TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO."

Transcripción

1 TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada. 2º- uando se estropea el tubo de escape, qué sucede? El vehículo hace más ruido. Disminuye el ruido. El vehículo consume más combustible. 3º- En un vehículo con motor diesel, una vez arrancado el motor es conveniente celera en punto muerto para que el motor se caliente. Esperar unos segundos antes de iniciar la marcha. Iniciar la marcha inmediatamente.

2 4º- Si debido a un pinchazo usted se ve obligado a circular con una rueda de uso temporal, qué deberá tener en cuenta? Que se aconseja no circular a más de 80 kilómetros por hora. Que no se debe circular más de 80 kilómetros con ella. Que no se debe circular a más de 50 kilómetros por hora. 5º- Un amortiguador en malas condiciones, qué consecuencias puede tener? Que el vehículo gane estabilidad. Que disminuya la distancia de frenado. Que las luces oscilen durante la marcha y puedan deslumbrar. 6º- Si se ve obligado a circular con una rueda de repuesto de uso temporal o de emergencia, debe tener en cuenta Que la presión debe ser más alta que las que lleva normalmente el vehículo. Las indicaciones de los fabricantes de este tipo de repuestos. Que si está homologada no es necesario sustituirla por una rueda normal.

3 7º- Es obligatorio llevar un extintor de incendios en un turismo destinado al servicio privado. Sí. No. Sí, cuando transporte a más de 5 personas incluido el conductor. 8º- Si durante la conducción conecta el sistema de aire acondicionado, el consumo de carburante No varía. Disminuye si las temperaturas son bajas. umenta. 9º- El mantenimiento preventivo del vehículo es fundamental Para prevenir accidentes por fallo mecánico. Para mejorar la aerodinámica del vehículo. Para instalar accesorios.

4 10º- uando una batería necesita liquido, qué liquido se debe poner? gua y anticongelante. gua y aceite. gua destilada. 11º- Un neumático con una presión de inflado incorrecto Se desgasta menos y tiene menor riesgo de reventón. Normalmente consume menos carburante. Se desgasta de forma irregular y tiene mayor riesgo de reventón. 12º- El freno de pie, sobre qué ruedas actúa? Las ruedas motrices. Las cuatro ruedas. Las ruedas delanteras.

5 13º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? No. Sí. No, pero lo puede llevar cuando circule por vía interurbana. 14º- Es obligatorio llevar un extintor como equipamiento de un automóvil que circula en servicio particular? No, sólo lo llevan los autobuses. Sí, todos los vehículos deben llevarlo. No, si se trata de un turismo o de una motocicleta. 15º- El nivel de aceite del motor, cómo se debe comprobar? on el motor funcionando. on el motor apagado y frío. on el motor caliente.

6 16º- La presión de inflado del neumático año. Debe comprobarse, como mínimo, dos veces al Debe comprobarse cada tres meses. Debe comprobarse con frecuencia, y siempre antes de iniciar un viaje largo. 17º- Puede afectar la carga excesiva del vehículo al correcto funcionamiento de los neumáticos? Sí, cuando se excede de los límites de carga permitidos. No, en ningún caso. No, si el vehículo lleva amortiguadores nuevos. 18º- Puede evitar el conductor un accidente debido al estado del vehículo? No, porque el conductor no es el responsable del mantenimiento del vehículo. No, un fallo mecánico es siempre imprevisible e inevitable. Sí, en cierto modo, porque el estado del vehículo depende de él.

7 19º- irculando a 100 km/h se rompe el freno de pie. ómo se puede detener el vehículo? on el freno de mano solamente. Poniendo velocidades más cortas y al final con el freno de mano. Pisando varias veces el pedal del embrague y el pedal del freno. 20º- Los chalecos reflectantes No son obligatorios, únicamente son aconsejables. Deben estar homologados. Pueden no estar homologados, lo importante es llevar dos obligatoriamente. 21º- El calor, influye en el desgaste de los neumáticos? Sí, aumenta el desgaste. Sí, reduce el desgaste. No.

8 22º- Un camión de más de kilogramos de masa máxima autorizada destinado al servicio público debe llevar siempre Un extintor de incendios y al menos un calzo adecuado para el vehículo. Un extintor de incendios. Un calzo adecuado para el vehículo. 23º- La presión de los neumáticos deberá comprobarse con los neumáticos: Fríos. alientes. Fríos o calientes, es indiferente. 24º- Un conductor que revisa periódicamente los neumáticos puede Evitar los fallos mecánicos del vehículo. Pasar la ITV con total seguridad. Detectar a tiempo un deterioro y prevenir un reventón.

