3.1 Televisión mexicana contemporánea


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3.1 Televisión mexicana contemporánea"

Transcripción

1

2 televisión Televisión mexicana contemporánea En México, actualmente la oferta televisiva ha aumentado, debido a los diversos servicios de televisión por cable o vía satelite que ofrecen algunas compañías y a los que muchas personas pueden tener acceso, sin embargo, en la televisión abierta las opciones son más limitadas puesto que en el país operan 2 compañias mexicanas de televisión correspondientes a la iniciativa privada: Televisa y Tv Azteca, ambas con capacidad técnica y tecnológica para dar cobertura a la mayor parte del territorio mexicano. Por otro lado existen dos canales, el 11 y el 22, el primero perteneciente al Instituto Politécnico Nacional y el segundo propiedad del Estado, los cuales alcanzan una cobertura territorial menor por señal abierta y se caracterizan por ofrecer una programación con un enfoque menos comercial, orientado a fomentar el conocimiento y a divulgar las diversas expresiones artísticas y culturales Televisa. En el caso de Televisa, se trata de una compañía de medios de comunicación que produce y transmite programas de televisión para público de todas las edades, es una de las principales industrias del entretenimiento en el país y en el mundo de habla hispana, ya que su programación se distribuye tanto a nivel nacional como internacional, abarcando mercados de América Latina, Europa, Asia y Africa. Además esta empresa ofrece productos y servicios tales como publicación y distribución de libros y revistas, distribución de programación para televisión restringida, televisión por cable, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, producción y transmisión de programas de televisión, producción y transmisión de programas de radio, promoción de espectáculos deportivos y eventos especiales, producción y distribución de películas, entre otros.

3 33 Grupo Televisa, nombre formal de la compañía, cuenta con cuatro canales de televisión con los cuales, según su Informe Anual de 2002, en ese año capturó el 74% de la audiencia de la televisión mexicana. Los canales 2, 4, 5 y 9 se identifican con su estación ancla en la Ciudad de México y comprenden 228 estaciones afiliadas para las cadenas 2, 5 y 9; las cuales como estaciones repetidoras, reciben la transmisión de programación de las estaciones correspondientes dentro de la República Mexicana. Canal 2. Conocido como XEW el canal de las estrellas, junto con sus estaciones afiliadas, es la cadena de televisión más popular en México. En términos económicos para la compañía, es el principal medio de venta de tiempo publicitario. De acuerdo con IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística), empresa privada de investigación de mercado, el canal 2 llega a más de 19 millones de telehogares en la República Mexicana, representando el 99% de todos los telehogares del país a través de 128 estaciones afiliadas 16. Es el principal canal de la compañía, por lo que su mercado meta es la familia mexicana. Su programación está compuesta por telenovelas, noticieros, programas cómicos y de concurso, películas mexicanas y eventos deportivos. Prácticamente toda la programación del canal 2 es producida por Grupo Televisa. Canal 4 Conocido como 4 tv, El canal de la ciudad, cubre aproximadamente 4.5 millones de telehogares en la Ciudad de México y el area metropolitana a través de señal abierta y más de 23% del total de telehogares en México mediante sistemas de cable o televisión satelital. Su programación está integrada por 16. Grupo Televisa. Informe Anual 2002.

4 34 noticieros, programas cómicos, deportivos y de entretenimiento, así como series, mini-series y películas extranjeras dobladas al español. El público objetivo de 4 tv son amas de casa y adultos jóvenes. Canal 5 La cadena del canal 5 se transmite en 66 estaciones repetidoras en todo el país. La compañía estima que la red de XHGC, Canal 5, cubre a más de 17 millones de telehogares, que equivale a aproximadamente el 91% del total de telehogares en el país. El grupo demográfico al que va dirigida la programación de esta estación televisiva comprende a personas de entre 18 y 34 años de edad. Su programación incluye reality shows, programas cómicos, dramas, películas extranjeras y mexicanas, dibujos animados y programas infantiles. La mayor parte de la programación proviene del extranjero, principalmente de los Estados Unidos, los cuales se producen en inglés y se dobla o subtitulan al español en los estudios que Televisa tiene exclusivamente pare ese fin. Canal 9 Este canal actualmente transmite con el nombre de Galavisión, principal cadena de televisión por cable en español en Estados Unidos. Su audiencia está compuesta por toda la familia debido a la diversidad de programas que ofrece, entre ellos películas, programas deportivos, cómicos, de concurso, noticieros y repeticiones de programas populares recientes y de años anteriores. Su transmisión se hace a través de 31 estaciones repetidoras cubriendo a más de 14 millones de telehogares, que representan aproximadamente el 74% del total de telehogares en el México

5 Tv Azteca Junto con TELEVISA, es una de las dos mayores productoras de contenido para televisión en español a nivel nacional e internacional. Opera dos canales de televisión, Azteca 13 y Azteca 7, mediante los cuales distribuye su programación a través de 315 estaciones propias con 554 transmisores a lo largo del país 17. La compañía también tiene presencia en los Estados Unidos, cubriendo el mercado hispano con su programación a través de Azteca América Network, quien mediante estaciones de alto poder transmite por cable en Los Angeles, San Francisco, Sacramento y Houston. De esta manera, de acuerdo al informe anual de actividades que la empresa presentó en 2002, Azteca America tiene una cobertura del 28% del total de hispanos en EUA. Por otro lado Tv Azteca también ofrece otros productos y servicios, entre ellos se puede mencionar a la empresa operadora de telefonía móvil, UNEFON; a la compañía de grabación de discos, Azteca Music; el portal de internet, Todito.com; ademas es dueña del equipo de futbol de primera división Monarcas del Morelia. El contenido que esta televisora produce se compone de programas de noticias, deportes, telenovelas y de entretenimiento, con los cuales cubre cerca del 60% de su tiempo estelar y una parte considerable también de su barra de programación del día completo. El resto de la programación de ambos canales se complementa con series, películas y programas adquiridos en el extranjero; aunque en el caso de algunas estaciones locales del país sus transmisiones incluyen producciones locales, adicional a la señal nacional. 17. Televisión Azteca. Informe Anual 2001.

