circulación son un sis de comunicación en el que el lenguaje hablado se sustituye por el lenguaje de las formas, los colores, las siluetas

Más detalles

Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias

Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias CAPÍTULO 6 Circular en avenidas, ejes viales y vialidades secundarias El 90% de las vialidades en la Ciudad de México son secundarias. A través de ellas se conectan los barrios, colonias y pueblos, y se

Más detalles

Toda señal reglamentaria que tenga un circulo rojo con una raya diagonal con el mismo color, Qué significa?

Toda señal reglamentaria que tenga un circulo rojo con una raya diagonal con el mismo color, Qué significa? Examen teorico Conducir Ecuador Theory Exam for Ecuadorian driving Licence! App por el teorico, app store 1/11/2016 > LINK: Sample test < link a app sote Cuantos años vigencia tiene una licencia? 5 años

Más detalles

tema 17 SEÑALES VERTICALES tema 17

tema 17 SEÑALES VERTICALES tema 17 SEÑALES VERTICALES Ante las señales de advertencia de peligro se debe, como mínimo, concentrar la atención para poder reaccionar y dar la respuesta adecuada al peligro, y en muchos casos moderar la velocidad,

Más detalles

La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo:

La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo: MANIOBRAS: DETENCIÓN, PARADA Y ESTACIONAMIENTO DETENCIÓN Concepto La detención es la inmovilización accidental o momentánea de un vehículo: 1. Por emergencia, como puede ser una avería. Por necesidades

Más detalles

TEMA 7 SEÑALES DE CIRCULACIÓN

TEMA 7 SEÑALES DE CIRCULACIÓN TEMA 7 SEÑALES DE CIRCULACIÓN Guión. 1.- Fundamento y finalidad. 2.- Normas generales. 3.- Señales y ordenes de los agentes. 4.- Señales verticales. 4.1.- Señales de advertencia de peligro 4.2.- Señales

Más detalles

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir?

PREGUNTAS. 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? PREGUNTAS 1. Cuando circulamos en las vías de tránsito, Por que lado de la calzada debemos ir? R: En la circulación de las vías de tránsito los vehículos deberán circular dentro de un solo carril por el

Más detalles

Su violación acarrea las sanciones previstas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Su violación acarrea las sanciones previstas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre. 2.3. SEÑALES REGLAMENTARIAS 2.3.1. Objeto Las señales reglamentarias o de reglamentación tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso.

Más detalles

INTERSECCIONES - PASOS A NIVEL, PUENTES MÓVILES, TÚNELES Y PASOS INFERIORES - PASOS PARA PEATONES - PASOS PARA CICLISTAS

INTERSECCIONES - PASOS A NIVEL, PUENTES MÓVILES, TÚNELES Y PASOS INFERIORES - PASOS PARA PEATONES - PASOS PARA CICLISTAS La intersección es el nudo de la red viaria en el que todos los cruces de trayectorias posibles de los vehículos que lo utilizan se realizan a nivel. INTERSECCIONES Concepto: Características del tráfico

Más detalles

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN

SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN SEÑALES DE REGLAMENTACIÓN Las señales de Reglamentación son aquellas señales que tienen por objeto notificar a los usuarios de la vía, sobre las limitaciones, prohibiciones o restricciones que gobiernan

Más detalles

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante? TEMA 9 Información básica del vehículo TEST Nº29 75 1º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? A Sí. B No. C No, pero lo puede llevar cuando circule por

Más detalles

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase

Señales de tráfico. Prioridad ** País predominante. Advertencia ** País predominante. Ceda el paso. Carretera Prioridad. Deténgase Señales de tráfico Prioridad ** País predominante Ceda el paso Deténgase Carretera Prioridad Advertencia ** País predominante Ceder el paso por delante Pare a continuación Las señales de tráfico por delante

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA

INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA INSTRUCCIÓN SOBRE SEÑALIZACIÓN DE EN LA VÍA PÚBLICA 1.- LA FUNCION DE LA SEÑALIZACION DE TIENE POR OBJETO Informar al usuario de la presencia de obras. Ordenar la circulación en la zona por ellas afectadas.