9 25º- En una bajada, qué hay que hacer para que no se calienten los frenos? Poner una velocidad más larga. Poner una velocidad más corta. Poner el freno de mano. 26º- Un turismo con remolque, es obligatorio que lleve una rueda de repuesto del remolque? Sí, cuando el remolque no es ligero. Sí. No. 27º- El estilo de conducción de una motocicleta, puede influir en el consumo de combustible? No, si se adopta una postura aerodinámica. No, sólo depende de la cilindrada de la motocicleta. Sí.

10 28º- uando las ruedas llevan poco aire Se desgastan más por los lados. centro. Se desgastan igual por los lados que por el Se desgastan más por el centro. 29º- Qué elementos del vehículo requieren una mayor supervisión por parte del conductor? La amortiguación. Los neumáticos. Los frenos. 30º- Los turismos que arrastren un remolque ligero, están obligados a llevar entre sus accesorios un equipo homologado de extinción de incendios? No. Sí. Sólo cuando circulen por vías interurbanas.

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante? TEMA 9 Información básica del vehículo TEST Nº29 75 1º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? A Sí. B No. C No, pero lo puede llevar cuando circule por

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar

1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar TEMA 7 TEST EXAMEN Nº7 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar A Cada tres horas. B Cada media hora,

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250 TEST Nº 39 DOUMENTOS, MNDOS Y REGLJE DEL VEHÍULO. 1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase? Sí, si es de una cilindrada menor de 250 centímetros cúbicos. Sí, sólo en España, con una

Más detalles

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 52 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- l salir de un garaje, qué debe hacer? Moderar la velocidad por si hay peatones cruzando porque tienen prioridad. umentar la velocidad para salir lo antes posible.

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL.

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL. SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE Mecánica fácil y mantenimiento del vehículo. Sistema de alimentación. Sistema eléctrico. Sistema de lubricación. Sistema de refrigeración. Sistema de transmisión.

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

Medidas de seguridad al Conducir

Medidas de seguridad al Conducir Medidas de seguridad al Conducir Por: P.R.U.M. Emilio García Juárez Seguridad básica al conducir Usar el cinturón de seguridad, la forma correcta de utilizarlo es que pase sobre tu clavícula por el centro

Más detalles

POSICIÓN EN LA CALZADA.

POSICIÓN EN LA CALZADA. POSICIÓN EN LA CALZADA ÍNDICE Posición en la calzada Utilización de los carriles Cómputo de carriles Utilización del arcén Distancias de seguridad UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES El conductor de un automóvil

Más detalles

PLANTILLA CORREGIDA: EXAMEN TEÓRICO PARA LA CONFECCIÓN DE LA BOLSA DE CONDUCTORES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ 18 DE FEBRERO DE 2014

PLANTILLA CORREGIDA: EXAMEN TEÓRICO PARA LA CONFECCIÓN DE LA BOLSA DE CONDUCTORES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ 18 DE FEBRERO DE 2014 PLANTILLA CORREGIDA: EXAMEN TEÓRICO PARA LA CONFECCIÓN DE LA BOLSA DE CONDUCTORES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ 18 DE FEBRERO DE 2014 1.- Según nuestra Constitución cuál es la forma política del Estado español?

Más detalles

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11 E.18564 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11 ARTICULO 1º.- Incorpórase al artículo 5º de la Ordenanza 184/96 - Código de Tránsito para la

Más detalles

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños

ocasionados en el vehículo asegurado? placa L un conductor novel? Conducir de forma temeraria 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños TEMA 6 La documentación TEST Nº23 75 1º- El seguro obligatorio, cubre los daños ocasionados en el vehículo asegurado? A No. B Sí, cuando su conductor no sea culpable del accidente. C Sí. 2º- Cuánto tiempo

Más detalles

Cursos de conducción Económica

Cursos de conducción Económica Cursos de conducción Económica Objetivos: Dar a conocer las técnicas de la conducción eficiente. Comprender los fundamentos técnicos que las justifican. Dirigido a: Conductores de vehículos turismo en

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

Volkswagen Vehículos Comerciales Servicio Posventa

Volkswagen Vehículos Comerciales Servicio Posventa Volkswagen Vehículos Comerciales Posventa Operaciones de para Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California Volkswagen Service Volkswagen Vehículos Comerciales te da más. Oferta de s sujeta