6 36 Es importante mencionar que como parte de la estrategia para fortalecer la presencia de Tv Azteca en regiones importantes del país, la compañía ha implantado sistemas con tecnología propia en 63 lugares de transmisión, con los cuales la señal nacional se bloquea vía satelite para dar paso a la publicidad local o regional. De esta manera la compañía logra importantes beneficios que se traducen en un crecimiento económico sólido. Azteca 13 Cada uno de los canales que forman parte de Tv Azteca, tiene una identidad propia que contribuye a que sus audiencias se encuentran muy bien identificadas, de esta manera tenemos que Azteca 13, como principal canal de la compañía, tiene la función de entretener e informar al televidente mediante una programación compuesta por telenovelas, en horario estelar, programas de noticias y entretenimiento; reality shows, entre otros. La mayor parte de sus programas se producen en Tv Azteca. Su público objetivo son los miembros de la típica familia mexicana, mayores de 18 años principalmente. Azteca 7 El mercado meta de este canal son adultos jóvenes de ambos sexos y su programación se compone de series cómicas, películas extranjeras dobladas al español, algunos dibujos animados, programas infantiles y eventos deportivos, tanto nacionales como extranjeros entre los que destacan futbol soccer y básquetbol. La mayoria de programas que se transmiten por este canal provienen del extranjero, principalmente de Estados Unidos. Al concentrarse en segmentos demográficos, relativamente distintos, la programación de ambos canales se cataloga, segun la compañía, como complementaria, con lo que se obtiene una mayor audiencia y por consiguiente más ventas para la empresa Televisión Azteca. Informe Anual 2001.

7 Canal Once Considerada como la primer estación televisiva educativa y cultural del país, y parte integral del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Canal Once es uno de los medios masivos de comunicación públicos más importantes de México; genera, transmite y distribuye contenidos de habla hispana a una amplia gama de segmentos de la sociedad, entre los que se incluyen niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Temas sobre política, economía, naturaleza, espectáculos, arte, salud, ciencia y educación son el eje rector en su programación; pero además los programas de noticias, análisis, infantiles y de corte social están presentes en su barra programática. Cabe mencionar que un amplio porcentaje de sus programas son producidos y distribuídos por la televisora, entre ellos se encuentran Aquí nos toco vivir; México, Tierra de Migrantes; Aguila o Sol; Sónicamente; Mochila al hombro; Bizbirije, programa infantil, entre otros. El resto de su programación esta compuesta por películas y algunos programas de producción extranjera doblados al español 19. Con todo lo anterior, Canal Once ha extendido su cobertura. Su señal cubre gran parte de los telehogares de la República Mexicana, mediante estaciones transmisoras y retransmisoras tales como: - Acapulco, Guerrero. XHACG, canal 7 - Aguascalientes, Aguascalientes. XHCGA, canales 5 y 6 - Cancún, Quintana Roo. XHNQR, canal 5 - Culiacán, Sinaloa. XHSIN, canal

8 38 - Chetumal, Quintana Roo. XHLQR, canal 7 - Estado de Morelos. XHCIP, canal 6 - Playa del Carmen, Quintana Roo. XHCZQ, canal 9 - Saltillo, Coahuila. XHSCE, canal 13 - San Luis Potosí, San Luis Potosí. XHSLP, canal 4 - Tepic, Nayarit. XHTPG, canal 10 - Tijuana, Baja California. XHTJB, canal 3 - Valle de Bravo, Estado de México. XHVBM, canal 7 Sumado a lo anterior, Canal Once consigue una cobertura nacional a través de los sistemas de cable y de satélite, con una imagen digitalizada, a través de SKY, Direct TV y PCTV. De esta manera Canal Once busca satisfacer las necesidades de diversión e información de la sociedad, estimulando su pensamiento y desarrollando su aprendizaje Canal 22 Emisora de televisión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), tiene como objetivo difundir las principales manifestaciones del arte y la cultura, y al mismo tiempo, el desarrollo de un nuevo lenguaje audiovisual en la producción televisiva mexicana 20. Sus contenidos están integrados por producciones propias además de programas y series de otras televisoras, tanto del país como de diversas partes del mundo. Asi mismo, Canal 22 brinda apoyo a producciones independientes, tanto nacionales como extranjeras

9 39 Aunado a esto, la televisora tiene acuerdos establecidos con las televisoras culturales de Cuba y Brasil, para poder transmitir lo mejor de su producción televisiva. Existen también convenios firmados con televisoras de otras partes del mundo, con lo cual las producciones de Canal 22 se transmiten en distintos países. Gracias al trabajo realizado por el equipo humano de este canal, las producciones de Canal 22 han recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan el premio Camera de la UNESCO, la nominación a los Premios Emmy, el premio Midia de España y en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo por Divulgación Cultural. Las producciones de las televisoras educativas y culturales del país tienen un espacio en la programación de esta canal, debido a la relación que Canal 22 tiene con todos los canales estatales y regionales que conforman el Sistema de Televisión Educativa y Cultural 21. Canal 22 cuenta también con la colaboración de medios privados nacionales como es el caso de Televisión por Cable de México, Televisa y Fundación Televisa quienes han hecho donativos de importantes títulos de cine de arte y de series culturales. Aunado a esto, la televisora tiene acuerdos establecidos con las televisoras culturales de Cuba y Brasil, para poder transmitir lo mejor de su producción televisiva 22. La audiencia de este canal ha crecido notablemente gracias al cambio de imagen y programación, ademas su cobertura se ha incrementado, sin embargo Canal 22 alcanza cobertura nacional únicamente mediante sistemas de cable y televisión satelital, en televisión abierta su cobertura es todavía limitada 21 y 22.