Más detalles

Preguntas de conocimiento general

Preguntas de conocimiento general Preguntas de conocimiento general 1 Esta intersección no tiene semáforos ni señales, usted está en el vehículo A y quiere virar a la izquierda. Cuándo puede virar? a. Apenas llegue a la intersección Después

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

ABC de las Señales de Transito

ABC de las Señales de Transito ABC de las Señales de Transito Maestros al Volante! El abc de las señales de tránsito Pare y siga. Doble a la derecha. Ceda el paso. Curva a la derecha y a la izquierda. Obras en la vía. Descenso peligroso.

Más detalles

CAPÍTULO 1 SEÑALES PREVENTIVAS DESCRIPCIÓN GENERAL MANUAL DE SEÑALÉTICA DEL ESTADO DE JALISCO

CAPÍTULO 1 SEÑALES PREVENTIVAS DESCRIPCIÓN GENERAL MANUAL DE SEÑALÉTICA DEL ESTADO DE JALISCO señales preventivas Las señales preventivas son tableros fijados en postes, con símbolos que tienen por objeto prevenir a los conductores de vehículos sobre la existencia de algún peligro en el camino

Más detalles

CAPÍTULO 2A - SEÑALES PREVENTIVAS

CAPÍTULO 2A - SEÑALES PREVENTIVAS B A CAPÍTULO 2A - A N E X O A 1 B 2.2. 2.2.1. Objeto Llamadas también de prevención, tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de una condición peligrosa y la naturaleza de ésta. Se

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS INTA (Madrid), 24 de enero de 2012 INDICE COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS CONDUCCION INVERNAL NEUMATICOS DE INVIERNO ENTORNO LEGAL CONCLUSIONES PROPUESTAS DE

Más detalles

ESPAÑOL DURACIÓN DE LOS VIAJES MANTENGA LA IZQUIERDA

ESPAÑOL DURACIÓN DE LOS VIAJES MANTENGA LA IZQUIERDA ESPAÑOL CONDUCIR EN NUEVA ZELANDA Es posible que no esté acostumbrado a algunas cuestiones cuando conduzca en Nueva Zelanda. Por ejemplo: conducimos del lado izquierdo del camino aquí es fácil subestimar

Más detalles

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN.

VAMOS A PEDALEAR 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 10 BUENAS RAZONES PARA USAR LA BICICLETA. 1. ES MÁS RÁPIDA Y EFICIENTE EN DISTANCIAS DE HASTA 5 KILÓMETROS. 2. BENEFICIAN LA SALUD DE QUIENES LA UTILIZAN. 3. NO CONTAMINA, EMITE CERO EMISIONES DE GASES

Más detalles

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia

INTRODUCCIÓN. De paseo con la familia 01 INTRODUCCIÓN El niño en bicicleta De paseo con la familia Hasta ahora hemos visto las normas que debes seguir como peatón y como pasajero. Pero ten en cuenta que en el momento en que te subes a una

Más detalles

Raquel Navas Hernández

Raquel Navas Hernández MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE RÁFICO Subdirección General de Intervención y Políticas Viales Unidad de intervención educativa Josefa Varcárcel, 44 28027 Madrid www.educacionvial.dgt.es Dirigido

Más detalles

tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN tema 20

tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN tema 20 SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE LA CIRCULACIÓN Es misión de los Agentes de la Circulación exigir a todos los usuarios de las vías públicas: el cumplimiento de sus deberes y el respeto a los derechos

Más detalles

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO

CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DEL TRÁNSITO La ley chilena de tránsito, define como vehículo, todo medio con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona y objeto puede ser transportado por una vía.

Más detalles

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento En esta sección aprenderá sobre: Semáforos Señales de tránsito Marcas sobre el pavimento Bordes de la banqueta/acera/anden pintados Las señales de

Más detalles

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento En esta sección aprenderá sobre: Semáforos Señales de tránsito Marcas sobre el pavimento Bordes de la banqueta/acera/anden pintados Las señales de

Más detalles

ANEXO CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL.