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009 AM 1.- AM Ciclomotores de dos ruedas (Anexo II. A RGVeh.: Vehículo de 2 ruedas, provisto de motor con una cilindrada no superior a 50 cm 3, si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción

Más detalles

Trabajando por la Educación Vial 1- DEFINICIONES Y CONCEPTOS

Trabajando por la Educación Vial 1- DEFINICIONES Y CONCEPTOS Trabajando por la Educación Vial - DEFINICIONES Y CONCEPTOS -ELEMENTOS DE LA CIRCULACIÓN VEHICULO HOMBRE LA VIA .- El vehículo CICLO VEHÍCULO 4 RUEDAS CAMION MOTOCICLETA TURISMO MIXTO VEHICULO DE 3 RUEDAS

Más detalles

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería MECÁNICA Mantenimiento filtro del aire...1 Mantenimiento Batería...1 Mantenimiento de las bujías...2 Mantenimiento del alternador...2 Mantenimiento elementos de alumbrado...2 Mantenimiento motor de combustión...2

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. La utilización de la bicicleta como modo de desplazamiento en las ciudades tiene un papel destacado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: constituye

Más detalles

Con indicación de voz en español. 8cm. 5cm. Con indicación de voz en español MANUAL DEL USUARIO

Con indicación de voz en español. 8cm. 5cm. Con indicación de voz en español MANUAL DEL USUARIO 8cm Con indicación de voz en español 5cm Con indicación de voz en español MANUAL DEL USUARIO OBSERVACIONES CONTENIDO 1. Mantener el motor apagado antes de instalar el sistema sensor de estacionamiento.

Más detalles

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL Página 1 de 5 VERSION VERSION AVALADA MESA SECTORIAL MESA SECTORIAL TRANSPORTE REGIONAL BOGOTA CENTRO CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE METODOLOGO MANUEL ANTONIO MONTENEGRO MIER VERSION 2 FECHA APROBACION

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

A partir del 9 de diciembre de 2011

A partir del 9 de diciembre de 2011 A partir del 9 de diciembre de 2011 El acceso al permiso de la clase A viene regulado en la siguiente legislación: Direc&va 2006/126 CE que exige experiencia más una prueba o una formación específica.

Más detalles

DEFINICIONES.

DEFINICIONES. DEFINICIONES ÍNDICE Definiciones de vehículos Otras definiciones Categoría de vehículos Limitador de velocidad DEFINICIONES DE VEHÍCULOS Camión: Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido

Más detalles

Recomendaciones buen montaje de frenos.

Recomendaciones buen montaje de frenos. Recomendaciones buen montaje de frenos. CARTEK PONE A SU DISPOSICIÓN LAS PRESENTES RECOMENDACIONES LAS CUALES LE ASEGURAMOS SERÁN DE GRAN AYUDA. El sistema de frenos es muy importante para la seguridad

Más detalles

A Que está prohibido circular.

A Que está prohibido circular. TEST Nº 8 1º- Dónde hay que detenerse para cumplir la señal de stop? ntes de la señal. Inmediatamente antes de la intersección, aún cuando se rebasa la línea de detención. ntes la línea de detención, si

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE

ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE ANEXO I - REGLAMENTACIÓN VIGENTE 1. Relación entre artículos del Reglamento General de Vehículos y reglamentación vigente Artículo del Reglamento Disposición Adicional Tercera Párrafo Materia Legislación

Más detalles

BiciMotorClub Argentina BMCA34

BiciMotorClub Argentina BMCA34 SEGURIDAD PARA EL USO DE TU BICIMOTO Cada día se fomenta más el uso de las Bicimotos como medio de transporte por su economía y sustentabilidad, como deporte y como una forma de relación social. Por todo

Más detalles

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5

Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista 1/5 Actividad.2 Anexo: Cuestionario de conocimientos y actitudes del ciclista /5 CIRCULACIÓN: En la carretera las bicicletas deben circular: a) Por la derecha en el sentido de la marcha. b) Por la izquierda

Más detalles

Todo lo que Ud. debe saber sobre LA CLIMATIZACIÓN LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS

Todo lo que Ud. debe saber sobre LA CLIMATIZACIÓN LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS la CLIMATIZACIÓN S ( U M A R I O Hoy en día, más del 90% de los vehículos nuevos, está equipado con un sistema de aire acondicionado. La función principal de la climatización

Más detalles

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener?