La televisión por cable en México

La televisión por cable en México CAPITULO 3 La televisión por cable en México La televisión por cable en México nace de las limitaciones en alcance de la televisión abierta y la necesidad de los telespectadores, de contar con más opciones

Más detalles

Cuando se crea el Instituto Mexicano de la Televisión, el canal 22 se integra a ese organismo en 1983.

Cuando se crea el Instituto Mexicano de la Televisión, el canal 22 se integra a ese organismo en 1983. Tema 5. La TV no Comercial 1. Canal 11 Once TV México comienza sus operaciones el 2 de marzo de 1959 desde un pequeño estudio con cámaras de circuito cerrado en el Casco de Santo Tomás. Es el canal de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID)

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) 9.3.4 Televisión, Vídeo Situación Actual La importancia que tiene en la formación de los seres humanos la

Más detalles

Radio: Un Medio de Comunicación para Todos los Tiempos

Radio: Un Medio de Comunicación para Todos los Tiempos Radio: Un Medio de Comunicación para Todos los Tiempos por César Hernández, director general, Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Hoy vivimos en una cultura eminentemente visual,

Más detalles

: ::: : : :: : : : ::: : T ARIFARIO 2013. Publicidad Costa Rica

: ::: : : :: : : : ::: : T ARIFARIO 2013. Publicidad Costa Rica : ::: : : :: : : : ::: : T ARIFARIO 2013 Publicidad Costa Rica Anunciarse en Tigo es: Desarrollar la marca Llegar a más de 60 mil televidentes Segmentar Innovar! Grupo FAMILIAR PRECIO SPOT SUELTO 1 seg.

Más detalles

En el ejercicio 2000 concluyó la compra de la cadena argentina Telefé y de la productora holandesa Endemol Entertainment NV

En el ejercicio 2000 concluyó la compra de la cadena argentina Telefé y de la productora holandesa Endemol Entertainment NV En el ejercicio 2000 concluyó la compra de la cadena argentina Telefé y de la productora holandesa Endemol Entertainment NV Media Telefónica Media replicará el modelo de gestión de Antena 3 en las áreas

Más detalles

Plan de Medios: Tesoros del Golfo de California México: Febrero 2015 Liz Gallegos

Plan de Medios: Tesoros del Golfo de California México: Febrero 2015 Liz Gallegos Plan de Medios: Tesoros del Golfo de California México: Febrero 2015 Liz Gallegos México Travel Channel, canal con Sede en Cancún Quintana Roo. Cobertura por sistema de Cable a través de: Cablevisión Cable

Más detalles

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA:

CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: CRECIMIENTO DE AUDIENCIA: Incremento de 15% en audiencia en el género deportivo. El fútbol nacional es el deporte por excelencia en televisión mexicana. Las noches de box se llevan las palmas. 2 FÚTBOL

Más detalles

GRUPO TELEVISA Y UNIVISION AMPLIARÁN RELACIÓN ESTRATÉGICA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

GRUPO TELEVISA Y UNIVISION AMPLIARÁN RELACIÓN ESTRATÉGICA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Univision Relación con Inversionistas: Televisa Relación con Inversionistas: Andrew W. Hobson Carlos Madrazo Univision Communications Inc. Grupo Televisa, S.A.B. (212) 455-5362

Más detalles

MONEDERO DEL AHORRO. Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. la lealtad dentro de la industria farmacéutica.

MONEDERO DEL AHORRO. Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. la lealtad dentro de la industria farmacéutica. MONEDERO DEL AHORRO Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. El programa de Monedero del Ahorro está dirigido a clientes frecuentes de Farmacias del Ahorro. Para utilizar el Monedero del

Más detalles

Organizaciones Globo abrazan el Emprendimiento

Organizaciones Globo abrazan el Emprendimiento Organizaciones Globo abrazan el Emprendimiento Alcanza 99,4% de la populación brasileña 5 emisoras propias 117 estaciones afiliadas 50% del mercado en horario de máxima audiencia (prime time) (Fuente:

Más detalles

INTRODUCCIÓN. En México, los medios de comunicación audiovisual juegan un papel muy

INTRODUCCIÓN. En México, los medios de comunicación audiovisual juegan un papel muy INTRODUCCIÓN En México, los medios de comunicación audiovisual juegan un papel muy importante dentro de la sociedad. En ocasiones constituyen un vehículo para la transmisión y difusión de contenidos que

Más detalles

Descripción de Servicios

Descripción de Servicios Descripción de Servicios Texto Internet: Servicio de noticias en tiempo real, mismo que proporciona un promedio de 500 notas diarias sobre información general, política, economía, y finanzas, deportes,

Más detalles

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Características demográficas Migración I.4 Migración Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Quintana Roo Baja California Baja California

Más detalles

PREMIOS PROMAXBDA LATINOAMÉRICA 2014

PREMIOS PROMAXBDA LATINOAMÉRICA 2014 PREMIOS PROMAXBDA LATINOAMÉRICA 2014 Las siguientes pautas se elaboraron para explicar el CONTENIDO y los MATERIALES que pueden presentarse en cada categoría. Los Premios PromaxBDA Latinoamérica honran

Más detalles

- Redes De Comunicación. Libros: Dirección Editorial

- Redes De Comunicación. Libros: Dirección Editorial 1Dirección de Medios de Medios de Libros: Dirección Editorial - Industrias De Medios Masivos - Evolución De Las Editoriales - Conceptos Clave - Libros Baratos: Mercado Masivo - El Proceso De La - Edición