ANEXO CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. !"#$%&'(%#)*) ANEXO CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. INFRACCIONES A SEÑALES DE CIRCULACIÓN Cuando el incumplimiento de una señal suponga trasgresión a otra norma

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA. Pregunta 1

Más detalles

DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA

DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Para ver y ser vistos, los vehículos disponen de las correspondientes luces, que forman los denominados dispositivos o siss de alumbrado y de

Más detalles

SEÑALIZACION PARA TRANSITO PEATONAL Y VEHICULAR

SEÑALIZACION PARA TRANSITO PEATONAL Y VEHICULAR 19 SEÑALIZACION PARA TRANSITO PEATONAL Y VEHICULAR QUE HACER CUANDO SE INSTALA LA SEÑALIZACIÓN Estacionamiento Estacione su vehículo en forma segura antes de comenzar a descargarlo o instalar las señales;

Más detalles

Sesión 17. Parar, estacionar o detener

Sesión 17. Parar, estacionar o detener Sesión 17 Parar, estacionar o detener 177 Objetivos de la Sesión: Sesión 17 Ficha 1 Diferenciar los conceptos de parada, estacionamiento y detención. Conocer las normas relacionadas con las dos maniobras:

Más detalles

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar?

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? Examen Categoría B ARGENTINA DNI 56 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento B1 En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? A.

Más detalles

Directrices del procedimiento para la realización de inspecciones de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado

Directrices del procedimiento para la realización de inspecciones de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado Directrices del procedimiento para la realización de inspecciones de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado ÍNDICE 1 Objeto... 3 2 Definiciones... 3 2.1 Inspección de seguridad viaria (ISV)...

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. La utilización de la bicicleta como modo de desplazamiento en las ciudades tiene un papel destacado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: constituye

Más detalles

2.2 SEÑALES DE REGLAMENTACION

2.2 SEÑALES DE REGLAMENTACION 2.2 SEÑALES DE REGLAMENTACION 2.2.1. DEFINICION Las señales de reglamentación son aquellas señales que tienen por objeto notificar a los usuarios de la vía, sobre las limitaciones, prohibiciones o restricciones

Más detalles

8 ESQUEMAS TIPO. Tabla 8-1. Ancho Mínimo de Seguridad. Velocidad. (km/hr) (m) 40 0,5 50 1,2 60 1,2 70 1,2 80 2,0 90 2,0 100 2,0

8 ESQUEMAS TIPO. Tabla 8-1. Ancho Mínimo de Seguridad. Velocidad. (km/hr) (m) 40 0,5 50 1,2 60 1,2 70 1,2 80 2,0 90 2,0 100 2,0 8 ESQUEMAS TIPO En esta sección se presentan esquemas tipo de señalización y de medidas de seguridad, tanto para vías urbanas como rurales, a través de los cuales se ilustra cómo aplicar los criterios

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 11: SAN MARTÍN DEL CAMINO - ASTORGA (24. HOSPITAL DE ÓRBIGO - ASTORGA)

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 11: SAN MARTÍN DEL CAMINO - ASTORGA (24. HOSPITAL DE ÓRBIGO - ASTORGA) CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS, ETAPA 11: SAN MARTÍN DEL CAMINO - ASTORGA (24. HOSPITAL DE ÓRBIGO - ASTORGA) Dirección: Hospital de Órbigo 24286 (León) Teléfono: 902 203 030 Web: http://www.xacobeo.es Puente

Más detalles

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a TEST 49 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a erciorarse previamente de que puede hacerlo sin peligro. Seguir siempre las

Más detalles

Todos somos usuarios de la vía pública. Como tales, somos activos protagonistas del tránsito que en ella se desarrolla.

Todos somos usuarios de la vía pública. Como tales, somos activos protagonistas del tránsito que en ella se desarrolla. TRANSITO, SEÑALES Y SEMAFORO Por vía pública, entendemos el sistema integrado por carreteras, caminos, calles, sendas, plazas, parques, etc., de dominio común y público, necesario para la circulación de

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de regular el tránsito.

GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de regular el tránsito. GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO 1. Las señales de tránsito se clasifican en: Preventivas (Amarillas): Advierten peligro. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de

Más detalles

TRANSPORTE. Ecologistas en Acción Burgos y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Diego Laínez nº 5 EXPONE que:

TRANSPORTE. Ecologistas en Acción Burgos y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Diego Laínez nº 5 EXPONE que: USERVICIO MUNICIPALIZADO DE ACCESIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRANSPORTE UAYUNTAMIENTO DE BURGOS Ecologistas en Acción Burgos y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Diego Laínez nº 5 EXPONE que: 1.

Más detalles

La habilitación para conducir la otorga únicamente la autoridad jurisdiccional correspondiente al domicilio real del solicitante. Debe presentar DNI

La habilitación para conducir la otorga únicamente la autoridad jurisdiccional correspondiente al domicilio real del solicitante. Debe presentar DNI CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Licencia de Conducir La habilitación para conducir la otorga únicamente la autoridad jurisdiccional correspondiente al domicilio real del solicitante. Debe presentar DNI con último

Más detalles

SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO

SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO SEÑALIZACIÓN CIRCUNSTANCIAL QUE MODIFICA EL RÉGIMEN NORMAL DE UTILIZACIÓN DE LA VÍA Y LAS SEÑALES DE BALIZAMIENTO NORMATIVA La normativa se encuentra en:...la Ley de Tráfico y Seguridad Vial (1990).el

Más detalles

Nuevo trafico mixto = Ponga atención y no se distraiga Ciclistas Ciclistas y automovilistas tendrán que compartir los mismos carriles con el tranvía m

Nuevo trafico mixto = Ponga atención y no se distraiga Ciclistas Ciclistas y automovilistas tendrán que compartir los mismos carriles con el tranvía m El tranvía moderno estará circulando por nuestras calles aprueba. Quiere decir que tenemos que compartir el camino con una nueva opción de transporte. Aprenda como mantenerse seguro en la ruta del tranvía

Más detalles

4 SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO

4 SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO 4 SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO Las señales de advertencia de peligro, llamadas también preventivas, tienen como propósito advertir a los usuarios la existencia y naturaleza de riesgos y/o situaciones

Más detalles

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE

CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Hoja técnica para CDP SDP ADP186 CAJA DE CAMBIOS SENSODRIVE Generalidades 2 1 1 B La caja de velocidades SensoDrive con cinco marchas propone dos modos que conducción: Un modo automatizado. Un modo manual

Más detalles

Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento?

Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento? Cómo salvar el teórico del examen de conducir y no morir en el intento? Este material está basado en horas hombre de investigación de campo. Su objetivo es facilitar la ardua tarea que supone salvar el

Más detalles

SEÑALES VERTICALES DE PELIGRO

SEÑALES VERTICALES DE PELIGRO SEÑALES VERTICALES DE PELIGRO EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR Dibujos: Alberto Fernández Asesora Matemáticas: Mª Carmen Rodríguez Asesora Lengua:

Más detalles

MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO

MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO MATERIAL ADICIONAL 1 MANUAL DE SEÑALES DE TRANSITO Señales de Reglamentación NO GIRAR A LA IZQUIERDA NO GIRAR A LA DERECHA NO GIRAR EN U (NO RETOMAR) PROHIBIDO ADELANTAR ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO EXCLUSIVA

Más detalles

1.1. Concepto Partes de la vía

1.1. Concepto Partes de la vía 1.1. Concepto La vía pública es el espacio por el que se desplazan los conductores, peatones y animales. Para que estos desplazamientos se puedan realizar con la máxima seguridad, es necesaria la colaboración

Más detalles

BALIZAS DE CURVA J1/J3:

BALIZAS DE CURVA J1/J3: Balizamientos BALIZAS DE CURVA J1/J3: Balizamiento de curva idóneo para carreteras secundarias rurales J1 reflexivo blanco/j3 reflexivo rojo Pueden fabricarse por extrusión n o por inyección La cabeza

Más detalles

Formaciondetransporte.com. autoescuela (Profesor de formación Vial) Plan de formación del curso de Profesor de