1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? TEST Nº 28 MNIORS 1º- Si realiza con su motocicleta un giro muy cerrado a una velocidad lenta, qué precaución debe tener? esa velocidad tan lenta no es necesario tomar ninguna precaución. Debe compensar

Más detalles

Neumáticos de Invierno 7 C. Reunión con D. Federico Fernández 8 de septiembre de 2010

Neumáticos de Invierno 7 C. Reunión con D. Federico Fernández 8 de septiembre de 2010 7 C Dirección n General de Tráfico (DGT) Reunión con D. Federico Fernández 8 de septiembre de 2010 INDICE INTRODUCCION Identificación Características Entorno legal Consumidores ACTUACIONES Paneles informativos

Más detalles

CSIT UNIÓN PROFESIONAL adjunta los códigos y subcódigos numéricos que se pueden encontrar en el permiso de conducir.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL adjunta los códigos y subcódigos numéricos que se pueden encontrar en el permiso de conducir. POLICÍA MUNICIPAL Y AGENTES DE MOVILIDAD 10 / 1 / 01 CÓDIGOS NUMÉRICOS EN EL PERMISO DE CONDUCIR CSIT UNIÓN PROFESIONAL adjunta los códigos y subcódigos numéricos que se pueden encontrar en el permiso

Más detalles

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas MINISTERIO DEL INTERIOR DrREcqlslGEf]rERA4ip i:f l$lrr:::..plrfr9cróti.gfnefatdelraflco. PREFECTURA PROVINCIAL JEFATURA PROVINCIAL DE DE TRANSIT D'ALACANT TMFICO DE ALICANTE AUTORIZACION DE'A' Alta de

Más detalles

AHORRO DE COMBUSTIBLE: EVO-CAR

AHORRO DE COMBUSTIBLE: EVO-CAR AHORRO DE COMBUSTIBLE: EVO-CAR 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el

Más detalles

CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ Si se enciende la luz de advertencia del nivel de líquido de frenos mientras conduce: Qué indica? a) Que va a retroceder b) Que existe alguna condición defectuosa en

Más detalles

CARGA Y TRANSPORTE DE MATERIAS PRIMAS

CARGA Y TRANSPORTE DE MATERIAS PRIMAS 2 CARGA Y TRANSPORTE DE MATERIAS PRIMAS PALA CARGADORA CAMIÓN Desplazamiento del material bruto desde el frente a las instalaciones de tratamiento Sus principales riesgos son caídas a distinto nivel, caída

Más detalles

Nooteboom PLATAFORMA CONTRAPESOS. Para el desplazamiento de contrapesos de grúas y cargas pesadas

Nooteboom PLATAFORMA CONTRAPESOS. Para el desplazamiento de contrapesos de grúas y cargas pesadas Nooteboom PLATAFORMA CONTRAPESOS Para el desplazamiento de contrapesos de grúas y cargas pesadas T r e n d s e t t e r s i n T r a i l e r s La plataforma para contrapesos de Nooteboom ha sido diseñada

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados?

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? TEST Nº4 75 1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? A Sí, porque con algunas infracciones también se puede perder parte de los puntos asignados. B Sí,

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 4 - INSPECCIONES 2010 Ing. Federico Lluberas Inspecciones 2 Las inspecciones son fundamentales tanto para la seguridad de quienes conducen como para prolongar

Más detalles

SEGURIDAD PASIVA.

SEGURIDAD PASIVA. SEGURIDAD PASIVA ÍNDICE Seguridad pasiva. EL cinturón de seguridad. Los airbags. El reposacabezas. El casco y chaleco reflectante. SEGURIDAD PASIVA El fin de la seguridad pasiva o secundaria es aminorar

Más detalles

CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS

CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS NOTAS. Rev. 01/02/2012 1. Este Capítulo no comprende los vehículos concebidos para circular

Más detalles

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN MÓDULOS FORMATIVOS MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN - DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - CONDUCTAS DEL CONDUCTOR - FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO TÉCNICO

Más detalles

Los neumáticos se están convirtiendo en uno de los implementos más caros del tractor. Los agricultores deben proteger esa inversión!

Los neumáticos se están convirtiendo en uno de los implementos más caros del tractor. Los agricultores deben proteger esa inversión! Los neumáticos se están convirtiendo en uno de los implementos más caros del tractor. Los agricultores deben proteger esa inversión! Los neumáticos son una inversión importante! Una adecuada presión en

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

Volkswagen Service Operaciones Economy 2016 OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años.