Más detalles

Radiografía de la Televisión en la

Radiografía de la Televisión en la ÍNDICE Radiografía de la Televisión en la Por Magdalena Sofía Paláu Cardona, Katalina Aguilar Méndez, Eduardo Briseño Ponce, Alma Alejandra García Cacho, Karla Godínez Hernández, Jesica Partida Cervantes,

Más detalles

La transmisión de la señal de Canal 22 es emitida a través de diferentes medios, como son:

La transmisión de la señal de Canal 22 es emitida a través de diferentes medios, como son: COBERTURA La transmisión de la señal de Canal 22 es emitida a través de diferentes medios, como son: I. Vía Aire (Señal Abierta) Nuestras señales se transmiten en forma abierta; analógica en el Canal 22

Más detalles

La Televisión. Medios de Comunicación 1º de Bachiller. José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón

La Televisión. Medios de Comunicación 1º de Bachiller. José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón La Televisión Medios de Comunicación 1º de Bachiller José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón Características generales del macrodiscurso televisivo Fragmentación. Ausencia de autonomía de cada

Más detalles

TELEVISIÓN METROPOLITANA, S.A. DE C.V. SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES OBJETIVO

TELEVISIÓN METROPOLITANA, S.A. DE C.V. SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES OBJETIVO OBJETIVO Televisión Metropolitana, S.A. de C.V.- Canal 22, es una Entidad de participación estatal mayoritaria, la cual fue creada para operar en estaciones de radio y televisión, realizar la comercialización,

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 11: Internet y Televisión Interactiva

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 11: Internet y Televisión Interactiva Tendencias del Marketing Digital SESIÓN 11: Internet y Televisión Interactiva Contextualización En los últimos años hemos visto varias industrias transformarse con un empujón de la tecnología. Recordemos

Más detalles

Los programas con continuidad podrán ser nominados y/o premiados cuando hayan estado por lo menos dos meses al aire.

Los programas con continuidad podrán ser nominados y/o premiados cuando hayan estado por lo menos dos meses al aire. REGLAMENTO28 PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA 52 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) DEL 23 AL 29 DE FEBRERO DE 2012 ARTICULO 1. La Corporación Festival Internacional

Más detalles

Información y comunicación

Información y comunicación J Información y comunicación Esta categoría incluye la producción y distribución de productos de la información y productos culturales, suministro de medios para transmitir o distribuir estos productos,

Más detalles

PREMIOS PROMAXBDA LATINOAMÉRICA 2015

PREMIOS PROMAXBDA LATINOAMÉRICA 2015 PREMIOS PROMAXBDA LATINOAMÉRICA 2015 Las siguientes pautas se elaboraron para explicar el CONTENIDO y los MATERIALES que pueden presentarse en cada categoría. Los Premios PromaxBDA Latinoamérica honran

Más detalles

México TV de Paga Panorama General Portafolio AZ TV de Paga Tarifas 2015

México TV de Paga Panorama General Portafolio AZ TV de Paga Tarifas 2015 México TV de Paga Panorama General Portafolio AZ TV de Paga Tarifas 2015 Ventajas Panorama General TV Abierta extiende su cobertura de manera natural en las plataformas de TV de Paga en función a la oferta

Más detalles

Contenido. Perfil de la Compañía

Contenido. Perfil de la Compañía Contenido 02 Televisa en breve 04 Carta a los accionistas 08 Datos financieros relevantes 10 Nuestro segmento de Contenidos 12 Publicidad 14 Venta de Canales 16 Venta de Programas y Licencias 18 Telecomunicaciones

Más detalles

CONCLUSIONES. La televisión, en definitiva, es el medio masivo que desde su aparición se

CONCLUSIONES. La televisión, en definitiva, es el medio masivo que desde su aparición se CONCLUSIONES La televisión, en definitiva, es el medio masivo que desde su aparición se ha impuesto como transmisor de mensajes, ideologías, entretenimiento, entre otras. Con el paso de los años, la TV,

Más detalles

AZTECA COMUNICACIONES TV. Confidencial ACC

AZTECA COMUNICACIONES TV. Confidencial ACC AZTECA COMUNICACIONES TV 1 Confidencial ACC QUIÉNES SOMOS? Confidencial ACC Presencia en América Latina EUA México Guatemala El Salvador Honduras Panamá Colombia Perú Brasil Argentina Confidencial ACC

Más detalles

MÉXICO. Cronología de la Televisión Educativa en México

MÉXICO. Cronología de la Televisión Educativa en México MÉXICO Cronología de la Televisión Educativa en México Década de los 20 1921 La televisión educativa en México. Investigación Monotemática. 1998. Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa. CETE.

Más detalles

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión Investigación y planeación de medios Selección de medios en relación con la inversión Selección de medios en relación con la inversión Los medios publicitarios son las fuentes que se utilizarán para transmitir

Más detalles

La transmisión de la señal de Canal 22 es emitida a través de diferentes medios, como son:

La transmisión de la señal de Canal 22 es emitida a través de diferentes medios, como son: COBERTURA La transmisión de la señal de Canal 22 es emitida a través de diferentes medios, como son: I. Vía Aire (Señal Abierta) Nuestras señales se transmiten en forma abierta; de forma analógica en el

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria LA TELEVISIÓN Es un medio de naturaleza audiovisual que permite recibir al mismo tiempo las imágenes y el sonido. Estos componentes confieren a la televisión un gran atractivo al poder realizar emisiones

Más detalles

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT)

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) QUÉ ES LA TDT? Es el sistema de transmisión digital de señales abiertas (o gratuitas) de televisión que permitirá modernizar la forma como los mexicanos disfrutamos de