Formaciondetransporte.com. autoescuela (Profesor de formación Vial) Plan de formación del curso de Profesor de Plan de formación del curso de Profesor de autoescuela (Profesor de formación Vial) Formaciondetransporte.com En este documento se ofrece una breve descripcion del contenido y funcionamiento del curso

Más detalles

CLASIFICACION Y SIGNIFICADO DE LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRANSITO

CLASIFICACION Y SIGNIFICADO DE LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRANSITO CLASIFICACION Y SIGNIFICADO DE LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRANSITO I.- SEÑALES VERTICALES a. SEÑALES REGULADORAS Indica a los conductores que deberán efectuar la detención de su vehículo. Señal: Pare.

Más detalles

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5 Actividad.2 Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista /5 CIRCULACIÓN: En la carretera las bicicletas deben circular: a) Por la derecha en el sentido de la marcha. b) Por la izquierda

Más detalles

CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES

CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES CIRCULACIÓN DE CICLOS NORMAS GENERALES 12 2 11 Pruebas deportivas y marchas ciclistas El nuevo Reglamento de circulación regula en su Anexo II las pruebas deportivas, las marchas ciclistas y otros eventos,

Más detalles

Facultad de tecnología de la construcción

Facultad de tecnología de la construcción I N G E N I E R I A D E T R A N S I T O Universidad Nacional de Ingeniería UNI_Norte 14-Nov-2007 Universidad Nacional de Ingeniera Uní-Norte Facultad de tecnología de la construcción Dispositivos de control

Más detalles

EL CONDUCTOR Y LOS DEMÁS USUARIOS. animales y OBLIGACIONES DEL CONDUCTOR

EL CONDUCTOR Y LOS DEMÁS USUARIOS. animales y OBLIGACIONES DEL CONDUCTOR Los demás usuarios son: Los peatones. Los conductores de bicicletas (ciclos), de ciclomotores, de motocicletas, de turismos, de camiones, de autobuses, de vehículos especiales e incluso, de animales y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD

PROCEDIMIENTO DE SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD PROCEDIMIENTO DE SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Código: Pág: 1/2 Revisión: 00 ÍNDICE OBJETIVO ALCANCE IMPLICACIONES Y RESPONSABILIDADES METODOLOGÍA ANEXOS Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: PROCEDIMIENTO

Más detalles

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin

Más detalles

STOP O CEDA EL PASO EN LAS INTERSECCIONES INTERURBANAS DE TRES TRAMOS

STOP O CEDA EL PASO EN LAS INTERSECCIONES INTERURBANAS DE TRES TRAMOS STOP O CEDA EL PASO EN LAS INTERSECCIONES INTERURBANAS DE TRES TRAMOS 1 INTRODUCCIÓN En las intersecciones interurbanas donde concurren tres tramos y dos de ellos son prolongación uno del otro formando

Más detalles

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento Examen de la Vista Para examinarle la vista el empleado del DMV le indicará que mire dentro de una máquina y que lea una serie de letras o de números. La prueba de visión no es un examen médico. El examen

Más detalles

1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN

1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN 45736 Martes 23 diciembre 2003 BOE núm. 306 1. SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES DE CIRCULACIÓN 1.1 SEÑALES CON EL BRAZO Y OTRAS Brazo levantado verticalmente Brazo o brazos extendidos horizontalmente Balanceo

Más detalles

Señalización vial en zonas de trabajo

Señalización vial en zonas de trabajo instrucción TÉCNICA Señalización vial en zonas de trabajo Código: La instrucción, se integra al cuerpo normativo interno vigente en las entidades Distribuidora de Electricidad de Oriente, Sociedad Anónima

Más detalles

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas?

Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? Page 1 of 6 Cómo debe comportarse un coche ante un paso de bicicletas? El paso de bicicletas es la prolongación de un bidegorri sobre el asfalto. / S. Eguía Page 2 of 6 Los ciclistas no tienen prioridad

Más detalles

señales restrictivas

señales restrictivas señales restrictivas Las señales restrictivas son tableros fijados en postes, con símbolos y/o leyendas que tienen por objeto indicar al usuario, tanto en zona rural como urbana, la existencia de limitaciones

Más detalles

OCCOVI MANUAL DE SEÑALIZACION VIAL TRANSITORIA PARA RUTAS Y CAMINOS CONCESIONADOS

OCCOVI MANUAL DE SEÑALIZACION VIAL TRANSITORIA PARA RUTAS Y CAMINOS CONCESIONADOS OCCOVI MANUAL DE SEÑALIZACION VIAL TRANSITORIA PARA RUTAS Y CAMINOS CONCESIONADOS ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES JULIO 2001 MANUAL DE SEÑALIZACION VIAL TRANSITORIA PARA RUTAS Y CAMINOS CONCESIONADOS

Más detalles

EL MEDIO MÓDULO 3. MANEJO DECISIVO. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver. Comunicación.

EL MEDIO MÓDULO 3. MANEJO DECISIVO. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver. Comunicación. Seguridad Vial -Ciudad -Carretera Velocidad MÓDULO 3. Recomendaciones -Lluvia -Noche -Saber Ver Comunicación Distancias SEGURIDAD VIAL Los accidentes son situaciones que suceden por varias causas, pero

Más detalles

RESPONSABLES: Lcdo. Tito Espinosa Bustamante. Coordinador Dra. Neiva I. Norambil Silva. Dr. Rómulo Pasaca.

RESPONSABLES: Lcdo. Tito Espinosa Bustamante. Coordinador Dra. Neiva I. Norambil Silva. Dr. Rómulo Pasaca. BANCO DE PREGUNTAS DE EDUCACIÓN VIAL PERIODO LECTIVO 2010-2011 RESPONSABLES: Lcdo. Tito Espinosa Bustamante. Coordinador Dra. Neiva I. Norambil Silva. Dr. Rómulo Pasaca. LEA DETENIDAMENTE LAS PREGUNTAS

Más detalles

Licda. Zeneida Rodríguez Rojas. Dirección de Proyectos

Licda. Zeneida Rodríguez Rojas. Dirección de Proyectos QUÉ ES UN (A) PEATÓN El peatón es la persona que se desplaza caminando. Puede hacerlo por diferentes vías (carreteras, caminos y calles). También es peatón Quien empuja o arrastra un coche de niño o de

Más detalles

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta

Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Recomendaciones sobre el uso de la bicicleta Revisa tu vehículo En todo vehículo es imprescindible, y a veces obligatoria, como en el caso de los automóviles, una revisión periódica del estado de sus elementos

Más detalles

SEMÁFOROS VS ROTONDAS EN ENTORNOS URBANOS

SEMÁFOROS VS ROTONDAS EN ENTORNOS URBANOS SEMÁFOROS VS ROTONDAS EN ENTORNOS URBANOS Noviembre 2005 1 PRESENTACIÓN Desde hace unos años las rotondas se han constituido en un elemento constructivo para la regulación y gestión de la movilidad empleada

Más detalles

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ROTONDA EN LA CALLE ROSALÍA DE CASTRO EN LA RONDA SUROESTE DE VILLENA (ALICANTE) SITUACIÓN DE LAS OBRAS PROYECTADAS

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ROTONDA EN LA CALLE ROSALÍA DE CASTRO EN LA RONDA SUROESTE DE VILLENA (ALICANTE) SITUACIÓN DE LAS OBRAS PROYECTADAS FEBRERO 2008 PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN 2161-31-A ROTONDA EN LA CALLE ROSALÍA DE CASTRO EN LA RONDA SUROESTE DE VILLENA (ALICANTE) SITUACIÓN DE LAS OBRAS PROYECTADAS EL PROBLEMA La actuación se sitúa en

Más detalles

PARTE III.

PARTE III. PARTE III www.licenciasba.net LAS SEÑALES El artículo 36 de la Ley de Tránsito 24.449/94 ordena que en la vía pública se debe circular respetando las indicaciones de la autoridad de comprobación y aplicación,

Más detalles