Volkswagen Service Operaciones Economy 2016 OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. Volkswagen Service Operaciones Economy 2016 ECONOMY La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. TU VOLKSWAGEN DE MÁS DE 4 AÑOS SE MERECE LO MEJOR. La mejor calidad al mejor precio.

Más detalles

SISTEMAS DE ASPIRACIÓN DE GASES DE ESCAPE POR RAÍL PARA SEGUIMIENTO DE VEHÍCULOS EN MARCHA, EN LÍNEAS DE INSPECCIÓN, ITV s

SISTEMAS DE ASPIRACIÓN DE GASES DE ESCAPE POR RAÍL PARA SEGUIMIENTO DE VEHÍCULOS EN MARCHA, EN LÍNEAS DE INSPECCIÓN, ITV s SISTEMAS DE ASPIRACIÓN DE GASES DE ESCAPE POR RAÍL PARA SEGUIMIENTO DE VEHÍCULOS EN MARCHA, EN LÍNEAS DE INSPECCIÓN, ITV s Consúltenos sin compromiso: Barin sa T. 91 628 14 28 info@barin.es Cañamarejo,

Más detalles

Transporte de mercancías por carretera: Riesgos y medidas preventivas. Plan General de Actividades Preventivas 2015

Transporte de mercancías por carretera: Riesgos y medidas preventivas. Plan General de Actividades Preventivas 2015 Transporte de mercancías por carretera: Riesgos y medidas preventivas Plan General de Actividades Preventivas 2015 Antes del transporte: Preparando la carga Atrapamientos y golpes Procurar trabajar en

Más detalles

PROPUESTA DE CUESTIONARIO PARA DIAGNOSTICO DE SITUACION EN LA EMPRESA: CUESTIONARIO PARA EL TRABAJADOR

PROPUESTA DE CUESTIONARIO PARA DIAGNOSTICO DE SITUACION EN LA EMPRESA: CUESTIONARIO PARA EL TRABAJADOR Anexos Los anexos incluidos a continuación, tal como se indica en la fase de Diagnóstico de esta Guía, serán una valiosa herramienta para obtener información sobre la situación actual de la empresa y de

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL: REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS

CARRERA PROFESIONAL: REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS CARRERAS PROFESIONALES SECTOR ECONÓMICO: FAMILIA PRODUCTIVA: ACTIVIDAD ECONÓMICA: COMERCIO ACTIVIDAD AUTOMOTRIZ REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS CARRERA PROFESIONAL: MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MANUAL DE FUNCIONAMIENTO En la puerta del cuadro eléctrico, encontraremos un panel de control y visualización del equipo contra incendios con la norma UNE 23-500-90. TEMPERATURA MOTOR Indicador de temperatura,

Más detalles

Modelo: L200 4X2 VERSIONES WORK CR 4X2 WORK CR WF KATANA CR WF PRECIOS + IVA BONOS + IVA PRECIOS IVA INCLUIDO BONOS IVA INCLUIDO

Modelo: L200 4X2 VERSIONES WORK CR 4X2 WORK CR WF KATANA CR WF PRECIOS + IVA BONOS + IVA PRECIOS IVA INCLUIDO BONOS IVA INCLUIDO Modelo: L200 4X2 PRECIOS + IVA $$11.990.000* + IVA $$12.290.000* +IVA $$13.990.000* +IVA BONOS + IVA $500.000* + IVA $500.000*+ IVA $1.000.000 *+ IVA PRECIOS $$14.863.100* $$15.220.100* $$16.648.100* BONOS

Más detalles

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN)

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CISTERNAS Y CONTENEDORES DE CISTERNAS. CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CISTERNAS. - CISTERNAS Y CONTENEDORES

Más detalles

LA GUÍA NEUMÁTICOS CONSEJOS CITROËN PARA UN BUEN MANTENIMIENTO

LA GUÍA NEUMÁTICOS CONSEJOS CITROËN PARA UN BUEN MANTENIMIENTO LA GUÍA NEUMÁTICOS CONSEJOS CITROËN PARA UN BUEN MANTENIMIENTO CONSEJOS CITROËN PARA UN BUEN MANTENIMIENTO LOS NEUMÁTICOS SON ELEMENTOS ESENCIALES DE SEGURIDAD Y DE PLACER EN LA CONDUCCIÓN Los neumáticos

Más detalles

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones?