Más detalles

TU EMITE QUE YO COMENTO. DEL MULTITASKING A LA TV SOCIAL

TU EMITE QUE YO COMENTO. DEL MULTITASKING A LA TV SOCIAL TU EMITE QUE YO COMENTO. DEL MULTITASKING A LA TV SOCIAL FENÓMENO MULTITASKING ANTECEDENTES En la era de la proliferación de medios y puntos de contacto la digitalización facilita la transmisión de contenidos

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares ENDUTIH 2015 ENDUTIH 2015: Un nuevo proyecto estadístico En 2015 el INEGI determina la realización de una encuesta

Más detalles

Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2005. Página 1

Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2005. Página 1 Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2005 Página 1 17.1 Página 2 El objetivo es medir el alcance e impacto de Internet en los procesos económicos y sociales de nuestro país Vicepresidencia de

Más detalles

GRUPO TELEVISA TRANSFORMÁNDOSE. Informe anual 2013

GRUPO TELEVISA TRANSFORMÁNDOSE. Informe anual 2013 GRUPO TELEVISA TRANSFORMÁNDOSE Informe anual 2013 Contenido 02 Televisa en breve 04 Carta a los accionistas 08 Datos financieros relevantes 10 Nuestro segmento de contenidos 12 Publicidad 14 Venta de canales

Más detalles

Soluciones integrales en comunicación digital y fuera de casa

Soluciones integrales en comunicación digital y fuera de casa Soluciones integrales en comunicación digital y fuera de casa Quiénes somos? CMI es la división de América Móvil especializada en estrategias integrales de mercadotecnia en medios alternos y digitales

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (ENESS) 2013

ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (ENESS) 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 155/14 21 DE ABRIL DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (ENESS) 2013 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y

Más detalles

Memoria de Obras 2004 220

Memoria de Obras 2004 220 Telefonía Rural Memoria de Obras 2004 220 Programa de Telefonía Rural El interés por llevar y ampliar el servicio telefónico en las microrregiones de atención prioritarias, sobre todo en las localidades

Más detalles

Capítulo3. Herramientas y estrategias para la democratización del arte

Capítulo3. Herramientas y estrategias para la democratización del arte Capítulo3 Herramientas y estrategias para la democratización del arte 51 Herramientas y estrategias para la democratización del arte Como mencionamos en le capitulo anterior, las relaciones culturales

Más detalles

Media KIT.... HYPE México / Media KIT

Media KIT.... HYPE México / Media KIT HYPE México Media KIT 1 HYPE México Es la primera plataforma totalmente independiente en México que se dedica única y exclusivamente a coberturas y difusión de festivales nacionales e internacionales,

Más detalles

Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario

Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario Juan Angel Vázquez Martínez Universidad Autónoma del Carmen 17 de Julio, México, D.F., 2013

Más detalles

Cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

Cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 Cobertura televisiva del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 Audiencias y Pantalla Julio 2010 Ficha Técnica Objetivo Indagar sobre las percepciones en torno a la transmisión del fútbol en la televisión abierta,

Más detalles

Competencia en el mercado de la televisión

Competencia en el mercado de la televisión Competencia, contenido y crecimiento Resumen 1 Competencia en el mercado de la televisión Este boletín contrasta los mercados televisivos de España y México para mostrar que hay una relación entre competencia

Más detalles

PROMAXBDA 2013 PREMIOS DE LATINOAMÉRICA

PROMAXBDA 2013 PREMIOS DE LATINOAMÉRICA PROMAXBDA 2013 PREMIOS DE LATINOAMÉRICA Las siguientes pautas se crearon para explicar el CONTENIDO Y MATERIALES que se pueden inscribir en cada categoría. Los Premios de PromaxBDA de Latinoamérica celebran

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE TELEVISION SATELITAL S.A. TV.SAT

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE TELEVISION SATELITAL S.A. TV.SAT Quito, 29 de Mayo del 2015. INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE TELEVISION SATELITAL S.A. TV.SAT ANTECEDENTES TELEVISION SATELITAL S.A. T.V.SAT es concesionaria del servicio de televisión abierta denominado

Más detalles

TRABAJO DECENTE MÉXICO SITUACIÓN DEL BOLETÍN SEMESTRAL, AÑO I, NÚM. 1. SEPTIEMBRE 2013. Oficina de Países de la OIT para México y Cuba

TRABAJO DECENTE MÉXICO SITUACIÓN DEL BOLETÍN SEMESTRAL, AÑO I, NÚM. 1. SEPTIEMBRE 2013. Oficina de Países de la OIT para México y Cuba BOLETÍN SEMESTRAL, AÑO I, NÚM. 1. SEPTIEMBRE 2013 SITUACIÓN DEL TRABAJO DECENTE EN MÉXICO E n la última década, la Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba

Más detalles

Televisión. Durante 1999, Telefónica Media amplió su presencia en el sector de la televisión con la incorporación de importantes activos en

Televisión. Durante 1999, Telefónica Media amplió su presencia en el sector de la televisión con la incorporación de importantes activos en fotografía de Gabriel Cualladó Media se configura como una de las mayores compañías del mundo en el campo de la producción, tenencia y difusión de contenidos y servicios audiovisuales para el mercado de

Más detalles

Medición del rating la audiencia y los anunciantes

Medición del rating la audiencia y los anunciantes Medición del rating La gran mayoría de los medios de comunicación tienen dos públicos objetivos: la audiencia y los anunciantes. Estos últimos representan una vía de ingresos que, desde el punto de vista

Más detalles

151 No. TEMAS CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. Evaluación de la telefonía. El uso de la televisión. 28 de febrero al 6 de marzo de 2011

151 No. TEMAS CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. Evaluación de la telefonía. El uso de la televisión. 28 de febrero al 6 de marzo de 2011 151 No. 28 de febrero al 6 de marzo de 2011 TEMAS El uso de la televisión Evaluación de la telefonía CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.151 Tendencias generales El uso de la televisión De acuerdo con