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? TEMA 10 Técnicas de conducción TEST Nº30 75 1º- Para contaminar lo menos posible es recomendable A Utilizar lo menos posible el transporte público. B Mantener siempre la misma velocidad. C Mantener la

Más detalles

Total: 48 meses desde las fechas de entrega de los vehículos. Los días de entrega previstos de los vehículos serán:

Total: 48 meses desde las fechas de entrega de los vehículos. Los días de entrega previstos de los vehículos serán: Página: 1 de 12 Expediente: 300/2014/00038 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DENOMINADO: SUMINISTRO MEDIANTE ARRENDAMIENTO DE 6 VEHICULOS INSTITUCIONALES CON DESTINO A LA DEL AREA DE GOBIERNO

Más detalles

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP)

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP) Horas: 3 Teoría: 2 Práctica: 10 Presenciales: 3 A Distancia: 0 Acción: 832 Nº Grupo: 101

Más detalles

1.1.- Número de vehículos de este tipo que se precisan adquirir.- 1 Unidad.

1.1.- Número de vehículos de este tipo que se precisan adquirir.- 1 Unidad. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SUMINISTRO DE OCHO VEHÍCULOS USADOS Y SIETE CONTENEDORES METALICOS CÓNICOS PARA MATERIALES DE OBRAS

Más detalles

Modelo: L200 4X2 VERSIONES WORK CR 4X2 KATANA CR 4X2 KATANA CR 4X2 ROJO PRECIOS + IVA BONOS + IVA PRECIOS IVA INCLUIDO BONOS IVA INCLUIDO $

Modelo: L200 4X2 VERSIONES WORK CR 4X2 KATANA CR 4X2 KATANA CR 4X2 ROJO PRECIOS + IVA BONOS + IVA PRECIOS IVA INCLUIDO BONOS IVA INCLUIDO $ Modelo: L200 4X2 PRECIOS + IVA $12.990.000* $13.790.000* $13.290.000** BONOS + IVA $500.000* $1.000.000* $1.500.000** PRECIOS IVA INCLUIDO $15.458.100* $16.410.100* $15.815.100** BONOS IVA INCLUIDO $595.000*

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE LEASING DE UN CAMIÓN GRÚA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE LEASING DE UN CAMIÓN GRÚA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE LEASING DE UN CAMIÓN GRÚA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ. OBJETO SUMINISTRO: Camión 12t., caja volquete, provisto grúa tras cabina. 1 EQUIPAMIENTO

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA M.C.II Hydroair S.L. se crea para colaborar con empresas del sector del transporte por carretera, tanto de personas como de mercancías, y caravaning. Nuestro objetivo es participar

Más detalles

(Semi) remolques TRP Asistente para el aparcamiento

(Semi) remolques TRP Asistente para el aparcamiento (Semi) remolques TRP Asistente para el aparcamiento SISTEMAS DE CÁMARA AUMENTE EL CAMPO DE VISIÓN TRP ofrece la luz de posición y el asistente para el aparcamiento de (semi) remolques todo en uno. Las

Más detalles

NOTA TÉCNICA NºPSA.10. FECHA: 29 de marzo de Gasolina Magneti Marelli. DTC Codes Inyección

NOTA TÉCNICA NºPSA.10. FECHA: 29 de marzo de Gasolina Magneti Marelli. DTC Codes Inyección NOTA TÉCNICA FECHA: 29 de marzo de 2011 Gasolina Magneti Marelli DTC Codes Inyección NºPSA.10 P0010 P0011 P0012 P0075 P0076 P0077 P0105 P0106 P0107 P0108 P0110 P0111 P0112 P0113 P0115 P0116 P0117 P0118

Más detalles

Sistema de Frenos. Relator:Oriel Muñoz Leiva Email:oriel.munoz@trekkerchile.com

Sistema de Frenos. Relator:Oriel Muñoz Leiva Email:oriel.munoz@trekkerchile.com Sistema de Frenos Relator:Oriel Muñoz Leiva Email:oriel.munoz@trekkerchile.com Propósito del Sistema de Frenos El propósito es el de permitir al conductor detener el vehículo con seguridad en la menor

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

TRIAL CATALOGO ' 2016

TRIAL CATALOGO ' 2016 TRIAL CATALOGO ' 2016 ES 125 ST 3 La renovación de la gama de trial Sherco para 2016 comienza con la pequeña 125, moto ideal para la iniciación de los futuros campeones. La pequeña ST incorpora las mejoras

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ARONA

AYUNTAMIENTO DE ARONA AYUNTAMIENTO DE ARONA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE RENTING DE VEINTE Y SEIS (26) VEHÍCULOS PARA EL AYUNTAMIENTO DE ARONA. CLÁUSULAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADQUISICION DE 5 motos de aprox. 150 c.c. y 3 motos de 200 c.c. a 300 c.c.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADQUISICION DE 5 motos de aprox. 150 c.c. y 3 motos de 200 c.c. a 300 c.c. Maldonado, 16. 03. 2016 Unidad de Vehículos y Talleres Dir. Sr. Nestor Martínez PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADQUISICION DE 5 motos de aprox. 150 c.c. y 3 motos de 200 c.c. a 300 c.c. A.- GENERALIDADES

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL MADRID MOVILIDAD, S.A. Expediente: 2011-007MM PLIEGO DE

Más detalles

El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano

El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano Departamento de Seguridad Vial RACE. Agosto 2011 1 2 Introducción Por regla general, los conductores subestiman el riesgo que representa

Más detalles

FORMACION DE HIELO EN EL CARBURADOR

FORMACION DE HIELO EN EL CARBURADOR FORMACION DE HIELO EN EL CARBURADOR Los motores con aspiración normal y carburador pueden, bajo ciertas condiciones de humedad, temperatura y condiciones de operación experimentar una formación de hielo.

Más detalles

TERMOSTATOS DE DIAGRAMA OPERATIVO

TERMOSTATOS DE DIAGRAMA OPERATIVO MAHLE AFTERMARKET INFORMACIÓN DEL PRODUCTO TERMOSTATOS DE DIAGRAMA OPERATIVO Regulación de temperatura convencional: ir sobre seguro Con una temperatura de servicio de aproximadamente 110 C, la combustión

Más detalles

CONDUCTOR DE VEHICULOS ARTICULADOS DATOS GENERALES DEL CURSO

CONDUCTOR DE VEHICULOS ARTICULADOS DATOS GENERALES DEL CURSO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL CONDUCTOR DE VEHICULOS ARTICULADOS DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS ÁREA PROFESIONAL: TRANSPORTE

Más detalles

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas)

EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL. Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) EXAMEN FASE PREVIA DEL XV CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL 1) La definición de ciclomotor es: Examen 104 y 105 (cambiadas las preguntas) a) Vehículo de 2 ruedas provisto de un motor de cilindrada

Más detalles

CALIDAD DEL AIRE. Concentración media anual de NO 2 (año 2013) Concentración media anual de PM 2,5 (año 2013)

CALIDAD DEL AIRE. Concentración media anual de NO 2 (año 2013) Concentración media anual de PM 2,5 (año 2013) INDICE CALIDAD DEL AIRE LEGISLACION. EVOLUCIÓN DE LOS VALORES LÍMITES EN LA HOMOLOGACIÓN LÍMITES APLICABLES EN LA INSPECCIÓN EL PROBLEMA SOLUCIONES RESTO DEL MUNDO PRUEBAS EN ESPAÑA INDICE CALIDAD DEL

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MANUAL DE FUNCIONAMIENTO En la puerta del cuadro eléctrico, encontraremos un panel de control y visualización del equipo contra incendios con la norma UNE 23-500-90. VOLTIMETRO En dicho panel hay un voltímetro

Más detalles

REFRIGERACION Y LIMPIEZA DE PC

REFRIGERACION Y LIMPIEZA DE PC REFRIGERACION Y LIMPIEZA DE PC En el medio ambiente hay varios factores que afectan nuestro computador, como el calor y el polvo para lo cual debemos de combatir contra esos problemas para el correcto

Más detalles

Modelo: L200 4X4 $ * precio incluye bono $ * precio incluye bono

Modelo: L200 4X4 $ * precio incluye bono $ * precio incluye bono Modelo: L200 4X4 PRECIOS + IVA $14.490.000* $15.190.000* BONOS + IVA $1.000.000* $1.000.000* PRECIOS IVA INCLUIDO $17.243.100* $18.076.100* BONOS IVA INCLUIDO $1.190.000* $1.190.000* *Promoción válida

Más detalles

2.- La masa del vehículo sin carga y sin personas de servicio,

2.- La masa del vehículo sin carga y sin personas de servicio, 1.- Los vehículos a motor destinados al transporte de mercancías que tengan por lo menos cuatro ruedas pertenecen a la categoría a) O. b) P c) M. d) N. 2.- La masa del vehículo sin carga y sin personas