Más detalles

CÓMO ENTENDER LAS CLASIFICACIONES DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y LOS CONTROLES PARENTALES

CÓMO ENTENDER LAS CLASIFICACIONES DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y LOS CONTROLES PARENTALES CÓMO ENTENDER LAS CLASIFICACIONES DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y LOS CONTROLES PARENTALES CÓMO ENTENDER LAS CLASIFICACIONES DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN LAS CLASIFICACIONES DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Más detalles

TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015

TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015 TV AZTECA ANUNCIA VENTAS DE Ps.3,185 MILLONES Y EBITDA DE Ps.525 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2015 Importante avance en la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Perú con 4,676

Más detalles

10. COMUNA: 14. E-MAIL:

10. COMUNA: 14. E-MAIL: ENCUESTA ANUAL DE RADIOS AÑO 213 Este cuestionario es una adaptación de la versión original de la Encuesta Anual de Radios diseñada para plataforma Web, por cuanto se solicita descargar el presente ejemplar

Más detalles

Este es el momento oportuno para Televisa. Nuestros negocios principales contenido y distribución son tan exitosos y competitivos como nunca antes.

Este es el momento oportuno para Televisa. Nuestros negocios principales contenido y distribución son tan exitosos y competitivos como nunca antes. Este es el momento oportuno para Televisa. Nuestros negocios principales contenido y distribución son tan exitosos y competitivos como nunca antes. Estamos en el lugar correcto. México, nuestro principal

Más detalles

Artículo 3.- Para efectos de los presentes lineamientos deberá estarse a las siguientes definiciones 2 :

Artículo 3.- Para efectos de los presentes lineamientos deberá estarse a las siguientes definiciones 2 : LINEAMIENTOS GENERALES EN RELACIÓN CON LO DISPUESTO POR LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO OCTAVO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LOS ARTÍCULOS 6, 7, 27, 28,

Más detalles

MANUAL PARA EL FORMATO DE PROYECTO COMUNICACIONAL

MANUAL PARA EL FORMATO DE PROYECTO COMUNICACIONAL MANUAL PARA EL FORMATO DE PROYECTO COMUNICACIONAL 1. PARA LA ADJUDICACIÓN DE FRECUENCIAS DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRIVADOS, COMUNITARIOS DE RADIO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1937-44 Colegio La Salle 1945-47 Colegio Nacional Ntra. Señora de Guadalupe. 1948-52 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

CURRICULUM VITAE. 1937-44 Colegio La Salle 1945-47 Colegio Nacional Ntra. Señora de Guadalupe. 1948-52 Universidad Nacional Mayor de San Marcos CURRICULUM VITAE I.- Datos Personales.- Nombres y apellidos Julio Víctor Estremadoyro Alegre Lugar y fecha de nacimiento Huaraz, 01/04/29 Estado civil Casado N DNI 08712030 Libreta militar 890885 N de

Más detalles

ATEI Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas

ATEI Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas ATEI Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas SANTIAGO, junio 2014 ATEI Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas SANTIAGO, junio 2014 QUÉ ES ATEI? ATEI

Más detalles

MANUAL PARA EL FORMATO DE PROYECTO COMUNICACIONAL

MANUAL PARA EL FORMATO DE PROYECTO COMUNICACIONAL MANUAL PARA EL FORMATO DE PROYECTO COMUNICACIONAL 1. PARA LA ADJUDICACIÓN DE FRECUENCIAS DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRIVADOS, COMUNITARIOS DE RADIO

Más detalles

CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO

CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO SUBSECRETARÍA A DE INNOVACIÓN N Y CALIDAD CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO Corporación Ángeles Verdes Secretaria de Turismo Orientar y auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros.

Más detalles

ADVERTAINMENT. www.puercoespin.com.mx

ADVERTAINMENT. www.puercoespin.com.mx www.puercoespin.com.mx QUIÉNESSOMOS? Puercoespín Creativos Advertainment es una Agencia de Publicidad y Mercadotecnia de nueva generación encargada de crear proyectos de trascendencia empresarial utilizando

Más detalles

MGG tiene sede en Coral Gables, Florida con oficinas de venta en México y Puerto rico, asi como la sede principal.

MGG tiene sede en Coral Gables, Florida con oficinas de venta en México y Puerto rico, asi como la sede principal. Credenciales Somos una empresa de planicación, Inversión y respresentación de medios. Distinguida por sus inquebrantables esfuerzos por establecer y revolucionar el desarrollo profecional de los medios

Más detalles

Los otros 12 Equipos de Primera División son:

Los otros 12 Equipos de Primera División son: En el Fútbol Mexicano de Primera División participan 18 Equipos, de los cuales 6 son comercializados por MIXMEDIOS - CMI ESTADIO NEMESIO DIEZ (LA BOMBONERA) ESTADIO ESTADIO ESTADIO ESTADIO TECNOLÓGICO

Más detalles

Soluciones en Turismo

Soluciones en Turismo Soluciones en Turismo Quiénes Somos? Latin Holdings empresa con más de 50 años de experiencia, se especializa en brindar soluciones de comercialización y operación de servicios turísticos a través de 4

Más detalles

REGISTRO DE MARCA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL. Lic. Eliseo Montiel Cuevas Director Divisional de Marcas 11 de Noviembre de 2014

REGISTRO DE MARCA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL. Lic. Eliseo Montiel Cuevas Director Divisional de Marcas 11 de Noviembre de 2014 REGISTRO DE MARCA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL Lic. Eliseo Montiel Cuevas Director Divisional de Marcas 11 de Noviembre de 2014 QUE ES EL IMPI? IMPI Organismo público descentralizado. Personalidad jurídica propia.