Más detalles

BULL MANUAL DEL USUARIO

BULL MANUAL DEL USUARIO 1 BULL MANUAL DEL USUARIO BULL 2 INTRODUCCION Muchas gracias por haber escogido uno de nuestros productos. Disfrute de nuestro incondicional servicio y del producto que ha adquirido. Rogamos lea detenidamente

Más detalles

tema 9 PLACAS, SEÑALES Y DISTINTIVOS EN LOS VEHÍCULOS tema 9

tema 9 PLACAS, SEÑALES Y DISTINTIVOS EN LOS VEHÍCULOS tema 9 Los vehículos automóviles, los remolques y los semirremolques deben llevar las correspondientes placas de matrícula. PLACAS, SEÑALES Y DISTINTIVOS EN LOS VEHÍCULOS PLACAS DE MATRÍCULA Para su identificación,

Más detalles

Vehículo Prioritario Tema 36

Vehículo Prioritario Tema 36 Vehículo Prioritario Tema 36 Este tema al ser relativamente nuevo, no presenta realmente una dificultad de estudio porque las cosas están muy claras respecto a carnets y acciones de un vehículo prioritario.

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS INTA (Madrid), 24 de enero de 2012 INDICE COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS CONDUCCION INVERNAL NEUMATICOS DE INVIERNO ENTORNO LEGAL CONCLUSIONES PROPUESTAS DE

Más detalles

Nº Vehiculos Tipo de vehiculo Kms anuales Nº Meses 3 Vehículo 4x

Nº Vehiculos Tipo de vehiculo Kms anuales Nº Meses 3 Vehículo 4x PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR EL PROCEDIMIENTO DE RENTING DE TRES VEHÍCULOS 4X4, PARA EL SERVICIO DE PLANIFICACION RURAL-GUARDAS FORESTALES DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ.

Más detalles

El esquema representa la versión 170E22 CABINA DORMITORIO.

El esquema representa la versión 170E22 CABINA DORMITORIO. 1300 1100 Tecnología Economía 1700 Rendimiento 4X2 RÍGIDO 2870 El esquema representa la versión (CS). El esquema representa la versión CABINA. G/F Dimensiones (mm) Distancia entre ejes P 3.690 4.185 4.815

Más detalles

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL

Especificaciones INDICE GENERAL INDICE MANUAL Especificaciones Estándares y límites de servicio... 3-2 Especificaciones del diseño... 3-14 Especificaciones del chasis... 3-19 Estándares y límites de servicio Culata y tren de válvulas - Sección 6 Compresión

Más detalles

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a TEST 49 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a erciorarse previamente de que puede hacerlo sin peligro. Seguir siempre las

Más detalles

Manual de Garantías y Servicios. Motores fuera de Borda SUZUKI

Manual de Garantías y Servicios. Motores fuera de Borda SUZUKI Manual de Garantías y Servicios Motores fuera de Borda SUZUKI Estimado Cliente: Ahora Ud. también es uno de los más orgullosos propietarios de un Motor fuera de borda SUZUKI. Estamos seguros que esta le

Más detalles

Carrito de Mascota ROCKY

Carrito de Mascota ROCKY Carrito de Mascota ROCKY Manual Usuario Este manual contiene instrucciones de seguridad, montaje, uso y mantenimiento. Lea atentamente estas instrucciones antes de su uso y guárdelas para su consulta posterior.

Más detalles

Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR

Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR Debe realizarse una calibración del sensor nuevo cuando esta ha sido reemplazado. Esto también se aplica si algún trabajo de reparación requiere

Más detalles

PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y EVACUACION

PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y EVACUACION PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y EVACUACION OBJETIVO : QUE AL FINALIZAR, EL PARTICIPANTE SEA CAPAZ DE: 1º USAR CORRECTAMENTE UN MATAFUEGO Y EXTINGUIR UN PRINCIPIO DE INCENDIO 2º PROCEDER A LA EVACUACION EN CASO

Más detalles

Análisis del nuevo sistema de etiquetado de neumáticos

Análisis del nuevo sistema de etiquetado de neumáticos Análisis del nuevo sistema de etiquetado de neumáticos Índice El contexto en el mercado de neumáticos Expectativas de los consumidores Nuevo sistema de etiquetado europeo de neumáticos Ensayos de comparación

Más detalles