Más detalles

I. Características demográficas

I. Características demográficas Características demográficas I. Características demográficas I.1 Tamaño, crecimiento, distribución y estructura de la población total y tasa de crecimiento promedio anual de 15 a 20 1 336 53 7 43 4 Tasa

Más detalles

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Julio 2013

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Julio 2013 CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE Julio 2013 PRESENTACIÓN El siguiente documento forma parte de la labor de la IAB de difusión de métricas de mercado que colaboren en el desarrollo de la industria

Más detalles

MEDIA PERFORMANCE 2011

MEDIA PERFORMANCE 2011 MEDIA PERFORMANCE 2011 Con el avance de las nuevas tecnologías, la información ha dejado de ser un bien restringido y su acceso se ha facilitado extraordinariamente; sin embargo, hoy no basta con sólo

Más detalles

Informe sobre el Trending Topic. España

Informe sobre el Trending Topic. España Informe sobre el Trending Topic. España Tendencias en Twitter Marketing Actual 2014 Informe sobre el Trending Topic en España. 2014 El siguiente informe corresponde al análisis de los temas calientes o

Más detalles

Tema 3. TV abierta. Canal 8. En la corta vida de una nueva competencia televisiva a través del canal 8, de 1968 a 1972, intervienen tres empresas:

Tema 3. TV abierta. Canal 8. En la corta vida de una nueva competencia televisiva a través del canal 8, de 1968 a 1972, intervienen tres empresas: Tema 3. TV abierta. El espectro de televisión VHF sólo admitía siete estaciones. En los años 50, en la ciudad de México, ya se habían otorgado 4 concesiones: Canal 2, 4, 5 y el canal 9 que operaba como

Más detalles

El español en Estados Unidos

El español en Estados Unidos El español en Estados Unidos Irmarie Cotto Ramos, Mariel M. Santiago Vázquez (Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez) Después del inglés, el español es el idioma más hablado en Estados

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

TV ABIERTA EN CHILE: Oferta, Consumo, Evaluación y Rol del Consejo Nacional de TV

TV ABIERTA EN CHILE: Oferta, Consumo, Evaluación y Rol del Consejo Nacional de TV TV ABIERTA EN CHILE: Oferta, Consumo, Evaluación y Rol del Consejo Nacional de TV Primera Cumbre de Entes Reguladores de Centroamérica, Ciudad de Guatemala, agosto 2005 Claudia Gil C. Periodista Investigadora

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/12 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES Al segundo trimestre de 2015, el 57.4 por ciento de la población de seis años o más en México, se declaró

Más detalles

Estudio La Voz de la nueva Generación UP-TNS Gallup. Noveno Informe Los adolescentes y los hábitos culturales

Estudio La Voz de la nueva Generación UP-TNS Gallup. Noveno Informe Los adolescentes y los hábitos culturales Estudio La Voz de la nueva Generación UP-TNS Gallup Noveno Informe Los adolescentes y los hábitos culturales 1 La UP y TNS Gallup, tomando el pulso a la nueva generación Los adolescentes y los hábitos

Más detalles

MÉXICO EN LA COMUNICACIÓN ESPACIAL RED EDUCATIVA INTEGRAL BASADA EN EL SATÉLITE SATMEX 5

MÉXICO EN LA COMUNICACIÓN ESPACIAL RED EDUCATIVA INTEGRAL BASADA EN EL SATÉLITE SATMEX 5 CONCURSO MÉXICO EN LA COMUNICACIÓN ESPACIAL ENSAYO RED EDUCATIVA INTEGRAL BASADA EN EL SATÉLITE SATMEX 5 Constantino Carlos Reyes Aldasoro Instituto Tecnológico Autónomo de México División Académica de

Más detalles

TELEVISA DETRÁS DE ESCENA INFORME ANUAL 2009

TELEVISA DETRÁS DE ESCENA INFORME ANUAL 2009 TELEVISA DETRÁS DE ESCENA INFORME ANUAL 2009 Tabla de contenido Perfil de la compañía Grupo Televisa, S.A.B., es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en

Más detalles

Mapa del magisterio de educación básica en México

Mapa del magisterio de educación básica en México Mapa del magisterio de educación básica en México 14 de mayo del 2014 El próximo 15 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Maestro, por esta razón, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Más detalles

UNIVERSIDAD ANAHUAC MEXICO NORTE UNIVERSIDAD ANAHUAC DEL SUR UNIVERSIDAD ANAHUAC OAXACA UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA ANTONIO NARRO UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD ANAHUAC MEXICO NORTE UNIVERSIDAD ANAHUAC DEL SUR UNIVERSIDAD ANAHUAC OAXACA UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA ANTONIO NARRO UNIVERSIDAD MEXICO ALIANZA PARA LA EDUCACION SUPERIOR BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA CENTRO DE ENSENANAZA TECNICA INDUSTRIAL CENTRO DE ENSENANZA TECNICA Y SUPERIOR CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE DISENO

Más detalles

Programación Mensual MIR 2016 Secretaría de Cultura. Página 1

Programación Mensual MIR 2016 Secretaría de Cultura. Página 1 UEG Clave_PP PP 753 Digitalización Televisión Digital Terrestre Canal 7 753 Digitalización Televisión Digital Terrestre Canal 7 753 Digitalización Televisión Digital Terrestre Canal 7 753 Digitalización

Más detalles

LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL IBEROAMERICANA. Datos de sus principales mercado. 1998. INDICE DE CONTENIDOS

LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL IBEROAMERICANA. Datos de sus principales mercado. 1998. INDICE DE CONTENIDOS LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL IBEROAMERICANA. Datos de sus principales mercado. 1998. INDICE DE CONTENIDOS Consideraciones metodológicas...1 Resumen de la situación de la Industria audiovisual iberoamericana...

Más detalles

ESTADO DEL ARTE Y TENDENCIAS GENERALES DEL MERCADO EN EL ÁMBITO DE LAS TIC Y EL SECTOR AUDIOVISUAL

ESTADO DEL ARTE Y TENDENCIAS GENERALES DEL MERCADO EN EL ÁMBITO DE LAS TIC Y EL SECTOR AUDIOVISUAL ESTADO DEL ARTE Y TENDENCIAS GENERALES DEL MERCADO EN EL ÁMBITO DE LAS TIC Y EL SECTOR AUDIOVISUAL ÍNDICE Objetivos Alcance del estudio Ámbito tecnológico Principales Tecnologías Plataformas Tecnológicas

Más detalles

Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción de Inversión Extranjera Directa F003

Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción de Inversión Extranjera Directa F003 Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción F003 PROMÉXICO Contenido Pág. 1. Antecedentes 3 1.1. Identificación y descripción del problema 3 1.1.1. Identificación y estado

Más detalles

Película derechos exprés Un solo clic y podrá utilizar películas para sus proyectos donde quiera y cuando quiera.

Película derechos exprés Un solo clic y podrá utilizar películas para sus proyectos donde quiera y cuando quiera. Película derechos exprés Un solo clic y podrá utilizar películas para sus proyectos donde quiera y cuando quiera. Disponible ahora online, derechos exprés le ofrece una nueva y fácil forma de licenciar

Más detalles

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Septiembre de 2005 PRESENTACIÓN En este documento del, se ofrece un examen sobre el sistema de educación superior considerando los siguientes cuatro aspectos:

Más detalles

Con los Medios no hay que Andarse a Medias

Con los Medios no hay que Andarse a Medias Con los Medios no hay que Andarse a Medias Dr. José Rubén Jara E. Presidente IBOPE AGB México Miércoles, 10 de Septiembre del 2008 Predicciones de los especialistas acerca del uso de medios en el nuevo

Más detalles

La Regulación y las Redes de Banda Ancha como Palanca de Desarrollo

La Regulación y las Redes de Banda Ancha como Palanca de Desarrollo La Regulación y las Redes de Banda Ancha como Palanca de Desarrollo Dr. Felipe Rolando Menchaca García Secretario de la Coordinación de Educación de la Academia de Ingeniería Profesor Investigador del

Más detalles

La programación de televisión en la transición del siglo XXI

La programación de televisión en la transición del siglo XXI La programación de televisión en la transición del siglo XXI Jordi A. Jauset. La programación, en televisión, consiste en situar los distintos espacios en determinados horarios de emisión según diversos

Más detalles

Objetivos Estratégicos del Organismo Público

Objetivos Estratégicos del Organismo Público 230 00 Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión $ 50,083,385.62 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN Misión El Sistema Chiapaneco de radio y Televisión es un organismo descentralizado del Gobierno

Más detalles

Newsletter. 28 de junio de 2012. maria.perezosores@telefonica.com La Paz 1049- Piso 9. Miraflores 207 4035

Newsletter. 28 de junio de 2012. maria.perezosores@telefonica.com La Paz 1049- Piso 9. Miraflores 207 4035 maria.perezosores@telefonica.com La Paz 1049- Piso 9. Miraflores 207 4035 Media Networks inaugura nueva línea de servicios audiovisuales en Latinoamérica Media Networks anunció la creación de su Dirección

Más detalles

Las señales de Televisa llegan a la República Mexicana a través de 257 estaciones propias y afiliadas.

Las señales de Televisa llegan a la República Mexicana a través de 257 estaciones propias y afiliadas. 2015 TELEVISA La empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. Televisión Abierta / Radiodifundida Restringida Satelital Radio Cine Música Editoriales Contenidos digitales

Más detalles

Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2006

Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2006 Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2006 Infraestructura Tecnológica en México 7.4 millones de computadoras con acceso a Internet Base instalada de dispositivos con posibilidad de acceder a Internet

Más detalles

Qué es la Televisión Digital Terrestre?

Qué es la Televisión Digital Terrestre? Qué es la Televisión Digital Terrestre? Es una nueva tecnología para difundir la señal de televisión que sustituirá la que se venía utilizando hasta ahora (analógica) por la digital. Esta nueva tecnología

Más detalles

Publicidad en Tortillerías

Publicidad en Tortillerías Presentación para: Sistema Integral de Cliente Publicidad en Tortillerías 2014 2013 Tarifas vigentes 2014 Tipo de circuito Puntos Elementos Características Costos (M.N.) Integral 25 50 anuncios Marquesina

Más detalles

SMART TV Queda prohibida su reprodu cción a menos que se cite la fuente. 1 Copyright tatum - 2011

SMART TV Queda prohibida su reprodu cción a menos que se cite la fuente. 1 Copyright tatum - 2011 SMART TV Queda prohibida su reproducción a menos que se cite la fuente. 1 +Intro Más o menos por estas mismas fechas de 2011, escribía en esta sección sobre concepto de Smart TV, hablando de las posibilidades

Más detalles

REGLAMENTO 31 PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA 55 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) 14 DE MARZO DE 2015

REGLAMENTO 31 PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA 55 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) 14 DE MARZO DE 2015 REGLAMENTO 31 PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA 55 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) 14 DE MARZO DE 2015 El presente reglamento, rige los Premios India Catalina

Más detalles

ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Espacio Común de Educación Superior Coordinación de Programas Espacio Común de Educación Superior Coordinación de Programas Informe del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Espacio Com ún de Educación

Más detalles

1.5 ESTADÍSTICAS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1.5 ESTADÍSTICAS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN 1.5 ESTADÍSTICAS DE EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPENDIO ESTADÍSTICO / 2011 COMPENDIO ESTADÍSTICO 2 0 1 1 INTRODUCCIÓN Los datos más relevantes en torno a educación, cultura y medios

Más detalles